La despachada de la hija de Gaitán contra Gustavo Petro

Gloria Gaitán anunció que su voto será en contra del 'todo vale'.
Gloria Gaitán, hija de Jorge Eliécer Gaitán en el Congreso
Gloria Gaitán, hija de Jorge Eliécer Gaitán. Crédito: Colprensa

La hija del caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán salió en defensa del voto en blanco y anunció su respaldo a esta opción en las elecciones de segunda vuelta como una estrategia de defensa de la “restauración moral”, que según ella, necesita el país.

Gloria Gaitán Jaramillo rechazó la interpretación que, dice ella, el candidato Gustavo Petro le está dando a lo que su padre hizo en contra del gobierno de Alfonso López Pumarejo, y aseguró que lo que hizo Jorge Eliécer Gaitán fue una protesta en contra de la corrupción.

"El famoso grito de lucha de mi padre, Jorge Eliécer Gaitán, 'Por la restauración moral y democrática de la República ¡A la carga!' surgió a raíz de la profunda corrupción del gobierno de Alfonso López Pumarejo (...) Ya Gaitán venía combatiendo la autodenominada Revolución en Marcha de López Pumarejo, a la que calificó de 'Revolución de papel y cartulina'', afirmó Gloria Gaitán.

Además, calificó de “mezcolanza inaudita” el mensaje de su padre que está usando Petro y recalcó que no entiende de dónde surgió la simpatía, cuando “dice que admira a López Pumarejo porque Gaitán levantó las banderas de ‘la restauración moral’ y que por eso él se considera liberal”.

“Petro está cometiendo MEMORICIDIO. Allá él. Lo grave es que sus seguidores, a sabiendas de que López Pumarejo cayó del poder por corrupto, me envían una avalancha de mensajes justificándolo con el argumento de que ‘todo vale’ para ganar las elecciones”, dijo la hija del caudillo.

Ante este panorama, la hija de Jorge Eliécer Gaitán planteó está inquietud: “¿Qué nos diferencia, entonces, del jefe del Centro Democrático que utiliza la mentira y el engaño como herramientas políticas?”.

“Tengo 80 años, es muy probable que, por las leyes de la vida, será la última vez que votaré en unas elecciones presidenciales en Colombia. Por eso, reflexivamente, en homenaje a quienes lucharon y entregaron su vida por la RESTAURACIÓN MORAL, como Jesús, quien dijo ‘Yo soy el camino, la verdad y la vida’, Gaitán, el Che, Allende, Martí, Martin Luther King y Camilo Torres, entre otros, votaré en blanco en la segunda vuelta, porque si el cambio es aplicar el 'todo vale', quiere decir que no habrá cambio sino continuismo”, dijo Gloria Gaitán.





Álvaro Gómez Hurtado y la justicia colombiana: 30 años sin responsables, según Enrique Gómez Martínez

El líder político fue asesinado en 1995 por un comando que lo siguió; también acabaron con la vida de sus escoltas.

Choque entre Felipe Córdoba y Sergio Fajardo por Hidroituango

Felipe Córdoba realizó nuevos señalamientos contra el exgobernador de Antioquia y precandidato presidencial Sergio Fajardo.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano