Gobierno aumentó presupuesto para deportistas de alto rendimiento

A 50 mil millones de pesos para el año entrante asciende la cifra, según informó el presidente Juan Manuel Santos ante los medallistas olímpicos, en Casa de Nariño
Archivo La FM
Crédito: La FM

La visita dorada que recibió este miércoles el presidente Juan Manuel Santos estuvo protagonizada, por supuesto, por los tres colombianos olímpicos que lograron una medalla en los Olímpicos de Río 2016.

Los deportistas Mariana Pajón, Óscar Figueroa y Catherine Ibargüen, fueron reconocidos este miércoles por el jefe de Estado (Ibargüen a la distancia) luego de regresar de Brasil, en la residencia presidencial.

Santos entregó incentivos económicos a medallistas olímpicos

También estuvieron las dos medallas de plata y las tres de bronce y fue en el marco de ese encuentro en donde Santos anunció nuevos incentivos para el deporte colombiano.

"A pesar de que a este sector, como a todos, nos ha tocado bajarle un poco al presupuesto, no vamos a disminuir los recursos para apoyar a nuestros deportistas de alto rendimiento. Todo lo contrario: el próximo año los aumentaremos en 50 mil millones de pesos –lo que significará que casi llegaremos a los 110 mil millones de pesos", anunció el jefe de Estado.

El presidente aprovechó el encuentro para agradecer a los atletas que ganaron, en total, 22 diplomas olímpicos y a los 147 atletas que representaron a Colombia en Río.

"¡Gracias a todos ustedes, atletas de Colombia, nuestro país es reconocido como potencia deportiva en la región, la segunda en Suramérica, solamente superada por Brasil!", añadió.

Según Santos, durante su gobierno se triplicó el presupuesto en materia deportiva que, afirmó, pasó de 152 mil millones de pesos a 460 mil millones.




¿Qué viene tras el escrutinio de votos en Colombia y cuándo se oficializa al presidente electo?

La Registraduría informó que el escrutinio ya alcanzó el 100 % de las mesas electorales revisadas en todo el país, un paso clave para la consolidación de los resultados oficiales.

“Ojalá que la Fiscalía no se haga más la de la vista gorda con el voto fusil”: Nicolás Uribe

Uribe afirmó que los datos en algunos municipios son indicios que ameritan ser revisados por parte de los organismos judiciales y disciplinarios.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.