Gobernador de Santander desmiente compra de votos por el 'sí' al plebiscito

COLP_098920.jpg

Las acusaciones las habría hecho en las últimas horas el expresidente y senador Uribe a través de su cuenta en Twitter.

Didier Tavera, gobernador de Santander, respondió el pronunciamiento del senador Álvaro Uribe Vélez en que lo acusaba de comprar votos para el 'sí' en el plebiscito con mercados.

El expresidente Uribe atacó al gobernador en su cuenta de twitter con la frase: “Siguiendo el ejemplo de Santos, el gobernador de Santander reparte mercados para sobornar el voto de 'sí'”.

El mandatario departamental le dijo al senador que está desinformando e irrespetando a los santandereanos, ya que ellos tienen clara su posición ante el plebiscito. También agregó que esa declaración es más que intencional en pleno proceso y campaña de cara a los comicios electorales del próximo dos de octubre.

Este comentario se dio tras la publicación de una imagen en la que se ve a Tavera en el municipio de Oiba entregando mercados que son de la región en las actividades que hace la gobernación en el marco del programa "Santander Nos Une".

trinouribe...

Temas relacionados

Congreso de la República

Ley de Sometimiento que acaba la ‘paz total’ entra en su recta final en el Congreso

La Defensoría, la Fiscalía y el Ministerio de Justicia participaron en un foro previo al último debate del proyecto, en el que reiteraron su respaldo a la iniciativa.
Senado de la República



“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

La iniciativa, que superó su primer debate en la Comisión Primera del Senado, busca modificar el funcionamiento de la justicia transicional.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

La izquierda estaría planteando ganar las elecciones gubernamentales y de alcaldías para ejercer una oposición más fuerte.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis