Gobernador electo de Boyacá tomó posesión de su cargo

Su mandato empezará el 1 de enero de 2016. Es uno de los gobernadores más jóvenes del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la ciudad de Sogamoso, Carlos Andrés Amaya, el gobernador electo de Boyacá, tomó posesión de su cargo que empezará a ejercer desde el 1 de enero de 2016.

Amaya estuvo acompañado por el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, la ministra de Educación, Gina Parody, delegados de partidos que acompañaron su campaña y los gobernadores electos de Nariño y Putumayo quienes también pertenecen a la Alianza Verde.

El acto se hizo en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, lugar en donde Amaya se graduó hace algunos años como ingeniero.

“Desde la tierrita que este año celebra su bicentenario de la independencia queremos decir que estamos jugados con el proceso de paz y que vamos a implementar un plan piloto para el posconflicto y que esta región sea un ejemplo para todo el país en materia de paz y reconciliación”.

Amaya es uno de los gobernadores más jóvenes del país y junto con los otros mandatarios electos de la Alianza Verde ha dicho que liderará las tareas del posconflicto en su departamento.

El ahora gobernador de ese departamento fue representante a la Cámara y estuvo en el Congreso durante cuatro años.


Temas relacionados

Miguel Uribe

“Es la guerrilla contra la democracia”: María Claudia Tarazona pidió respaldar a Abelardo De la Espriella

La viuda de Miguel Uribe Turbay hizo un llamado a los colombianos durante el homenaje póstumo al senador.
caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia



A pocos días de la segunda vuelta, denuncian al alcalde de Santa Marta por participación en política

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía por la superintendente María José Navarro, para que también se investigue un presunto constreñimiento al sufragante.

Defensa de excandidato Santiago Botero denuncia presunto montaje por incidente con su expareja

Interpuso acciones jurídicas en contra del comisario de familia que lleva el caso.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal