Gobernador de Bolívar: aprovechan angustia de la gente para beneficios electorales

El mandatario de Bolívar indicó que no permitirá que el ELN ni otro actor armado perturbe la tranquilidad de los habitantes de los Montes de María.
dumekturbay.jpg

Desde hace algunas semanas, el temor se ha vuelto a tomar algunos municipios de los Montes de María, en especial las zonas rurales, porque los campesinos aseguran haber visto desconocidos con armas de largo alcance merodeando. Ante las alertas y la preocupación de los pobladores, el Ejército indicó que no hay presencia de grupos armados aunque las investigaciones continúan.

Para el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, se trata de un asunto político propio de la época electoral. "Yo tengo mi propia apreciación, considero que el debate político ha generado que algunos se aprovechen de esa situación, entendiendo la gran angustia y la poca disposición de los pobladores a ver la guerra en sus territorios", dijo.

El mandatario departamental lamentó ese tipo de estrategias políticas porque son igual de peligrosas. "Es igual de criminal una bomba que estalla, a una acción de terrorismo con la comunidad buscando un rédito político. No tengo las pruebas para ello, lamentablemente, pero entendiendo la zona y hablando con los pobladores, es una acción que está buscando un beneficio electoral con un ambiente enrarecido".

Sin embargo, Turbay Paz convocó un consejo de seguridad en el Centro Administrativo Departamental con la Fuerza Pública con jurisdicción en los Montes de María. Presentarán un informe con todas las acciones desplegadas en la zona, pero descartó que exista presencia del ELN u otro actor armado.


Temas relacionados

Resultados Registraduría 2023

Elecciones al Congreso: al menos tres partidos políticos perderían su personería jurídica por no lograr el umbral

Los partidos Oxígeno, de Ingrid Betancourt, La Fuerza, de Roy Barreras y Comunes, de las exFarc, desaparecerían legalmente.
Salón Elíptico del Congreso, lugar de la plenaria de la Cámara de Representantes



Esta es la fecha límite que tienen los candidatos para anunciar su fórmula a la Presidencia

El calendario electoral ya fijó los plazos clave para quienes aspiran a llegar a la Casa de Nariño.

Paloma Valencia se reunió con miembros de la Gran Consulta para definir su fórmula vicepresidencial ¿Será Juan Daniel Oviedo?

Juan Daniel Oviedo obtuvo el segundo lugar en la votación de la consulta y su nombre genera consenso dentro de la coalición.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia