Breadcrumb node

Germán Villegas, político vallecaucano, falleció en Cali

El exgobernador de Valle del Cauca sufrió un derrame cerebral.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Agosto 25, 2018 - 09:53
Germán Villegas
Falleció el exgobernador del Valle Germán Villegas
Gobernación del Valle del Cauca

La mañana de este sábado se conoció la muerte a los 74 años del político vallecaucano Germán Villegas, quien se desempeñó como alcalde de Cali, gobernador del Valle del Cauca en dos ocasiones y senador de la República.

Villegas murió en la Clínica Valle del Lili, donde permaneció hospitalizado desde el pasado 12 de agosto tras haber sufrido un derrame cerebral.

Fue elegido alcalde de Cali entre 1990 y 1992, periodo durante el cual fue premiado como el mejor alcalde del país. Tras esto, fue gobernador del Valle durante dos periodos (1995-1997 y 2001-2003).

Además fue representante a la Cámara (1978-1990) y senador de la República entre 2006 y 2014, en ambas oportunidades por el Partido Conservador.

También ejerció otros cargos administrativos y de elección popular como la Dirección de Proyectos Especiales de la Universidad Santiago de Cali, Secretario de Hacienda y Concejal de Cali.

Varias personalidades de la política nacional, quienes compartieron con Villegas en diferentes escenarios, lamentaron lo sucedido y manifestaron su solidaridad con la familia del político.

Fuente:
Sistema Integrado Digital