Gobierno arrodilla a algunos congresistas con mermelada, a otros los amenaza de muerte: senador Pinto
La denuncia será por injuria y calumnia agravada en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

El senador Miguel Ángel Pinto presentará una denuncia penal contra el presidente Gustavo Petro por injuria y calumnia agravada ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, luego de que el jefe de Estado lo acusara a él y otros congresistas de la muerte de un líder social, por el hundimiento de la reforma laboral.
Pinto rechazó las amenazas que lanzó el mandatario durante su discurso en el día del trabajador. “Estamos terminando los últimos ajustes para denunciar, como yo lo dije, voy a denunciar penalmente al presidente de la República por el acto grotesco del 1 de mayo, por las amenazas irresponsables traídas de los cabellos”, dijo.
Lea más: Petro acusa al congresista Díaz-Balart de liderar reuniones para tumbarlo del poder
“Definitivamente el presidente de la República se pasó de la raya el día 01 de mayo imputándonos hechos que nada tienen que ver con las funciones del Congreso de la República y al amenazar con su bandera de guerra muerte, la rojinegra de muerte, a los senadores que vayan a votar que NO a la consulta. Por supuesto que la denuncia será por los delitos de injuria y calumnia agravada en servidor público”, añadió.
El congresista se mostró preocupado por las amenazas que han recibido desde diferentes sectores, por cuenta de los señalamientos que ha hecho el presidente Petro en su contra y en contra de los integrantes de la Comisión Séptima del Senado. Según Pinto, Petro pareciera estar en un “estado de locura”.
Más información: María Fernanda Cabal denunció a Petro en Comisión de Acusación por denuncias de Álvaro Leyva
“Lo que hizo el presidente fue ponernos una lápida en la espalda a todos los miembros de la Comisión y a mí particularmente que me menciona, ha puesto en riesgo no solamente la integridad personal de nosotros, sino de nuestras familias. El presidente parece que estuviera en un estado de locura y por supuesto muchos de sus seguidores, eso hace muy peligroso”, sostuvo.
El senador del Partido Liberal dijo que mientras el Gobierno arrodilla a algunos congresistas con mermelada, a otros los amenaza de muerte.