23 Dic 2015 03:09 PM

Gobernador electo de Boyacá tomó posesión de su cargo

Su mandato empezará el 1 de enero de 2016. Es uno de los gobernadores más jóvenes del país.
En la ciudad de Sogamoso, Carlos Andrés Amaya, el gobernador electo de Boyacá, tomó posesión de su cargo que empezará a ejercer desde el 1 de enero de 2016.
 
Amaya estuvo acompañado por el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, la ministra de Educación, Gina Parody, delegados de partidos que acompañaron su campaña y los gobernadores electos de Nariño y Putumayo quienes también pertenecen a la Alianza Verde.
 
El acto se hizo en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, lugar en donde Amaya se graduó hace algunos años como ingeniero.
 
“Desde la tierrita que este año celebra su bicentenario de la independencia queremos decir que estamos jugados con el proceso de paz y que vamos a implementar un plan piloto para el posconflicto y que esta región sea un ejemplo para todo el país en materia de paz y reconciliación”.
 
Amaya es uno de los gobernadores más jóvenes del país y junto con los otros mandatarios electos de la Alianza Verde ha dicho que liderará las tareas del posconflicto en su departamento.
 
El ahora gobernador de ese departamento fue representante a la Cámara y estuvo en el Congreso durante cuatro años.
Fuente
Sistema Integrado Digital