Germán Villegas, político vallecaucano, falleció en Cali

El exgobernador de Valle del Cauca sufrió un derrame cerebral.
Germán Villegas
Falleció el exgobernador del Valle Germán Villegas Crédito: Gobernación del Valle del Cauca

La mañana de este sábado se conoció la muerte a los 74 años del político vallecaucano Germán Villegas, quien se desempeñó como alcalde de Cali, gobernador del Valle del Cauca en dos ocasiones y senador de la República.

Villegas murió en la Clínica Valle del Lili, donde permaneció hospitalizado desde el pasado 12 de agosto tras haber sufrido un derrame cerebral.

Fue elegido alcalde de Cali entre 1990 y 1992, periodo durante el cual fue premiado como el mejor alcalde del país. Tras esto, fue gobernador del Valle durante dos periodos (1995-1997 y 2001-2003).

Además fue representante a la Cámara (1978-1990) y senador de la República entre 2006 y 2014, en ambas oportunidades por el Partido Conservador.

También ejerció otros cargos administrativos y de elección popular como la Dirección de Proyectos Especiales de la Universidad Santiago de Cali, Secretario de Hacienda y Concejal de Cali.

Varias personalidades de la política nacional, quienes compartieron con Villegas en diferentes escenarios, lamentaron lo sucedido y manifestaron su solidaridad con la familia del político.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Paloma Valencia y su estrategia para mostrar que es la que puede derrotar a Cepeda en segunda vuelta

Miembros de la campaña impulsan la etiqueta #OjoConPaloma a pocos días de la primera vuelta presidencial.
Candidata presidencial Paloma Valencia (Centro Democrático).



Abelardo de La Espriella afina propuestas en recta final de elecciones

Seguridad, y economía fueron temas centrales. También lanzó crítica a Paloma Valencia.

“Le voy a picar a su hija”: nuevas amenazas contra integrantes de la campaña de Abelardo de la Espriella

El movimiento ciudadano Defensores de la Patria urge a las autoridades a proteger a los coordinadores de la campaña que están bajo peligro.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.