Gobierno aprovecha Olímpicos de Río para promover la paz mediante sello postal

sellopostallafm.jpg

La paloma y la rama de olivo están acompañadas por una palabra que en griego significa "tregua".

El Gobierno colombiano presentó hoy un sello postal dedicado a la paz con motivo de la participación del país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro donde estará representado por una delegación de 147 deportistas.

La emisión filatélica, que lleva por título "Colombia en los Olímpicos Río 2016", muestra una paloma blanca que lleva en el pico un ramo de olivo con los colores de la bandera de Colombia y tiene un valor comercial de 500 pesos.

"Quiero resaltar que se trata de una emisión filatélica que simboliza los lazos de hermandad y de paz que incentiva el deporte en la humanidad", dijo David Luna, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

El MinTIC, el servicio de correos Colombia 4-72 y el Comité Olímpico Colombiano fueron los encargados de presentar la estampilla, definida como "una pieza de memoria sobre los atletas colombianos que han dejado una huella positiva durante más de 80 años de historia olímpica".

El sello postal resalta valores como la perseverancia, la disciplina y el juego limpio, y pretende resaltar el deporte como "un camino expedito hacia la paz", expresó Luna.

El diseño esta compuesto por cuatro elementos fundamentales: la paloma, como símbolo de paz, la rama de olivo, el fondo, con un mapa constituido por una serie de tramas y texturas representativas de cada país; y la palabra "ÉkeXeipía", que en griego significa "tregua", según dijo la presidenta de 4-72, Adriana Barragán.

Con información de EFE

Salario Mínimo

"Respetaré su decisión, pero actuaré de acuerdo a la Constitución": Petro reacciona a suspensión del salario mínimo

El jefe de Estado señaló que el decreto está ordenado bajo lo que estipula la Constitución y que "tiene todos los criterios económicos que se han reflejado en él".
Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia



Armando Benedetti anuncia movilizaciones inmediatas tras decisión del Consejo de Estado sobre el salario mínimo

El ministro del Interior afirmó que el Ejecutivo presentará recurso de reposición y evaluará los efectos del fallo en pagos ya realizados.

"Es la hora de los pueblos": presidente Petro reacciona a suspensión del salario mínimo

De manera indirecta, el mandatario se pronunció frente a la decisión del Consejo de Estado de suspender el salario mínimo en un 23,7% este año.

¿Cuántos días tiene el Gobierno para expedir el nuevo decreto de salario mínimo tras la decisión del Consejo de Estado?

El Gobierno nacional debe decretar un nuevo salario mínimo para lo que queda del 2026 y hasta que el Consejo de Estado adopte un fallo de fondo sobre la veintena de demandas en contra del aumento del 23%.

Armando Benedetti anuncia movilizaciones inmediatas tras decisión del Consejo de Estado sobre el salario mínimo

Armando Benedetti

Salario mínimo en Colombia 2026: qué pasará con la próxima quincena tras fallo del Consejo de Estado

El Consejo de Estado le dio un plazo de ocho días al Gobierno nacional, en cabeza del Ministerio de Hacienda, para expedir un nuevo decreto que fije de manera transitoria el porcentaje de incremento.

Consejo de Estado suspende el aumento del salario mínimo 2026

El incremento total fue del 23 %, lo que llevó el salario mínimo de $1.423.500 a $2.000.000, incluido el auxilio de transporte..

Sofía Gaviria tiene lista su renuncia a encabezar la lista de Oxígeno de Ingrid Betancourt

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.