Gobernador electo de Boyacá tomó posesión de su cargo

Su mandato empezará el 1 de enero de 2016. Es uno de los gobernadores más jóvenes del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la ciudad de Sogamoso, Carlos Andrés Amaya, el gobernador electo de Boyacá, tomó posesión de su cargo que empezará a ejercer desde el 1 de enero de 2016.

Amaya estuvo acompañado por el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, la ministra de Educación, Gina Parody, delegados de partidos que acompañaron su campaña y los gobernadores electos de Nariño y Putumayo quienes también pertenecen a la Alianza Verde.

El acto se hizo en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, lugar en donde Amaya se graduó hace algunos años como ingeniero.

“Desde la tierrita que este año celebra su bicentenario de la independencia queremos decir que estamos jugados con el proceso de paz y que vamos a implementar un plan piloto para el posconflicto y que esta región sea un ejemplo para todo el país en materia de paz y reconciliación”.

Amaya es uno de los gobernadores más jóvenes del país y junto con los otros mandatarios electos de la Alianza Verde ha dicho que liderará las tareas del posconflicto en su departamento.

El ahora gobernador de ese departamento fue representante a la Cámara y estuvo en el Congreso durante cuatro años.


Temas relacionados

Germán Vargas Lleras

Así era un día en la campaña de Germán Vargas Lleras a la presidencia

, Vargas marcó su estilo tradicional. Trató de imponer sus puntos de vista, sin importar que tuviera que criticar a los organizadores.
Germán Vargas Lleras



“Yo llegué tarde a la repartición del miedo” De la Espriella frente a un posible atentando en su contra

En Pereira las autoridades desplegaron un dispositivo de más de 200 uniformados para blindar la seguridad de Abelardo de La Espriella.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

El féretro ingresó escoltado por unidades de la Policía Nacional y personal militar, junto a su familia y allegados.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.