Germán Vargas y Fuad Char se reunirán con desconfianza recíproca: Marco Schwartz

El jefe de Cambio Radical se reunirá con uno de los grandes barones electorales de la Región Caribe.
Germán Vargas y Fuad Char
Germán Vargas (jefe de Cambio Radical) y Fuad Char (barón electoral en el Caribe colombiano) Crédito: Fotos de Colprensa

Marco Schwartz, director de El Heraldo, habló en LA FM de la reunión que sostendrá este miércoles en Bogotá Fuad Char, uno de los grandes barones electorales de la Región Caribe, con Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de la República y jefe natural del partido Cambio Radical.

Según dijo, tras la revelación que tal medio hizo de la reunión entre Fuad Char, también líder de Cambio Radical en el Caribe, con César Gaviria, expresidente de los colombianos y máximo jefe del Partido Liberal, el clima político está agitado de cara a las elecciones de alcaldes y gobernadores de octubre próximo y de cara a las elecciones presidenciales de 2022.

"Para nadie es un secreto las desavenencias que hay entre la familia Char y Germán Vargas Lleras. Esta reunión con el expresidente César Gaviria lleva este mensaje al exvicepresidente Vargas Lleras de que se pueden seguir llevando bien, puntos de encuentros, pero no es imprescindible para el proyecto político de la casa Char", dijo Schwartz.

Lea también: Gaviria y Char, ¿se cocina alianza para las presidenciales de 2022?

De acuerdo con su versión, no cree que del encuentro entre Germán Vargas Lleras y Fuad Char salga un candidato presidencial, cuyo nombre es claro: Alejandro Char, alcalde de Barranquilla. "No creo que de esta reunión salga esto. Me da la impresión de que el foco de la reunión van a ser las elecciones de octubre, los avales y, sobretodo, las condiciones de los avales", aseguró.

A su juicio, dentro de los temas a tratar está el supuesto respaldo del Partido Liberal a Elsa Noguera para llegar a la Gobernación del Atlántico, razón por la cual no descarta que ella esté presente en un encuentro que, señaló, será una cena este miércoles en la noche en Bogotá y en medio de "desconfianza recíproca".

El encuentro entre Gaviria y Fuad Char fue bautizado como el "Pacto del Giardino". "En unos años, cuando periodistas y politólogos analicen el escenario político colombiano, quizá deberán remitirse a una reunión que se celebró el viernes pasado en un apartamento situado en el piso 12 del moderno edificio Giardino, en el norte de Barranquilla, cuyos ventanales permiten unas formidables vistas de la ciudad", señaló el medio.

De este tipo de reuniones, más la que sostendrá el exvicepresidente Germán Vargas Lleras con Fuad Char, podría depender el futuro del ajedrez político del país. Escuche a Marco Schwartz, director de El Heraldo


Terremoto en Colombia

Presidente De la Espriella entregó en Quibdó la primera vivienda tras el terremoto; también anunció acciones para generar empleo

El mandatario visitó el barrio Medrano para entregar la primera vivienda donada por la Fundación Grupo Argos y anunció nuevas acciones para generar empleo.
Abelardo De La Espriella, Chocó.



“Los resultados nos mantendrán firmes”: MinVivienda antes de votación de moción de censura por viaje a Santa Marta

Jaime Andrés Beltrán defendió los resultados de su gestión durante los primeros 40 días de gobierno.

Proyecto de ley busca modificar la forma como se elige el director del DANE

Sin embargo, el presidente no perdería la facultad que actualmente tiene para declararlo insubsistente.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.