Gobierno aumentó presupuesto para deportistas de alto rendimiento

A 50 mil millones de pesos para el año entrante asciende la cifra, según informó el presidente Juan Manuel Santos ante los medallistas olímpicos, en Casa de Nariño
Archivo La FM
Crédito: La FM

La visita dorada que recibió este miércoles el presidente Juan Manuel Santos estuvo protagonizada, por supuesto, por los tres colombianos olímpicos que lograron una medalla en los Olímpicos de Río 2016.

Los deportistas Mariana Pajón, Óscar Figueroa y Catherine Ibargüen, fueron reconocidos este miércoles por el jefe de Estado (Ibargüen a la distancia) luego de regresar de Brasil, en la residencia presidencial.

Santos entregó incentivos económicos a medallistas olímpicos

También estuvieron las dos medallas de plata y las tres de bronce y fue en el marco de ese encuentro en donde Santos anunció nuevos incentivos para el deporte colombiano.

"A pesar de que a este sector, como a todos, nos ha tocado bajarle un poco al presupuesto, no vamos a disminuir los recursos para apoyar a nuestros deportistas de alto rendimiento. Todo lo contrario: el próximo año los aumentaremos en 50 mil millones de pesos –lo que significará que casi llegaremos a los 110 mil millones de pesos", anunció el jefe de Estado.

El presidente aprovechó el encuentro para agradecer a los atletas que ganaron, en total, 22 diplomas olímpicos y a los 147 atletas que representaron a Colombia en Río.

"¡Gracias a todos ustedes, atletas de Colombia, nuestro país es reconocido como potencia deportiva en la región, la segunda en Suramérica, solamente superada por Brasil!", añadió.

Según Santos, durante su gobierno se triplicó el presupuesto en materia deportiva que, afirmó, pasó de 152 mil millones de pesos a 460 mil millones.

Elecciones en Colombia

Defensoría antes de las elecciones de segunda vuelta: ¿hay o no riesgo de fraude?

La Defensoría reveló que ha habido 40 incidentes que han amenazado el proceso electoral.
A dos semanas de la segunda vuelta presidencial, Iván Cepeda aseguró sin pruebas que Abelardo de la Espriella planea un "autoatentado" para "incidir en los resultados".



A horas de las elecciones, Petro anuncia ascenso masivo en la Policía: más de 17 mil patrulleros pasarán a ser subintendentes

Gustavo Petro anunció el ascenso de 17.161 patrulleros de la Policía Nacional al grado de subintendente, una medida que, según dijo, busca dignificar la labor de quienes garantizan la seguridad en el país.

Canciller denuncia presencia de simpatizantes de Abelardo de la Espriella en consulados durante elecciones

Rosa Villavicencio aseguró que estos hechos se han registrado en consulados de ciudades como Madrid y San Cristóbal.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.