Gobernador de Santander desmiente compra de votos por el 'sí' al plebiscito

COLP_098920.jpg

Las acusaciones las habría hecho en las últimas horas el expresidente y senador Uribe a través de su cuenta en Twitter.

Didier Tavera, gobernador de Santander, respondió el pronunciamiento del senador Álvaro Uribe Vélez en que lo acusaba de comprar votos para el 'sí' en el plebiscito con mercados.

El expresidente Uribe atacó al gobernador en su cuenta de twitter con la frase: “Siguiendo el ejemplo de Santos, el gobernador de Santander reparte mercados para sobornar el voto de 'sí'”.

El mandatario departamental le dijo al senador que está desinformando e irrespetando a los santandereanos, ya que ellos tienen clara su posición ante el plebiscito. También agregó que esa declaración es más que intencional en pleno proceso y campaña de cara a los comicios electorales del próximo dos de octubre.

Este comentario se dio tras la publicación de una imagen en la que se ve a Tavera en el municipio de Oiba entregando mercados que son de la región en las actividades que hace la gobernación en el marco del programa "Santander Nos Une".

trinouribe...

Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones atípicas tras muerte del alcalde del municipio de Gigante, Huila: ¿Cuándo serán?

Se confirma el encargo de forma transitoria como alcalde del municipio de Gigante a Fenivar Salazar Flórez, actualmente el Coordinador de Tesorería Municipal .
Elecciones atípicas tras muerte del alcalde del municipio de Gigante, Huila



Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.

Paloma Valencia recibe llamada clave de María Corina Machado y agita el tablero político

Paloma Valencia resaltó la importancia del diálogo con María Corina Machado y su respaldo a la defensa de la democracia en Colombia.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.