En esta Nota:
Breadcrumb node

Gobernador de Bolívar: aprovechan angustia de la gente para beneficios electorales

El mandatario de Bolívar indicó que no permitirá que el ELN ni otro actor armado perturbe la tranquilidad de los habitantes de los Montes de María.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 15, 2018 - 07:11
dumekturbay.jpg

Desde hace algunas semanas, el temor se ha vuelto a tomar algunos municipios de los Montes de María, en especial las zonas rurales, porque los campesinos aseguran haber visto desconocidos con armas de largo alcance merodeando. Ante las alertas y la preocupación de los pobladores, el Ejército indicó que no hay presencia de grupos armados aunque las investigaciones continúan.

Para el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, se trata de un asunto político propio de la época electoral. "Yo tengo mi propia apreciación, considero que el debate político ha generado que algunos se aprovechen de esa situación, entendiendo la gran angustia y la poca disposición de los pobladores a ver la guerra en sus territorios", dijo.

El mandatario departamental lamentó ese tipo de estrategias políticas porque son igual de peligrosas. "Es igual de criminal una bomba que estalla, a una acción de terrorismo con la comunidad buscando un rédito político. No tengo las pruebas para ello, lamentablemente, pero entendiendo la zona y hablando con los pobladores, es una acción que está buscando un beneficio electoral con un ambiente enrarecido".

Sin embargo, Turbay Paz convocó un consejo de seguridad en el Centro Administrativo Departamental con la Fuerza Pública con jurisdicción en los Montes de María. Presentarán un informe con todas las acciones desplegadas en la zona, pero descartó que exista presencia del ELN u otro actor armado.