Breadcrumb node

Gobernadora del Valle se defiende ante indagación de la Procuraduría

Dilian Francisca Toro, aseguró que cumplió con los principios de transparencia en la gestión pública.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 16, 2017 - 09:54
dilianfranciscatorocolprensa.jpg
Colprensa.

Después de conocer la decisión del ministerio público de abrir una indagación preliminar, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, emitió un comunicado en el que respondió a algunos señalamientos.

Asegura que no ha sido notificado por parte de la Procuraduría, pero que estará presta a responder cualquier llamado que se le haga para contestar las dudas que haya con relación a los hechos.

Este es el comunicado:

"El Gobierno departamental a través de la Secretaría General se permite informar a la opinión pública que a raíz del boletín publicado por la Procuraduría General de la Nación, referente a la indagación preliminar por la presunta utilización de recursos de la administración para hacerse publicidad, lo siguiente:

1. La Gobernadora del Valle del Cauca no ha sido notificada por parte de este ente de control disciplinario.

2. La Gobernación del Valle del Cauca celebró un contrato con la Imprenta Departamental y esta a su vez con la casa editorial El Tiempo para la difusión del cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo a través de una separata.

3. Dando continuidad a la misma normatividad el día 12 de marzo el diario El Tiempo de circulación nacional realiza la publicación del cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo

4. En virtud de los mandatos y de los principios de transparencia en la gestión pública el Gobierno departamental realizó la rendición de cuentas ‘Le estamos cumpliendo al Valle’, el 28 de febrero mediante transmisión por el canal regional Telepacífico y vía streaming, con base en su Plan de Desarrollo en la vigencia 2016.

5. Por lo tanto y respetuosos de todas las investigaciones que puedan adelantar los diferentes entes de control la Administración departamental atenderá cualquier tipo de requerimiento que sea necesario teniendo en cuenta el principio de divulgación proactiva de la información que se debe hacer sobre la inversión estatal y generar una cultura de transparencia al interior del gobierno".