Gobierno agilizará trámite en el Congreso de ley estatutaria de JEP

.
cristopazposcon1.jpg
vía @CristoBustos

En reunión del gabinete para el posconflicto en Casa de Nariño, se determinó que el Gobierno agilizará en el Congreso de la República la ley estatutaria de la JEP y las circunscripciones especiales para la paz en Cámara de Representantes.

El miembro de la CSIVE, Comisión de Seguimiento y Verificación del Acuerdo de Paz, Juan Fernando Cristo anunció que se hizo una evaluación de lo que va a suceder durante estos 20 días antes del desarme definitivo de las Farc el próximo 20 de junio.

"Ha quedado claro que vamos a acelerar el trámite de proyectos en el Congreso de la República fundamentales, como es la ley estatutaria de la JEP y las circunscripciones transitorias de paz", afirmó Cristo.

En esta reunión del gabinete del Gobierno Nacional para el posconflicto avanzaron en temas para definir con claridad el futuro de las Zonas Veredales luego del primero de agosto, y como será el tránsito hacia esos centros de capacitación y reincorporación.

"Se analizó también cómo se va a producir el proceso de reincorporación a la vida civil de los integrantes de las Farc, más toda la política de transición", indicó el exministro.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El libro de la verdad es un refrito y es irresponsable”: Carrillo le responde al gobierno De La Espriella sobre la UNGRD

En entrevista con La FM, el exdirector de la UNGRD cuestionó las cifras sobre ejecución, contratación y recursos sin rastro y aseguró que los señalamientos sobre la entidad son “refritos”.
En entrevista con La FM, Carrillo calificó el ‘Libro de la Verdad’ como un "panfleto político"



Terremoto en Colombia: Mineducación anuncia plan de choque tras colapso de 811 instituciones educativas

La virtualidad y el préstamos iglesias y cajas de compensación, están entre las medidas que se implementarán.

Nuevo contralor propondrá plan articulado con la fiscal y el procurador para investigar el ‘libro de la verdad’

Tan pronto se posesione, Jorge Laverde entrará en contacto con Luz Adriana Camargo y Gregorio Eljach para esclarecer estas denuncias.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático