Breadcrumb node

Germán Vargas y Fuad Char se reunirán con desconfianza recíproca: Marco Schwartz

El jefe de Cambio Radical se reunirá con uno de los grandes barones electorales de la Región Caribe. 

Actualizado:
Miércoles, Mayo 15, 2019 - 09:19
Germán Vargas y Fuad Char
Fotos de Colprensa
Germán Vargas (jefe de Cambio Radical) y Fuad Char (barón electoral en el Caribe colombiano)

Marco Schwartz, director de El Heraldo, habló en LA FM de la reunión que sostendrá este miércoles en Bogotá Fuad Char, uno de los grandes barones electorales de la Región Caribe, con Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de la República y jefe natural del partido Cambio Radical. 

Según dijo, tras la revelación que tal medio hizo de la reunión entre Fuad Char, también líder de Cambio Radical en el Caribe, con César Gaviria, expresidente de los colombianos y máximo jefe del Partido Liberal, el clima político está agitado de cara a las elecciones de alcaldes y gobernadores de octubre próximo y de cara a las elecciones presidenciales de 2022. 

"Para nadie es un secreto las desavenencias que hay entre la familia Char y Germán Vargas Lleras. Esta reunión con el expresidente César Gaviria lleva este mensaje al exvicepresidente Vargas Lleras de que se pueden seguir llevando bien, puntos de encuentros, pero no es imprescindible para el proyecto político de la casa Char", dijo Schwartz.

Lea también: Gaviria y Char, ¿se cocina alianza para las presidenciales de 2022?

De acuerdo con su versión, no cree que del encuentro entre Germán Vargas Lleras y Fuad Char salga un candidato presidencial, cuyo nombre es claro: Alejandro Char, alcalde de Barranquilla. "No creo que de esta reunión salga esto. Me da la impresión de que el foco de la reunión van a ser las elecciones de octubre, los avales y, sobretodo, las condiciones de los avales", aseguró. 

A su juicio, dentro de los temas a tratar está el supuesto respaldo del Partido Liberal a Elsa Noguera para llegar a la Gobernación del Atlántico, razón por la cual no descarta que ella esté presente en un encuentro que, señaló, será una cena este miércoles en la noche en Bogotá y en medio de "desconfianza recíproca".  

El encuentro entre Gaviria y Fuad Char fue bautizado como el "Pacto del Giardino". "En unos años, cuando periodistas y politólogos analicen el escenario político colombiano, quizá deberán remitirse a una reunión que se celebró el viernes pasado en un apartamento situado en el piso 12 del moderno edificio Giardino, en el norte de Barranquilla, cuyos ventanales permiten unas formidables vistas de la ciudad", señaló el medio.

De este tipo de reuniones, más la que sostendrá el exvicepresidente Germán Vargas Lleras con Fuad Char, podría depender el futuro del ajedrez político del país. Escuche a Marco Schwartz, director de El Heraldo

Marco Schwartz, director de El Heraldo

0:27 5:25
Fuente:
LA FM