Gobierno anuncia medidas tras el atentado contra el senador Miguel Uribe en Bogotá

Miguel Uribe fue herido en el occidente de Bogotá cuando participaba en un evento político.
Miguel Uribe
Miguel Uribe, senador del partido Centro Democrático y candidato presidencial Crédito: Colprensa

Por medio de un comunicado, el Gobierno de Colombia manifestó las primeras medidas que tomará tras el atentado que sufrió el senador y candidato presidencial Miguel Uribe Turbay cuando participaba en un evento político al occidente de Bogotá.

En primer lugar, la Presidencia de la República confirmó que el presidente Gustavo Petro, así como varios de sus ministros, cancelaron un viaje programado en las próximas horas para presentarse en la Conferencia de las Naciones Unidas que se adelantará en Francia.

"La gravedad de los hechos y el compromiso del Gobierno nacional con la defensa de la institucionalidad y la protección de todos los actores democráticos del país exigen la presencia inmediata del jefe de Estado y de su equipo de gobierno en el territorio nacional", manifestó.

Le puede interesar: El precandidato Miguel Uribe fue víctima de un grave atentado en Bogotá

En el comunicado, la Presidencia de la República señaló que Gustavo Petro dio instrucciones precisas para que se prioricen todas las acciones institucionales con tal de garantizar la seguridad y esclarecer los hechos en torno al atentado contra Miguel Uribe.

"Expresamos nuestra total solidaridad con el senador Miguel Uribe Turbay, su familia y el Congreso de la República. Reafirmamos nuestro rechazo firme a cualquier forma de violencia política y nuestro compromiso con la democracia, la paz y el respeto por la vida", concluyó la misiva del Gobierno.

Comunicado del Gobierno tras atentado contra Miguel Uribe
Comunicado del Gobierno tras atentado contra Miguel UribeCrédito: Presidencia de la República

Más noticias: Detienen a presunto responsable de atentado contra Miguel Uribe

¿Cómo avanza el estado de salud de Miguel Uribe?

Tras el atentado, Miguel Uribe fue cobijado por su equipo de seguridad antes de ser trasladado a la clínica Medicentro, ubicado en la localidad de Fontibón, donde se presentó este hecho en un parque ubicado en el barrio Modelia, al occidente de Bogotá.

Una vez fue recibido en urgencias, el personal médico logró estabilizarlo para luego ser trasladado en una ambulancia a la Fundación Santa Fe, donde continuará bajo revisión para preservar su vida.

Este hecho produjo varias reacciones desde diferentes sectores políticos, quienes manifestaron su solidaridad con Miguel Uribe y con su familia para desear además su pronta recuperación por lo sucedido.

Más noticias: VIDEO: Cámaras de seguridad captaron la fuga del menor que habría atacado a Miguel Uribe Turbay

Este atentado fue cometido por un menor de 15 años de edad,quien inicialmente había huido del lugar cuando atacó al senador y candidato presidencial Miguel Uribe. Sin embargo, fue capturado más adelante por las autoridades, ya que también resultó herido en medio de los disparos.


Marco Rubio

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio también discutirá en Barranquilla sobre la reconstrucción tras el devastador terremoto del 10 de agosto que causó más de 330 muertos
Marco Rubio



Revuelo político tras levantamiento de la suspensión del porte de armas: congresistas dividen opiniones

Algunos sectores respaldan la medida para garantizar protección y otros advierten que habría más violencia.

Gobierno De la Espriella levantó suspensión general de los permisos para porte de armas de fuego en Colombia

A través del Decreto 1368 se restablece la vigencia de los permisos que estén activos y que no tengan restricciones individuales.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.