Breadcrumb node

Gobierno advierte que si ELN no entrega a Odín Sánchez, sería ponerle una lápida al proceso de paz

El jefe negociador del Gobierno nacional en los diálogos de paz con el ELN, Juan Camilo Restrepo, advirtió que de no cumplirse la liberación del excongresista Odín Sánchez mañana, sería como lapidar el proceso que se va a iniciar con esa agrupación guerrillera.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 1, 2017 - 17:47
COLP_EXT_047208-2.jpg
Captura de video de YouTube

Restrepo, quien se reunió con la comisión de obispos que acompaña los diálogos con el ELN, dijo que desconoce cuál es el estado de salud del dirigente político.

“Yo no tengo ninguna información diferente a que todos los protocolos de seguridad están en marcha, ya está en Quibdó la Comisión Humanitaria que se había previsto para la operación de liberación y esperemos que todo salga bien”, dijo el jefe negociador.

Agregó que el operativo de entrega del congresista se llevará a cabo en las horas de la mañana y que espera que el tiempo no entorpezca la operación de los helicópteros que lo recogerán en una zona selvática del Pacífico.

Sostuvo que con la liberación del excongresista, los indultos de los dos militantes del ELN y con la de los gestores de paz, quedan allanados los obstáculos que había para poder iniciar las negociaciones con el ELN el próximo 7 de febrero en Quito, Ecuador.