Gobierno aumentó presupuesto para deportistas de alto rendimiento

A 50 mil millones de pesos para el año entrante asciende la cifra, según informó el presidente Juan Manuel Santos ante los medallistas olímpicos, en Casa de Nariño
Archivo La FM
Crédito: La FM

La visita dorada que recibió este miércoles el presidente Juan Manuel Santos estuvo protagonizada, por supuesto, por los tres colombianos olímpicos que lograron una medalla en los Olímpicos de Río 2016.

Los deportistas Mariana Pajón, Óscar Figueroa y Catherine Ibargüen, fueron reconocidos este miércoles por el jefe de Estado (Ibargüen a la distancia) luego de regresar de Brasil, en la residencia presidencial.

Santos entregó incentivos económicos a medallistas olímpicos

También estuvieron las dos medallas de plata y las tres de bronce y fue en el marco de ese encuentro en donde Santos anunció nuevos incentivos para el deporte colombiano.

"A pesar de que a este sector, como a todos, nos ha tocado bajarle un poco al presupuesto, no vamos a disminuir los recursos para apoyar a nuestros deportistas de alto rendimiento. Todo lo contrario: el próximo año los aumentaremos en 50 mil millones de pesos –lo que significará que casi llegaremos a los 110 mil millones de pesos", anunció el jefe de Estado.

El presidente aprovechó el encuentro para agradecer a los atletas que ganaron, en total, 22 diplomas olímpicos y a los 147 atletas que representaron a Colombia en Río.

"¡Gracias a todos ustedes, atletas de Colombia, nuestro país es reconocido como potencia deportiva en la región, la segunda en Suramérica, solamente superada por Brasil!", añadió.

Según Santos, durante su gobierno se triplicó el presupuesto en materia deportiva que, afirmó, pasó de 152 mil millones de pesos a 460 mil millones.

nueva eps

Petro designa a Jorge Iván Ospina como interventor de la Nueva EPS en plena crisis

El mandatario puso al exalcalde a cargo de la entidad de salud más grande del país, en medio de la intervención de la Superintendencia de Salud.
Jorge-Iván-Ospina-LAFm-Colprensa.jpg



Leyva arremete contra Gustavo Petro y denuncia “persecución atroz” tras investigación en su contra por el caso pasaportes

El excanciller aseguró que defenderá su actuación ante la Corte Suprema y lanzó graves acusaciones contra el presidente.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia denuncia que la fiesta en la cárcel de Itagüí no fue autorizada y anuncia medidas disciplinarias; suspenden diálogos y revisan condiciones del proceso.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.