Breadcrumb node

Gilberto Orozco Orozco, el más duquista de los tuiteros

El nuevo ternado para fiscal ad hoc se muestra muy fiel al actual gobierno.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 10, 2018 - 12:12
Gilberto Orozco es en Twitter muy duquista
Gilberto Orozco es en Twitter muy duquista
Colprensa

Incluí en la terna para Fiscal ad hoc a Gilberto Orozco Orozco, abogado de la Universidad Libre, con experiencia en la rama judicial como Magistrado y Presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia y Viceministro de Justicia”. 

Así anunció el presidente Iván Duque al reemplazo de la magistrada Margarita Cabello Blanco en la terna que entregó a la Corte Suprema de Justicia para que elija a un fiscal ad hoc para los procesos relacionados con el caso Odebrecht. 

En contexto: Nueva terna para elegir fiscal Ad hoc la completa Gilberto Orozco Orozco

Orozco está entonces junto a Leonardo Espinosa y Clara María González entre quienes relevarán al fiscal Néstor Humberto Martínez en este sonado caso que ha despertado gran interés en el país por los resultados que se puedan dar de las investigaciones. 

¿Cómo se muestra Gilberto Orozco? 

En medio de los cuestionamientos contra Néstor Humberto Martínez por su estrecha relación con el caso Odebrecht –algo que no advirtió meses atrás–, desde distintos sectores de opinión exhortaron al presidente Iván Duque a ternar para fiscal ad hoc a alguien sin compromisos políticos. 

Aun así, todo lo contrario parece suceder en el caso de Gilberto Orozco Orozco quien desde sus redes sociales se presenta como un duquista purasangre. 

Desde su cuenta en Twitter, Orozco lleva varios meses haciendo eco de los mensajes que periódicamente publica el presidente Iván Duque. Presentándose como el más fiel escudero del Jefe de Estado, los trinos del ternado son dedicados exclusivamente al mandatario. Y es que prácticamente su cuenta en dicha red social parece un espejo de lo que divulga Duque sobre diferentes temas.  

De hecho, su más reciente mensaje fue haciendo retuit de un trino del exmagistrado José Gregorio Hernández donde hacía referencia a un panel que se dio el pasado viernes del balance de los primeros meses de gobierno de Iván Duque, evento donde él mismo participó

Lo cierto es que en la hoja de vida de Gilberto Orozco está que es abogado de la Universidad Libre, expresidente del Consejo Superior de la Judicatura y exviceministro de Justicia, un evidente experto en temas de la rama judicial.

En deportes: Los cinco goleadores colombianos en la historia de la Copa Libertadores

Fuente:
Sistema Integrado Digital