Gobernadora del Valle se defiende ante indagación de la Procuraduría

Dilian Francisca Toro, aseguró que cumplió con los principios de transparencia en la gestión pública.
dilianfranciscatorocolprensa.jpg
Colprensa.

Después de conocer la decisión del ministerio público de abrir una indagación preliminar, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, emitió un comunicado en el que respondió a algunos señalamientos.

Asegura que no ha sido notificado por parte de la Procuraduría, pero que estará presta a responder cualquier llamado que se le haga para contestar las dudas que haya con relación a los hechos.

Este es el comunicado:

"El Gobierno departamental a través de la Secretaría General se permite informar a la opinión pública que a raíz del boletín publicado por la Procuraduría General de la Nación, referente a la indagación preliminar por la presunta utilización de recursos de la administración para hacerse publicidad, lo siguiente:

1. La Gobernadora del Valle del Cauca no ha sido notificada por parte de este ente de control disciplinario.

2. La Gobernación del Valle del Cauca celebró un contrato con la Imprenta Departamental y esta a su vez con la casa editorial El Tiempo para la difusión del cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo a través de una separata.

3. Dando continuidad a la misma normatividad el día 12 de marzo el diario El Tiempo de circulación nacional realiza la publicación del cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo

4. En virtud de los mandatos y de los principios de transparencia en la gestión pública el Gobierno departamental realizó la rendición de cuentas ‘Le estamos cumpliendo al Valle’, el 28 de febrero mediante transmisión por el canal regional Telepacífico y vía streaming, con base en su Plan de Desarrollo en la vigencia 2016.

5. Por lo tanto y respetuosos de todas las investigaciones que puedan adelantar los diferentes entes de control la Administración departamental atenderá cualquier tipo de requerimiento que sea necesario teniendo en cuenta el principio de divulgación proactiva de la información que se debe hacer sobre la inversión estatal y generar una cultura de transparencia al interior del gobierno".

Proceso 8.000

¿Que revelaron los 'narcocasetes' en medio de las investigaciones del Proceso 8000?

El documental expone diferentes consecuencias de la situación política del país en medio del proceso contra el expresidente Samper.
HBO realizó un documental sobre el Proceso 8.000.



Duro golpe a la JEP: ponencia de presupuesto de 2027 incluye recorte de $170.000 millones

En el texto se deja claro que se le dejarán sólo los recursos necesarios para garantizar su funcionamiento.

Gobierno de Abelardo De la Espriella retira a Salvatore Mancuso como gestor de paz

El exjefe paramilitar había sido designado en este rol durante el Gobierno de Gustavo Petro.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli