Germán Villegas, político vallecaucano, falleció en Cali

El exgobernador de Valle del Cauca sufrió un derrame cerebral.
Germán Villegas
Falleció el exgobernador del Valle Germán Villegas Crédito: Gobernación del Valle del Cauca

La mañana de este sábado se conoció la muerte a los 74 años del político vallecaucano Germán Villegas, quien se desempeñó como alcalde de Cali, gobernador del Valle del Cauca en dos ocasiones y senador de la República.

Villegas murió en la Clínica Valle del Lili, donde permaneció hospitalizado desde el pasado 12 de agosto tras haber sufrido un derrame cerebral.

Fue elegido alcalde de Cali entre 1990 y 1992, periodo durante el cual fue premiado como el mejor alcalde del país. Tras esto, fue gobernador del Valle durante dos periodos (1995-1997 y 2001-2003).

Además fue representante a la Cámara (1978-1990) y senador de la República entre 2006 y 2014, en ambas oportunidades por el Partido Conservador.

También ejerció otros cargos administrativos y de elección popular como la Dirección de Proyectos Especiales de la Universidad Santiago de Cali, Secretario de Hacienda y Concejal de Cali.

Varias personalidades de la política nacional, quienes compartieron con Villegas en diferentes escenarios, lamentaron lo sucedido y manifestaron su solidaridad con la familia del político.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Santiago Botero se inscribió formalmente como candidato presidencial ante la Registraduría

Su fórmula vicepresidencial será el abogado Carlos Fernando Cuevas, quien hace cuatro años participó en la campaña del ingeniero Rodolfo Hernández.
Santiago Botero se inscribió como candidato presidencial



Debate en Rounds FM: Patricia Caicedo y Wilson Ruiz se enfrentan por el salario mínimo

Patricia Caicedo y Wilson Ruiz chocaron en Rounds FM por el salario vital y la continuidad del proyecto de Gustavo Petro.

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras llama a una unidad nacional para evitar la polarización, tras conocerse los resultados de la encuesta de GAD3.

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.