Gobernador de Bolívar: aprovechan angustia de la gente para beneficios electorales

El mandatario de Bolívar indicó que no permitirá que el ELN ni otro actor armado perturbe la tranquilidad de los habitantes de los Montes de María.
dumekturbay.jpg

Desde hace algunas semanas, el temor se ha vuelto a tomar algunos municipios de los Montes de María, en especial las zonas rurales, porque los campesinos aseguran haber visto desconocidos con armas de largo alcance merodeando. Ante las alertas y la preocupación de los pobladores, el Ejército indicó que no hay presencia de grupos armados aunque las investigaciones continúan.

Para el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, se trata de un asunto político propio de la época electoral. "Yo tengo mi propia apreciación, considero que el debate político ha generado que algunos se aprovechen de esa situación, entendiendo la gran angustia y la poca disposición de los pobladores a ver la guerra en sus territorios", dijo.

El mandatario departamental lamentó ese tipo de estrategias políticas porque son igual de peligrosas. "Es igual de criminal una bomba que estalla, a una acción de terrorismo con la comunidad buscando un rédito político. No tengo las pruebas para ello, lamentablemente, pero entendiendo la zona y hablando con los pobladores, es una acción que está buscando un beneficio electoral con un ambiente enrarecido".

Sin embargo, Turbay Paz convocó un consejo de seguridad en el Centro Administrativo Departamental con la Fuerza Pública con jurisdicción en los Montes de María. Presentarán un informe con todas las acciones desplegadas en la zona, pero descartó que exista presencia del ELN u otro actor armado.


Temas relacionados

Congreso de la República

Ola de renuncias en el Congreso: cuatro senadores y el presidente de la Cámara dejan sus cargos

Renuncias en Congreso reconfiguran la política nacional y alistan candidaturas para las regionales 2027
Debate de la Ley de Financiamiento.



Presidente del Concejo de Medellín denuncia presunta compra de votos y retención de cédulas en Puerto Berrío

Alejandro de Bedout pidió investigar denuncias sobre presunta compra de votos y retención de cédulas para favorecer una candidatura presidencial.

Tribunal ordena a De la Espriella retirar publicidad con bandera de Colombia y lema “Firmes por la patria”

Un magistrado admitió una tutela contra el candidato y su campaña, días después de que una juez ordenara no usar la camiseta de la Selección Colombia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal