Gobierno agilizará trámite en el Congreso de ley estatutaria de JEP

.
cristopazposcon1.jpg
vía @CristoBustos

En reunión del gabinete para el posconflicto en Casa de Nariño, se determinó que el Gobierno agilizará en el Congreso de la República la ley estatutaria de la JEP y las circunscripciones especiales para la paz en Cámara de Representantes.

El miembro de la CSIVE, Comisión de Seguimiento y Verificación del Acuerdo de Paz, Juan Fernando Cristo anunció que se hizo una evaluación de lo que va a suceder durante estos 20 días antes del desarme definitivo de las Farc el próximo 20 de junio.

"Ha quedado claro que vamos a acelerar el trámite de proyectos en el Congreso de la República fundamentales, como es la ley estatutaria de la JEP y las circunscripciones transitorias de paz", afirmó Cristo.

En esta reunión del gabinete del Gobierno Nacional para el posconflicto avanzaron en temas para definir con claridad el futuro de las Zonas Veredales luego del primero de agosto, y como será el tránsito hacia esos centros de capacitación y reincorporación.

"Se analizó también cómo se va a producir el proceso de reincorporación a la vida civil de los integrantes de las Farc, más toda la política de transición", indicó el exministro.


Temas relacionados

CNE

¿Por qué Claudia López recibiría más dinero por reposición de votos que Paloma Valencia?: CNE explica

El CNE explicó cómo funciona la reposición de votos para el caso de las consultas presidenciales que se votaron el pasado 08 de marzo.
Paloma Valencia (senadora) y Claudia López (exsenadora)



La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

El presidente de la empresa petrolera estaría esperando a que termine el periodo de gobierno de Gustavo Petro.

Ministro de Defensa asegura conocer posible ubicación de menores desaparecidos en Caquetá

Gobernador denuncia la desaparición de cinco hermanos tras el secuestro de sus padres por disidencias de Calarcá en Caquetá.

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026