Gobierno aprovecha Olímpicos de Río para promover la paz mediante sello postal

sellopostallafm.jpg

La paloma y la rama de olivo están acompañadas por una palabra que en griego significa "tregua".

El Gobierno colombiano presentó hoy un sello postal dedicado a la paz con motivo de la participación del país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro donde estará representado por una delegación de 147 deportistas.

La emisión filatélica, que lleva por título "Colombia en los Olímpicos Río 2016", muestra una paloma blanca que lleva en el pico un ramo de olivo con los colores de la bandera de Colombia y tiene un valor comercial de 500 pesos.

"Quiero resaltar que se trata de una emisión filatélica que simboliza los lazos de hermandad y de paz que incentiva el deporte en la humanidad", dijo David Luna, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

El MinTIC, el servicio de correos Colombia 4-72 y el Comité Olímpico Colombiano fueron los encargados de presentar la estampilla, definida como "una pieza de memoria sobre los atletas colombianos que han dejado una huella positiva durante más de 80 años de historia olímpica".

El sello postal resalta valores como la perseverancia, la disciplina y el juego limpio, y pretende resaltar el deporte como "un camino expedito hacia la paz", expresó Luna.

El diseño esta compuesto por cuatro elementos fundamentales: la paloma, como símbolo de paz, la rama de olivo, el fondo, con un mapa constituido por una serie de tramas y texturas representativas de cada país; y la palabra "ÉkeXeipía", que en griego significa "tregua", según dijo la presidenta de 4-72, Adriana Barragán.

Con información de EFE

Elecciones presidenciales

Congresistas estadounidenses cuestionan injerencia de Trump en elecciones de Colombia

Pese a los reclamos, el mandatario estadounidense respondió con un nuevo pronunciamiento de respaldo al candidato Abelardo de la Espriella.
Uno de los primeros líderes en anticipar un desenlace favorable fue Shehbaz Sharif, primer ministro de Pakistán, país que ha desempeñado un papel de mediador entre las delegaciones.



Javier Milei respalda a Abelardo de la Espriella y afirma que Colombia se juega su futuro entre la prosperidad y el “comunismo empobrecedor”

De acuerdo con el jefe de Estado argentino, durante la conversación con De La Espriella abordaron temas relacionados con el crecimiento económico, la seguridad y el comercio internacional.

CNE habilita plenamente a Atlasintel para seguir publicando encuestas electorales en Colombia

La sala plena tumbó las medidas cautelares que una magistrada había impuesto en contra de la firma encuestadora.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia