Gobierno aprovecha Olímpicos de Río para promover la paz mediante sello postal

sellopostallafm.jpg

La paloma y la rama de olivo están acompañadas por una palabra que en griego significa "tregua".

El Gobierno colombiano presentó hoy un sello postal dedicado a la paz con motivo de la participación del país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro donde estará representado por una delegación de 147 deportistas.

La emisión filatélica, que lleva por título "Colombia en los Olímpicos Río 2016", muestra una paloma blanca que lleva en el pico un ramo de olivo con los colores de la bandera de Colombia y tiene un valor comercial de 500 pesos.

"Quiero resaltar que se trata de una emisión filatélica que simboliza los lazos de hermandad y de paz que incentiva el deporte en la humanidad", dijo David Luna, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

El MinTIC, el servicio de correos Colombia 4-72 y el Comité Olímpico Colombiano fueron los encargados de presentar la estampilla, definida como "una pieza de memoria sobre los atletas colombianos que han dejado una huella positiva durante más de 80 años de historia olímpica".

El sello postal resalta valores como la perseverancia, la disciplina y el juego limpio, y pretende resaltar el deporte como "un camino expedito hacia la paz", expresó Luna.

El diseño esta compuesto por cuatro elementos fundamentales: la paloma, como símbolo de paz, la rama de olivo, el fondo, con un mapa constituido por una serie de tramas y texturas representativas de cada país; y la palabra "ÉkeXeipía", que en griego significa "tregua", según dijo la presidenta de 4-72, Adriana Barragán.

Con información de EFE

UNGRD

Caso Martha Peralta: Magistrados de la Corte Suprema remiten a la Comisión de Acusación denuncia contra Cristina Lombana

La denuncia advierte de posibles irregularidades en la investigación que se le sigue a la senadora por el caso de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta, investigada por el caso de corrupción en Gestión del Riesgo.



Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El mandato entrante ha efectuado la salida de funcionarios que hicieron parte del anterior y que "apoyarían" al expresidente.

“El libro de la verdad es un refrito y es irresponsable”: Carrillo le responde al gobierno De La Espriella sobre la UNGRD

En entrevista con La FM, el exdirector de la UNGRD cuestionó las cifras sobre ejecución, contratación y recursos sin rastro y aseguró que los señalamientos sobre la entidad son “refritos”.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.