Gobierno agilizará trámite en el Congreso de ley estatutaria de JEP

.
cristopazposcon1.jpg
vía @CristoBustos

En reunión del gabinete para el posconflicto en Casa de Nariño, se determinó que el Gobierno agilizará en el Congreso de la República la ley estatutaria de la JEP y las circunscripciones especiales para la paz en Cámara de Representantes.

El miembro de la CSIVE, Comisión de Seguimiento y Verificación del Acuerdo de Paz, Juan Fernando Cristo anunció que se hizo una evaluación de lo que va a suceder durante estos 20 días antes del desarme definitivo de las Farc el próximo 20 de junio.

"Ha quedado claro que vamos a acelerar el trámite de proyectos en el Congreso de la República fundamentales, como es la ley estatutaria de la JEP y las circunscripciones transitorias de paz", afirmó Cristo.

En esta reunión del gabinete del Gobierno Nacional para el posconflicto avanzaron en temas para definir con claridad el futuro de las Zonas Veredales luego del primero de agosto, y como será el tránsito hacia esos centros de capacitación y reincorporación.

"Se analizó también cómo se va a producir el proceso de reincorporación a la vida civil de los integrantes de las Farc, más toda la política de transición", indicó el exministro.


Temas relacionados

Aranceles

De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles a productos colombianos por el terremoto

El presidente colombiano le agradeció a Trump por la ayuda de EE. UU. en medio de la emergencia que vive Colombia.
El Gobierno de Estados Unidos, al mando de Donald Trump, anunció un paquete de mil millones de dólares para Colombia, que el presidente Abelardo de la Espriella califica como un "aliado confiable" para Washington.



Elección de contralor: Procuraduría archivó proceso contra Jorge Laverde por anónimo sobre su patrimonio

El abogado de Jorge Laverde asegura que no existe ningún proceso en su contra por supuesto enriquecimiento irregular.

Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente de la Nación para la reconstrucción del Chocó

El presidente Abelardo de la Espriella recorrió Quibdó y anunció un gerente de la Nación para coordinar la recuperación del Chocó tras el sismo

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde