Gobierno agilizará trámite en el Congreso de ley estatutaria de JEP

.
cristopazposcon1.jpg
vía @CristoBustos

En reunión del gabinete para el posconflicto en Casa de Nariño, se determinó que el Gobierno agilizará en el Congreso de la República la ley estatutaria de la JEP y las circunscripciones especiales para la paz en Cámara de Representantes.

El miembro de la CSIVE, Comisión de Seguimiento y Verificación del Acuerdo de Paz, Juan Fernando Cristo anunció que se hizo una evaluación de lo que va a suceder durante estos 20 días antes del desarme definitivo de las Farc el próximo 20 de junio.

"Ha quedado claro que vamos a acelerar el trámite de proyectos en el Congreso de la República fundamentales, como es la ley estatutaria de la JEP y las circunscripciones transitorias de paz", afirmó Cristo.

En esta reunión del gabinete del Gobierno Nacional para el posconflicto avanzaron en temas para definir con claridad el futuro de las Zonas Veredales luego del primero de agosto, y como será el tránsito hacia esos centros de capacitación y reincorporación.

"Se analizó también cómo se va a producir el proceso de reincorporación a la vida civil de los integrantes de las Farc, más toda la política de transición", indicó el exministro.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Bernie Moreno llegó a Bogotá para ser observador internacional en la segunda vuelta de las presidenciales

El congresista estadounidense aseguró que la elección de este domingo "pondrá a prueba el coraje y el compromiso del pueblo colombiano”.
Senador de Estados Unidos, Bernie Moreno.



Martha Peralta seguirá detenida: juez de Bogotá negó hábeas corpus y mantiene el arresto en su residencia

Un despacho judicial de familia rechazó la petición de libertad de la congresista bajo detención domiciliaria con vigilancia policial; la decisión se mantiene y podría ser apelable.

Cierre de fronteras se anticipó por la segunda vuelta presidencial: detalles clave de la medida

Desde este sábado y hasta el lunes habrá restricciones para cruzar por pasos terrestres y fluviales del país, durante la jornada electoral en la que se elegirá nuevo presidente y vicepresidente.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez