Germán Vargas y Fuad Char se reunirán con desconfianza recíproca: Marco Schwartz

El jefe de Cambio Radical se reunirá con uno de los grandes barones electorales de la Región Caribe.
Germán Vargas y Fuad Char
Germán Vargas (jefe de Cambio Radical) y Fuad Char (barón electoral en el Caribe colombiano) Crédito: Fotos de Colprensa

Marco Schwartz, director de El Heraldo, habló en LA FM de la reunión que sostendrá este miércoles en Bogotá Fuad Char, uno de los grandes barones electorales de la Región Caribe, con Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de la República y jefe natural del partido Cambio Radical.

Según dijo, tras la revelación que tal medio hizo de la reunión entre Fuad Char, también líder de Cambio Radical en el Caribe, con César Gaviria, expresidente de los colombianos y máximo jefe del Partido Liberal, el clima político está agitado de cara a las elecciones de alcaldes y gobernadores de octubre próximo y de cara a las elecciones presidenciales de 2022.

"Para nadie es un secreto las desavenencias que hay entre la familia Char y Germán Vargas Lleras. Esta reunión con el expresidente César Gaviria lleva este mensaje al exvicepresidente Vargas Lleras de que se pueden seguir llevando bien, puntos de encuentros, pero no es imprescindible para el proyecto político de la casa Char", dijo Schwartz.

Lea también: Gaviria y Char, ¿se cocina alianza para las presidenciales de 2022?

De acuerdo con su versión, no cree que del encuentro entre Germán Vargas Lleras y Fuad Char salga un candidato presidencial, cuyo nombre es claro: Alejandro Char, alcalde de Barranquilla. "No creo que de esta reunión salga esto. Me da la impresión de que el foco de la reunión van a ser las elecciones de octubre, los avales y, sobretodo, las condiciones de los avales", aseguró.

A su juicio, dentro de los temas a tratar está el supuesto respaldo del Partido Liberal a Elsa Noguera para llegar a la Gobernación del Atlántico, razón por la cual no descarta que ella esté presente en un encuentro que, señaló, será una cena este miércoles en la noche en Bogotá y en medio de "desconfianza recíproca".

El encuentro entre Gaviria y Fuad Char fue bautizado como el "Pacto del Giardino". "En unos años, cuando periodistas y politólogos analicen el escenario político colombiano, quizá deberán remitirse a una reunión que se celebró el viernes pasado en un apartamento situado en el piso 12 del moderno edificio Giardino, en el norte de Barranquilla, cuyos ventanales permiten unas formidables vistas de la ciudad", señaló el medio.

De este tipo de reuniones, más la que sostendrá el exvicepresidente Germán Vargas Lleras con Fuad Char, podría depender el futuro del ajedrez político del país. Escuche a Marco Schwartz, director de El Heraldo


Congreso de la República

Fuerte choque en el Congreso por el aborto legal: Carol Borda enfrentó a varias congresistas en plantón

El cruce involucró a varias congresistas que cuestionaron la presencia de Borda durante la jornada. El episodio quedó registrado en video.
Choque congreso entre congresistas por plantón a favor del aborto



Abelardo de la Espriella ordena traslado de Juan Guillermo Monsalve a cárcel de Cómbita

El presidente aseguró que no permitirá privilegios para los internos y sostuvo que las cárceles no pueden convertirse en centros de operaciones criminales.

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

Entre los motivos de molestia también estarían las críticas dirigidas contra el expresidente Álvaro Uribe.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.