Gobierno “autosaboteó” la reforma pensional: Catherine Juvinao

Según Catherine Juvinao, el Ejecutivo se abstuvo de entregar el proyecto que había sido aprobado en el Senado, antes de la votación en la Cámara.
Catherine Juvinao denuncia que el Gobierno autosaboteó la reforma pensional
Catherine Juvinao denuncia que el Gobierno autosaboteó la reforma pensional Crédito: Colprensa

La representante Catherine Juvinao aseguró que el Gobierno “autosaboteó” la reforma pensional omitiendo intencionalmente el principio de publicidad.

Según la congresista, el Ejecutivo se abstuvo de entregar el proyecto que había sido aprobado en el Senado, antes de la votación en la Cámara, pese a haber gastado más de un millón de pesos en la impresión del mismo.

El Gobierno, en una estrategia totalmente calculada, deliberada, malintencionada, se abstuvo de entregarnos a los representantes a la Cámara las copias con la ponencia de Senado que nos metieron aquí de un pupitrazo. Eso se podía hacer siempre y cuando el Gobierno nos entregara en copia física las copias del texto de Senado”, aseguró la congresista.

Lea además: Primeros decretos de la reforma pensional son anunciados por MinTrabajo

De esta manera, la iniciativa no superaría la revisión de la Corte Constitucional y sería declarada inexequible.

Increíblemente nos enteramos de que el Gobierno sí mandó a sacar las copias, se gastó un millón de pesos en eso y al final por una orden de arriba que le llegó al exministro del Interior, Luis Fernando Velasco, dieron orden de no entregarlas”, agregó.

La congresista cuestionó al presidente Gustavo Petro, quien promueve la ‘marcha de las canas’ este jueves 19 de septiembre, justamente para defender la pensional.

Más noticias: Sectores políticos y económicos presionan a la Corte para tumbar la pensional: Pacto Histórico

“Cómo es posible Presidente Petro y ministros de gobierno que llamen mañana a las calles a la gente a marchar con lo que es una mentira. Cómo es posible que el Presidente Petro esté insinuando que la Corte Constitucional y que los poderes públicos le quieren dar un golpe blando, Aquí el único golpe blando que hay es un autogolpe de Gustavo Petro contra su mismo Gobierno”, puntualizó Juvinao.


Elecciones en Colombia

Gobierno expidió decreto con medidas de orden público para elecciones de Congreso y Presidencia

El decreto establece medidas como la ley seca y el cierre de las fronteras terrestres y fluviales.
Referencia de elecciones en Colombia.



Roy Barreras denuncia plan para asesinarlo al subir a la tarima

El exembajador aseguró que ya interpuso la denuncia correspondiente para que se investigue el origen del aviso y se determinen posibles responsabilidades.

"Petro con el país quebrado, ahora quiere quedarse con los fondos de pensión por desespero electoral": Uribe desde Medellín

"Hoy Colombia no está creando empleo", dijo el exmandatario al asegurar que el 55% de la empleabilidad es informal.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: minuto a minuto de la escalada del conflicto en Medio Oriente

Estados Unidos ataca Irán

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.