Germán Villegas, político vallecaucano, falleció en Cali

El exgobernador de Valle del Cauca sufrió un derrame cerebral.
Germán Villegas
Falleció el exgobernador del Valle Germán Villegas Crédito: Gobernación del Valle del Cauca

La mañana de este sábado se conoció la muerte a los 74 años del político vallecaucano Germán Villegas, quien se desempeñó como alcalde de Cali, gobernador del Valle del Cauca en dos ocasiones y senador de la República.

Villegas murió en la Clínica Valle del Lili, donde permaneció hospitalizado desde el pasado 12 de agosto tras haber sufrido un derrame cerebral.

Fue elegido alcalde de Cali entre 1990 y 1992, periodo durante el cual fue premiado como el mejor alcalde del país. Tras esto, fue gobernador del Valle durante dos periodos (1995-1997 y 2001-2003).

Además fue representante a la Cámara (1978-1990) y senador de la República entre 2006 y 2014, en ambas oportunidades por el Partido Conservador.

También ejerció otros cargos administrativos y de elección popular como la Dirección de Proyectos Especiales de la Universidad Santiago de Cali, Secretario de Hacienda y Concejal de Cali.

Varias personalidades de la política nacional, quienes compartieron con Villegas en diferentes escenarios, lamentaron lo sucedido y manifestaron su solidaridad con la familia del político.


Temas relacionados

Proceso de Paz

Se cumplen 10 años del plebiscito por la paz: uribistas y santistas dividen opiniones sobre el acuerdo

Advierten que después de todos estos quedó comprobado que fue un acuerdo de impunidad, mientras que otros defienden lo alcanzado en la negociación.
El expresidente Juan Manuel Santos fue uno de los líderes que promovió el Sí dentro del referendo.



Demandan elección de Cielo Rusinque ante el Consejo de Estado

El exfuncionario del gobierno Petro estaría relacionado con el Clan Torres.

Álvaro Uribe pide cambios tras 10 años del plebiscito: "es tiempo de resolver problemas que dejó"

El mandatario hizo referencia a la votación que Colombia vivió en medio de las negociaciones de paz entre el Gobierno Santos y las FARC.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano