Gobernadora del Valle se defiende ante indagación de la Procuraduría

Dilian Francisca Toro, aseguró que cumplió con los principios de transparencia en la gestión pública.
dilianfranciscatorocolprensa.jpg
Colprensa.

Después de conocer la decisión del ministerio público de abrir una indagación preliminar, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, emitió un comunicado en el que respondió a algunos señalamientos.

Asegura que no ha sido notificado por parte de la Procuraduría, pero que estará presta a responder cualquier llamado que se le haga para contestar las dudas que haya con relación a los hechos.

Este es el comunicado:

"El Gobierno departamental a través de la Secretaría General se permite informar a la opinión pública que a raíz del boletín publicado por la Procuraduría General de la Nación, referente a la indagación preliminar por la presunta utilización de recursos de la administración para hacerse publicidad, lo siguiente:

1. La Gobernadora del Valle del Cauca no ha sido notificada por parte de este ente de control disciplinario.

2. La Gobernación del Valle del Cauca celebró un contrato con la Imprenta Departamental y esta a su vez con la casa editorial El Tiempo para la difusión del cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo a través de una separata.

3. Dando continuidad a la misma normatividad el día 12 de marzo el diario El Tiempo de circulación nacional realiza la publicación del cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo

4. En virtud de los mandatos y de los principios de transparencia en la gestión pública el Gobierno departamental realizó la rendición de cuentas ‘Le estamos cumpliendo al Valle’, el 28 de febrero mediante transmisión por el canal regional Telepacífico y vía streaming, con base en su Plan de Desarrollo en la vigencia 2016.

5. Por lo tanto y respetuosos de todas las investigaciones que puedan adelantar los diferentes entes de control la Administración departamental atenderá cualquier tipo de requerimiento que sea necesario teniendo en cuenta el principio de divulgación proactiva de la información que se debe hacer sobre la inversión estatal y generar una cultura de transparencia al interior del gobierno".

Acusaciones

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Sarabia aseguró que “no tenía acceso a ver nada” y distinguió entre lo que conoce y lo que ignora: “nunca vi, nunca me contaron, nunca me dijeron”.
Laura Sarabia
Ver



Decreto para regular la protesta social estará listo antes de las movilizaciones de este miércoles

El Gobierno nacional ultima las medidas para atender las movilizaciones convocadas para este miércoles 14 de octubre en diferentes ciudades del país.

Con mensaje de urgencia, Gobierno radicó Ley de Sometimiento para organizaciones criminales

Se trata de la prórroga con modificaciones de la Ley 418 de Orden Público, que ha servido como plataforma para los procesos de paz.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.