Gobierno aprovecha Olímpicos de Río para promover la paz mediante sello postal

sellopostallafm.jpg

La paloma y la rama de olivo están acompañadas por una palabra que en griego significa "tregua".

El Gobierno colombiano presentó hoy un sello postal dedicado a la paz con motivo de la participación del país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro donde estará representado por una delegación de 147 deportistas.

La emisión filatélica, que lleva por título "Colombia en los Olímpicos Río 2016", muestra una paloma blanca que lleva en el pico un ramo de olivo con los colores de la bandera de Colombia y tiene un valor comercial de 500 pesos.

"Quiero resaltar que se trata de una emisión filatélica que simboliza los lazos de hermandad y de paz que incentiva el deporte en la humanidad", dijo David Luna, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

El MinTIC, el servicio de correos Colombia 4-72 y el Comité Olímpico Colombiano fueron los encargados de presentar la estampilla, definida como "una pieza de memoria sobre los atletas colombianos que han dejado una huella positiva durante más de 80 años de historia olímpica".

El sello postal resalta valores como la perseverancia, la disciplina y el juego limpio, y pretende resaltar el deporte como "un camino expedito hacia la paz", expresó Luna.

El diseño esta compuesto por cuatro elementos fundamentales: la paloma, como símbolo de paz, la rama de olivo, el fondo, con un mapa constituido por una serie de tramas y texturas representativas de cada país; y la palabra "ÉkeXeipía", que en griego significa "tregua", según dijo la presidenta de 4-72, Adriana Barragán.

Con información de EFE

Álvaro Uribe

Le están apostando a que el nuevo gobierno rompa con el Centro Democrático: Jerónimo Uribe

Asegura que sería nefasto para las reformas que haya un rompimiento entre el uribismo y el abelardismo.
jeronimouribe.jpg



Primer condenado por corrupción durante la administración de Daniel Quintero en Medellín ¿De quien se trata?

Por este caso, la Fiscalía citó a audiencia de formulación de imputación a Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero.

Candidatos a la Contraloría ya están en campaña; concurso sigue firme

Los aspirantes al cargo intensificaron sus acercamientos con los congresistas mientras el proceso de elección continúa sin cambios.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.