Gobierno aumentó presupuesto para deportistas de alto rendimiento

A 50 mil millones de pesos para el año entrante asciende la cifra, según informó el presidente Juan Manuel Santos ante los medallistas olímpicos, en Casa de Nariño
Archivo La FM
Crédito: La FM

La visita dorada que recibió este miércoles el presidente Juan Manuel Santos estuvo protagonizada, por supuesto, por los tres colombianos olímpicos que lograron una medalla en los Olímpicos de Río 2016.

Los deportistas Mariana Pajón, Óscar Figueroa y Catherine Ibargüen, fueron reconocidos este miércoles por el jefe de Estado (Ibargüen a la distancia) luego de regresar de Brasil, en la residencia presidencial.

Santos entregó incentivos económicos a medallistas olímpicos

También estuvieron las dos medallas de plata y las tres de bronce y fue en el marco de ese encuentro en donde Santos anunció nuevos incentivos para el deporte colombiano.

"A pesar de que a este sector, como a todos, nos ha tocado bajarle un poco al presupuesto, no vamos a disminuir los recursos para apoyar a nuestros deportistas de alto rendimiento. Todo lo contrario: el próximo año los aumentaremos en 50 mil millones de pesos –lo que significará que casi llegaremos a los 110 mil millones de pesos", anunció el jefe de Estado.

El presidente aprovechó el encuentro para agradecer a los atletas que ganaron, en total, 22 diplomas olímpicos y a los 147 atletas que representaron a Colombia en Río.

"¡Gracias a todos ustedes, atletas de Colombia, nuestro país es reconocido como potencia deportiva en la región, la segunda en Suramérica, solamente superada por Brasil!", añadió.

Según Santos, durante su gobierno se triplicó el presupuesto en materia deportiva que, afirmó, pasó de 152 mil millones de pesos a 460 mil millones.

Empalme

MinHacienda, Germán Ávila, dice que ellos iban a suspender el empalme por “insultos al presidente Petro”

Germán Ávila explicó que desde el inicio del proceso el Gobierno había planteado desarrollar un empalme "respetuoso, tranquilo y acorde a las normas legales".
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.



Tensión en Barranquilla: Gobierno interviene Comfamiliar Atlántico y la entidad denuncia violación al debido proceso

Las directivas salientes enfatizaron que agotarán todas las vías e instrumentos legales disponibles para revertir la decisión gubernamental.

Rodrigo Lara califica como "delirantes" las declaraciones de Petro sobre un supuesto fraude electoral

Rodrigo Lara criticó a Petro por trino sobre “fraude” y desobediencia civil; en el empalme revisará la UNP y buscará mayorías en el Congreso.

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega