Gobernador de Santander desmiente compra de votos por el 'sí' al plebiscito

COLP_098920.jpg

Las acusaciones las habría hecho en las últimas horas el expresidente y senador Uribe a través de su cuenta en Twitter.

Didier Tavera, gobernador de Santander, respondió el pronunciamiento del senador Álvaro Uribe Vélez en que lo acusaba de comprar votos para el 'sí' en el plebiscito con mercados.

El expresidente Uribe atacó al gobernador en su cuenta de twitter con la frase: “Siguiendo el ejemplo de Santos, el gobernador de Santander reparte mercados para sobornar el voto de 'sí'”.

El mandatario departamental le dijo al senador que está desinformando e irrespetando a los santandereanos, ya que ellos tienen clara su posición ante el plebiscito. También agregó que esa declaración es más que intencional en pleno proceso y campaña de cara a los comicios electorales del próximo dos de octubre.

Este comentario se dio tras la publicación de una imagen en la que se ve a Tavera en el municipio de Oiba entregando mercados que son de la región en las actividades que hace la gobernación en el marco del programa "Santander Nos Une".

trinouribe...

Temas relacionados

Comisión de Ética

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño explicó qué sanciones podría enfrentar Luz Verónica Estrada tras el incidente ocurrido en la Cámara.
Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.
Ver



Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

La demora en los beneplácitos de varios embajadores en Europa genera preocupación por casos como los de Papa Pitufo y Zulma Guzmán.

Gobierno brindará apoyo jurídico y económico a militares detenidos en EE. UU., por el magnicidio del presidente de Haití

El presidente Abelardo de la Espriella ordenó a sus ministros de Justicia y de Defensa otorgar este apoyo, mientras avanza el proceso judicial.

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano