Breadcrumb node

Gobierno asegura que la seguridad para estas elecciones está garantizada

Incluyendo a los 50 municipios en donde se han recibido denuncias de constreñimiento electoral.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 15, 2022 - 14:41
Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia
Colprensa

Frente a los próximos comicios, el ministro de Defensa, Diego Molano, señaló que la seguridad está garantizada en el país incluyendo a los 50 municipios en donde se han recibido denuncias de constreñimiento electoral o donde hay presencia de grupos armados ilegales como disidencias Farc, ELN y Clan del Golfo. 

El funcionario también recalcó que están desplegados 80 mil hombres en lugares donde se puedan dar bloqueos como estaciones de Transmilenio, portales, entradas y salidas de la ciudad, o donde hay hidroeléctricas. 

Más información: Claudia López recuerda a candidatos presidenciales la importancia del metro de Bogotá

“Nos permitimos informarle al país, que en esta tercera fase del Plan Democracia se han desplegado, desde hace ya dos semanas y media, 321 mil hombres para garantizar las elecciones”, dijo Molano. 

A su vez, el jefe de la cartera de Defensa sostuvo que los 12 mil puestos de votación estarán protegidos por un Policía o un Soldado antes,  durante y después de esta jornada electoral. 

Con 20 mil miembros más de la Fuerza Pública, ubicados en zonas donde se han recibido denuncias de constreñimiento electoral por grupos armados, inició la tercera fase del Plan Democracia que contará con 321 mil hombres y mujeres encargados de garantizar las elecciones", señaló.  

Con respecto a las denuncias de posibles actuaciones de las llamadas líneas, el ministro manifestó que “todo aquel que ha cometido delitos por extorsión, destrucción de bienes públicos y privados y terrorismo, siguen con los procesos de judicialización como en Bogotá, Bucaramanga, Medellín y Cali”. 

"Con el Plan Democracia los colombianos podrán salir a votar libremente sin miedo, garantizando su movilidad y respetando los resultados", recalcó el funcionario. 

Lea más: María Fernanda Cabal compara 'estallido social' del que habla la hija de Petro con toma guerrillera

En el caso de Bogotá, el Ministro dijo que hay 10.700 hombres de la Policía Nacional en todas las localidades para garantizar la seguridad y que la actuación de estos será contra aquellos que comentan delitos. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información