Vargas Lleras sobre caída del Puente Chirajara: el terreno sí es muy inestable

El exvicepresidente insistió en que el contrato para la construcción del puente se suscribió en enero de 2010, 4 años antes de que asumiera la coordinación del sector de infraestructura.

GermanVargasLleraslafm2.jpg
GermanVargasLleraslafm3.jpg
GermanVargasLleraslafm4.jpg
GermanVargasLleraslafm5.jpg
GermanVargasLleraslafm6.jpg
GermanVargasLleraslafm7.jpg
GermanVargasLleraslafm8.jpg
GermanVargasLleraslafm91.jpg
GermanVargasLleraslafm10.jpg

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras defendió este lunes su papel en las obras de infraestructura del país, durante los últimos cuatro años.

Defendiéndose de las críticas por la caída del puente Chirajara en la vía entre Bogotá y Villavicencio, Vargas Lleras dijo en LA FM que es lamentable que una tragedia de esa índole suscite “una controversia política sin mayor fundamento”.

Recordó además que ese contrato se suscribió en enero de 2010, 4 años antes de que asumiera la coordinación del sector de infraestructura.

“El 99 % de esa obra ya había sido terminada y quienes recorren la carretera Bogotá-Villavicencio encontrarán que es una maravilla de vía. El terreno sí es muy inestable y los túneles que se construyeron se hicieron casi que artesanalmente”, sostuvo.

Al respecto, fue claro en aseverar que el Estado no ha puesto ni un solo centavo en la obra del puente Chirajara porque “esa es una iniciativa privada de una firma muy reconocida que ya ha salido a señalar que responderá por todo el valor de la obra”.

La propuesta del concesionario, de acuerdo a Vargas Lleras, es hacer la reconstrucción del puente en cuatro meses. Además, la compañía hará la indemnización de las víctimas.

Y defendió: “En Colombia cualquier pretexto se justifica para generar este tipo de polémicas y no se reconoce que estamos logrando la mayor transformación en materia de infraestructura en Colombia. Hay que ver cómo avanzan de bien muchas de las carreteras que se construyeron”.

Hace una semana, cuando cayó el puente y se empezó a conocer la magnitud de la tragedia, desde varios sectores se cuestionó el papel del exvicepresidente por cuenta de su manejo en el tema de infraestructura.

Escuche la entrevista con Germán Vargas Lleras, aspirante presidencial

&feature=youtu.be


Gustavo Petro

Petro llama a las calles este primero de mayo para impulsar Constituyente y defender las reformas de su Gobierno

Petro invitó a los colombianos a salir a las calles y plazas públicas en una jornada que, según explicó, tendrá varios objetivos políticos y sociales.
El debate sobre la convocatoria a una asamblea constituyente volvió al centro de la agenda política nacional.



Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Rodríguez aseguró que Guerrero tiene influencia en varias entidades del Gobierno, pese a no ser funcionaria.

Nueva arremetida de Iván Cepeda contra el expresidente Uribe y Paloma Valencia: "Lo mío no es caerle bien al poder"

Cepeda Márquez habló de un proyecto de la derecha para promover ataques en contra del presidente Petro y su campaña

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026