Gobierno aprovecha Olímpicos de Río para promover la paz mediante sello postal

sellopostallafm.jpg

La paloma y la rama de olivo están acompañadas por una palabra que en griego significa "tregua".

El Gobierno colombiano presentó hoy un sello postal dedicado a la paz con motivo de la participación del país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro donde estará representado por una delegación de 147 deportistas.

La emisión filatélica, que lleva por título "Colombia en los Olímpicos Río 2016", muestra una paloma blanca que lleva en el pico un ramo de olivo con los colores de la bandera de Colombia y tiene un valor comercial de 500 pesos.

"Quiero resaltar que se trata de una emisión filatélica que simboliza los lazos de hermandad y de paz que incentiva el deporte en la humanidad", dijo David Luna, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

El MinTIC, el servicio de correos Colombia 4-72 y el Comité Olímpico Colombiano fueron los encargados de presentar la estampilla, definida como "una pieza de memoria sobre los atletas colombianos que han dejado una huella positiva durante más de 80 años de historia olímpica".

El sello postal resalta valores como la perseverancia, la disciplina y el juego limpio, y pretende resaltar el deporte como "un camino expedito hacia la paz", expresó Luna.

El diseño esta compuesto por cuatro elementos fundamentales: la paloma, como símbolo de paz, la rama de olivo, el fondo, con un mapa constituido por una serie de tramas y texturas representativas de cada país; y la palabra "ÉkeXeipía", que en griego significa "tregua", según dijo la presidenta de 4-72, Adriana Barragán.

Con información de EFE

Centro Democrático

Uribismo explicó por qué aprobó permiso para que Petro salga del país: “oposición sí, persecución no”

Aseguran que su posición frente al expresidente Gustavo Petro no ha cambiado, pero que deben ser las autoridades judiciales las que definan su situación.
Gustavo Petro



¿Quién es Carlos Eduardo Sepúlveda, nuevo director del DNP?

Carlos Eduardo Sepúlveda asumirá la dirección del DNP tras una trayectoria que combina experiencia en el sector público, academia y análisis económico.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira