Gobernador electo de Boyacá tomó posesión de su cargo

Su mandato empezará el 1 de enero de 2016. Es uno de los gobernadores más jóvenes del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la ciudad de Sogamoso, Carlos Andrés Amaya, el gobernador electo de Boyacá, tomó posesión de su cargo que empezará a ejercer desde el 1 de enero de 2016.

Amaya estuvo acompañado por el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, la ministra de Educación, Gina Parody, delegados de partidos que acompañaron su campaña y los gobernadores electos de Nariño y Putumayo quienes también pertenecen a la Alianza Verde.

El acto se hizo en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, lugar en donde Amaya se graduó hace algunos años como ingeniero.

“Desde la tierrita que este año celebra su bicentenario de la independencia queremos decir que estamos jugados con el proceso de paz y que vamos a implementar un plan piloto para el posconflicto y que esta región sea un ejemplo para todo el país en materia de paz y reconciliación”.

Amaya es uno de los gobernadores más jóvenes del país y junto con los otros mandatarios electos de la Alianza Verde ha dicho que liderará las tareas del posconflicto en su departamento.

El ahora gobernador de ese departamento fue representante a la Cámara y estuvo en el Congreso durante cuatro años.


Temas relacionados

JEP

Congreso arrancó discusión de reforma que elimina la JEP en el 2028

Durante el debate se presentó un choque entre quienes respaldan el proyecto y los que defienden la labor en el marco del acuerdo de paz.
Comisión Primera del Senado



“Donde hay una mujer hay más honestidad”: De La Espriella presenta la primera cúpula femenina de la Polfa

El presidente Abelardo De La Espriella presentó a las oficiales que liderarán la lucha contra el contrabando.

Por desconocer la elección de Abelardo De La Espriella, Gustavo Petro fue denunciado en la Comisión de Acusación

Se le acusa de los delitos de perturbación del orden democrático y concierto para delinquir.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.