Iván Duque y Juan Manuel Santos iniciaron el empalme
Iván Duque y Juan Manuel Santos ya iniciaron el empalme para el cambio de Gobierno.
SIG
21 Jun 2018 03:40 PM

Gobierno busca acercamiento con el uribismo para destrabar la JEP

La reunión entre los presidentes Duque y Santos comenzó a dar los primeros frutos.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

Uno de los acuerdos a los que llegaron el presidente electo, Iván Duque y el mandatario Juan Manuel Santos, es concretar acercamientos con las bancadas políticas para tratar de sacar adelante la ley de procedimiento de la Jurisdicción Especial de Paz.

Es por esto que el ministro del Interior, Guillermo Rivera, anunció que se reunirá con la bancada del Centro Democrático para tratar de lograr un consenso que permita destrabar la JEP.

Con el mayor respeto vamos a acoger esa sugerencia, esa solicitud que ha hecho el presidente electo y estamos desde ya listos para reunirnos nuevamente con los representantes y los senadores del Centro Democrático para oír sus opiniones y observaciones”, señaló.

El texto que aprobó la Cámara de Representantes incluyó un número muy importante de proposiciones que fueron sugeridas por congresistas del Centro Democrático. Pero estamos dispuestos a reunirnos con la bancada del Centro Democrático para revisar el texto, las proposiciones y hay el mejor ánimo de construir un consenso para tramitar en último debate este proyecto de ley”, anunció.

Aún no se tiene una fecha clara sobre la reunión que adelantará el Gobierno con el uribismo, pero será lo más pronto posible.

Adicionalmente se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento oficial de la Corte Constitucional aclarando si el Congreso puede avanzar en el trámite de la ley de procedimiento de la JEP, sin que haya habido un pronunciamiento sobre la ley estatutaria.