Gobernador de Santander desmiente compra de votos por el 'sí' al plebiscito

COLP_098920.jpg

Las acusaciones las habría hecho en las últimas horas el expresidente y senador Uribe a través de su cuenta en Twitter.

Didier Tavera, gobernador de Santander, respondió el pronunciamiento del senador Álvaro Uribe Vélez en que lo acusaba de comprar votos para el 'sí' en el plebiscito con mercados.

El expresidente Uribe atacó al gobernador en su cuenta de twitter con la frase: “Siguiendo el ejemplo de Santos, el gobernador de Santander reparte mercados para sobornar el voto de 'sí'”.

El mandatario departamental le dijo al senador que está desinformando e irrespetando a los santandereanos, ya que ellos tienen clara su posición ante el plebiscito. También agregó que esa declaración es más que intencional en pleno proceso y campaña de cara a los comicios electorales del próximo dos de octubre.

Este comentario se dio tras la publicación de una imagen en la que se ve a Tavera en el municipio de Oiba entregando mercados que son de la región en las actividades que hace la gobernación en el marco del programa "Santander Nos Une".

trinouribe...

Temas relacionados

Gustavo Petro

"El presidente ha estado violando la ley, entrometiéndose constantemente en participación en política": senador del Centro Democrático

El senador electo Cristian Garcés, del Centro Democrático, afirmó que el presidente ha estado en actividades políticas e indicó que ha observado acciones en diferentes escenarios.
Presidente Gustavo Petro hace referencia a las elecciones.



Primera tutela contra la prohibición de la frase “firmes por la patria” en campaña De la Espriella: “¿Van a decomisar camisetas?”

El magistrado Rafael Albeiro Chavarro, del Tribunal Superior de Bogotá, ordenó de manera provisional al candidato presidencial Abelardo de la Espriella abstenerse de utilizar el eslogan de campaña “Firme por la patria".

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.