Germán Vargas y Fuad Char se reunirán con desconfianza recíproca: Marco Schwartz

El jefe de Cambio Radical se reunirá con uno de los grandes barones electorales de la Región Caribe.
Germán Vargas y Fuad Char
Germán Vargas (jefe de Cambio Radical) y Fuad Char (barón electoral en el Caribe colombiano) Crédito: Fotos de Colprensa

Marco Schwartz, director de El Heraldo, habló en LA FM de la reunión que sostendrá este miércoles en Bogotá Fuad Char, uno de los grandes barones electorales de la Región Caribe, con Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de la República y jefe natural del partido Cambio Radical.

Según dijo, tras la revelación que tal medio hizo de la reunión entre Fuad Char, también líder de Cambio Radical en el Caribe, con César Gaviria, expresidente de los colombianos y máximo jefe del Partido Liberal, el clima político está agitado de cara a las elecciones de alcaldes y gobernadores de octubre próximo y de cara a las elecciones presidenciales de 2022.

"Para nadie es un secreto las desavenencias que hay entre la familia Char y Germán Vargas Lleras. Esta reunión con el expresidente César Gaviria lleva este mensaje al exvicepresidente Vargas Lleras de que se pueden seguir llevando bien, puntos de encuentros, pero no es imprescindible para el proyecto político de la casa Char", dijo Schwartz.

Lea también: Gaviria y Char, ¿se cocina alianza para las presidenciales de 2022?

De acuerdo con su versión, no cree que del encuentro entre Germán Vargas Lleras y Fuad Char salga un candidato presidencial, cuyo nombre es claro: Alejandro Char, alcalde de Barranquilla. "No creo que de esta reunión salga esto. Me da la impresión de que el foco de la reunión van a ser las elecciones de octubre, los avales y, sobretodo, las condiciones de los avales", aseguró.

A su juicio, dentro de los temas a tratar está el supuesto respaldo del Partido Liberal a Elsa Noguera para llegar a la Gobernación del Atlántico, razón por la cual no descarta que ella esté presente en un encuentro que, señaló, será una cena este miércoles en la noche en Bogotá y en medio de "desconfianza recíproca".

El encuentro entre Gaviria y Fuad Char fue bautizado como el "Pacto del Giardino". "En unos años, cuando periodistas y politólogos analicen el escenario político colombiano, quizá deberán remitirse a una reunión que se celebró el viernes pasado en un apartamento situado en el piso 12 del moderno edificio Giardino, en el norte de Barranquilla, cuyos ventanales permiten unas formidables vistas de la ciudad", señaló el medio.

De este tipo de reuniones, más la que sostendrá el exvicepresidente Germán Vargas Lleras con Fuad Char, podría depender el futuro del ajedrez político del país. Escuche a Marco Schwartz, director de El Heraldo


Abelardo de la Espriella

“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.
Abelardo de la Espriella y Gobernador de Nariño



MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia