Gobierno adelanta reuniones con partidos políticos sobre reforma tributaria

Palacios ya sostuvo encuentros con los voceros del Centro Democrático, Cambio Radical, Colombia Justa-Libres, Mira, La U y partido Liberal.
Daniel Palacios, viceministro del Interior
Daniel Palacios, viceministro del Interior Crédito: @DanielPalam

El ministro del Interior, Daniel Palacios, comenzó una serie de reuniones con los partidos políticos para socializar la agenda legislativa que se impulsará este año en el Congreso de la República.

Palacios ya sostuvo encuentros con los voceros del Centro Democrático, Cambio Radical, Colombia Justa-Libres, Mira, partido de la U y partido Liberal, quienes han escuchado de boca del funcionario cuales son las iniciativas prioritarias.

Lea también: Con tutela, alcalde de Medellín busca respaldar a concejal suspendido

“Desde el @MinInterior mantenemos relaciones con los diferentes partidos políticos del Congreso de la República, por eso hoy nos reunimos con el @PartidoDeLaUCol para avanzar en la agenda legislativa de este año”, escribió el ministro sobre el encuentro con ‘la U’.

Según confirmaron fuentes políticas, en esos encuentros el Gobierno ha aprovechado para pedir respaldo y hacer lobby frente a la reforma tributaria o reforma fiscal que se impulsará cuando comiencen las sesiones ordinarias, para superar la crisis económica que dejó la pandemia en todo el país.

El proyecto de ley será presentado con mensaje de urgencia y llegará a mediados de marzo, lo que quiere decir que lo que resta del mes de febrero se utilizará para socializar los pormenores de la iniciativa con las diferentes bancadas.

Durante las reuniones, el ministro Palacios ha insistido en la necesidad de que el Gobierno sea escuchado sobre las razones que tiene para que salga adelante la reforma fiscal, teniendo en cuenta que es la única manera de evitar que el país se quiebre.

Le puede interesar: ¿Qué dicen algunos políticos sobre la designación de Bibiana Taboada en BanRep?

Sin embargo, colectividades como el liberalismo han anunciado que no respaldarán ninguna propuesta que vaya encaminada a gravar con IVA los productos básicos de la candas familiar.

Los partidos también han aprovechado para pedir respaldo del Gobierno a varias de sus iniciativas. Por ejemplo, la presidenta del partido de la U, Dilian Francisca Toro y la senadora Maritza Martínez, manifestaron que insistirán en una reforma constitucional sobre el derecho a no tener hambre y una propuesta para darle apoyo financiero a las mujeres durante la pandemia.

Se espera que en medio de estas conversaciones los partidos políticos y el Gobierno Nacional logren acuerdos para impulsar una robusta agenda legislativa a partir del próximo 16 de marzo.


Abelardo de la Espriella

De La Espriella rechaza desde Arauca cualquier alianza entre políticos y el ELN o las disidencias de las Farc

El Presidente encabezó un consejo de seguridad con la cúpula militar y de Policía para reforzar la ofensiva contra el ELN.
Abelardo de la Espriella Arauca



“Ni perdón ni olvido”: presidente De la Espriella llama “criminal” a Benedetti tras versión de Mancuso sobre el gobierno Petro

“Esto es lo menos grave de todas las ilegalidades que ha cometido Benedetti”, escribió el Presidente De La Espriella.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU