Germán Vargas y Fuad Char se reunirán con desconfianza recíproca: Marco Schwartz

El jefe de Cambio Radical se reunirá con uno de los grandes barones electorales de la Región Caribe.
Germán Vargas y Fuad Char
Germán Vargas (jefe de Cambio Radical) y Fuad Char (barón electoral en el Caribe colombiano) Crédito: Fotos de Colprensa

Marco Schwartz, director de El Heraldo, habló en LA FM de la reunión que sostendrá este miércoles en Bogotá Fuad Char, uno de los grandes barones electorales de la Región Caribe, con Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de la República y jefe natural del partido Cambio Radical.

Según dijo, tras la revelación que tal medio hizo de la reunión entre Fuad Char, también líder de Cambio Radical en el Caribe, con César Gaviria, expresidente de los colombianos y máximo jefe del Partido Liberal, el clima político está agitado de cara a las elecciones de alcaldes y gobernadores de octubre próximo y de cara a las elecciones presidenciales de 2022.

"Para nadie es un secreto las desavenencias que hay entre la familia Char y Germán Vargas Lleras. Esta reunión con el expresidente César Gaviria lleva este mensaje al exvicepresidente Vargas Lleras de que se pueden seguir llevando bien, puntos de encuentros, pero no es imprescindible para el proyecto político de la casa Char", dijo Schwartz.

Lea también: Gaviria y Char, ¿se cocina alianza para las presidenciales de 2022?

De acuerdo con su versión, no cree que del encuentro entre Germán Vargas Lleras y Fuad Char salga un candidato presidencial, cuyo nombre es claro: Alejandro Char, alcalde de Barranquilla. "No creo que de esta reunión salga esto. Me da la impresión de que el foco de la reunión van a ser las elecciones de octubre, los avales y, sobretodo, las condiciones de los avales", aseguró.

A su juicio, dentro de los temas a tratar está el supuesto respaldo del Partido Liberal a Elsa Noguera para llegar a la Gobernación del Atlántico, razón por la cual no descarta que ella esté presente en un encuentro que, señaló, será una cena este miércoles en la noche en Bogotá y en medio de "desconfianza recíproca".

El encuentro entre Gaviria y Fuad Char fue bautizado como el "Pacto del Giardino". "En unos años, cuando periodistas y politólogos analicen el escenario político colombiano, quizá deberán remitirse a una reunión que se celebró el viernes pasado en un apartamento situado en el piso 12 del moderno edificio Giardino, en el norte de Barranquilla, cuyos ventanales permiten unas formidables vistas de la ciudad", señaló el medio.

De este tipo de reuniones, más la que sostendrá el exvicepresidente Germán Vargas Lleras con Fuad Char, podría depender el futuro del ajedrez político del país. Escuche a Marco Schwartz, director de El Heraldo


Alteración al orden público

Gobierno anuncia decreto para regular la protesta social, conozca los detalles

El proyecto plantea la prohibición de bloqueos permanentes en vías y TransMilenio y fijará reglas para el diálogo.
Protesta Social



ONU destaca la resiliencia institucional en Colombia y señala que el nuevo gobierno es clave para consolidar la paz

En su más reciente informe, el secretario general de la ONU, António Guterres, subrayó la importancia de dar continuidad a la implementación del Acuerdo Final de Paz de 2016.

Procuraduría formula cargos al personero de Apartadó por presunta inhabilidad para ejercer el cargo

La investigación señala que Wílmar Alberto Herrera Orozco fue contratista del municipio en 2023 y posteriormente participó en el proceso para elegir al personero.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.