Gobierno aumentó presupuesto para deportistas de alto rendimiento

A 50 mil millones de pesos para el año entrante asciende la cifra, según informó el presidente Juan Manuel Santos ante los medallistas olímpicos, en Casa de Nariño
Archivo La FM
Crédito: La FM

La visita dorada que recibió este miércoles el presidente Juan Manuel Santos estuvo protagonizada, por supuesto, por los tres colombianos olímpicos que lograron una medalla en los Olímpicos de Río 2016.

Los deportistas Mariana Pajón, Óscar Figueroa y Catherine Ibargüen, fueron reconocidos este miércoles por el jefe de Estado (Ibargüen a la distancia) luego de regresar de Brasil, en la residencia presidencial.

Santos entregó incentivos económicos a medallistas olímpicos

También estuvieron las dos medallas de plata y las tres de bronce y fue en el marco de ese encuentro en donde Santos anunció nuevos incentivos para el deporte colombiano.

"A pesar de que a este sector, como a todos, nos ha tocado bajarle un poco al presupuesto, no vamos a disminuir los recursos para apoyar a nuestros deportistas de alto rendimiento. Todo lo contrario: el próximo año los aumentaremos en 50 mil millones de pesos –lo que significará que casi llegaremos a los 110 mil millones de pesos", anunció el jefe de Estado.

El presidente aprovechó el encuentro para agradecer a los atletas que ganaron, en total, 22 diplomas olímpicos y a los 147 atletas que representaron a Colombia en Río.

"¡Gracias a todos ustedes, atletas de Colombia, nuestro país es reconocido como potencia deportiva en la región, la segunda en Suramérica, solamente superada por Brasil!", añadió.

Según Santos, durante su gobierno se triplicó el presupuesto en materia deportiva que, afirmó, pasó de 152 mil millones de pesos a 460 mil millones.

Iván Cepeda

Dijín inspeccionó sede del Pacto Histórico dentro de indagación contra Iván Cepeda

La indagación ordenada se basa en los aportes del empresario barranquillero Javier Antonio Pérez y la empresa de publicidad Samat SAS.
Pacto Histórico oficializa su declaratoria como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella



Miguel Quintero y los otros tres imputados no se allanaron a los cargos por presunta corrupción en el Área Metropolitana

A Quintero Calle, quien no ocupaba cargo público en el Área Metropolitana, se le imputó el delito de peculado por apropiación en calidad de determinador.

Senado niega moción de censura contra el ministro de Vivienda por viaje a Santa Marta

Jaime Andrés Beltrán recibió el respaldo de la mayoría de las bancadas para que continúe en su cargo.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.