Breadcrumb node

Gobierno: 76 candidatos al Congreso tienen antecedentes penales

El Gobierno Nacional reportó que la revisión hecha por la Ventanilla Única del Ministerio del Interior arrojó que varios candidatos inscritos al Congreso tienen problemas judiciales.

Actualizado:
Martes, Enero 23, 2018 - 15:18
COLP_1566831.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El ministro Guillermo Rivera, afirmó que según la información suministrada a las colectividades, un total de 76 aspirantes tienen antecedentes penales.

El Gobierno Nacional hizo un llamado a los movimientos políticos para que analicen muy bien las actuaciones de los integrantes de sus listas al Senado y Cámara, antes de confirmar su presencia en las mismas.

“En la información que le hemos entregado los partidos, aparecen un total de 76 candidatos con algún registro de antecedente penal por diferentes delitos como tráfico de estupefacientes, como lesiones personales, inasistencia alimentaria”, señaló Rivera.
“Lo más importante para el Gobierno es que la organizaciones políticas, antes de tomar las decisiones, en cuando a la inscripción de sus candidatos, estén acudiendo a la Ventanilla Única para establecer cuál es la situación de cada uno de ellos frente a investigaciones disciplinarias, penales, fiscales o incluso antecedentes de carácter penal, añadió.

“Hay antecedentes sobre un número importante de delitos que van desde inasistencia alimentaria hasta concierto para delinquir, tentativa de homicidio, hurto agravado y esa es una información que le estamos facilitando a los partidos para que antes de inscribir candidatos evalúen la situación en la que están todos ellos”, manifestó.

El ministro del Interior no quiso dar a conocer qué partidos avalaron más candidatos con líos judiciales en este 2018, pero dijo que para este proceso electoral 16 organizaciones políticas acudieron a la URIEL para averiguar por los antecedentes de sus aspirantes.