Vargas Lleras sobre caída del Puente Chirajara: el terreno sí es muy inestable

El exvicepresidente insistió en que el contrato para la construcción del puente se suscribió en enero de 2010, 4 años antes de que asumiera la coordinación del sector de infraestructura.

GermanVargasLleraslafm2.jpg
GermanVargasLleraslafm3.jpg
GermanVargasLleraslafm4.jpg
GermanVargasLleraslafm5.jpg
GermanVargasLleraslafm6.jpg
GermanVargasLleraslafm7.jpg
GermanVargasLleraslafm8.jpg
GermanVargasLleraslafm91.jpg
GermanVargasLleraslafm10.jpg

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras defendió este lunes su papel en las obras de infraestructura del país, durante los últimos cuatro años.

Defendiéndose de las críticas por la caída del puente Chirajara en la vía entre Bogotá y Villavicencio, Vargas Lleras dijo en LA FM que es lamentable que una tragedia de esa índole suscite “una controversia política sin mayor fundamento”.

Recordó además que ese contrato se suscribió en enero de 2010, 4 años antes de que asumiera la coordinación del sector de infraestructura.

“El 99 % de esa obra ya había sido terminada y quienes recorren la carretera Bogotá-Villavicencio encontrarán que es una maravilla de vía. El terreno sí es muy inestable y los túneles que se construyeron se hicieron casi que artesanalmente”, sostuvo.

Al respecto, fue claro en aseverar que el Estado no ha puesto ni un solo centavo en la obra del puente Chirajara porque “esa es una iniciativa privada de una firma muy reconocida que ya ha salido a señalar que responderá por todo el valor de la obra”.

La propuesta del concesionario, de acuerdo a Vargas Lleras, es hacer la reconstrucción del puente en cuatro meses. Además, la compañía hará la indemnización de las víctimas.

Y defendió: “En Colombia cualquier pretexto se justifica para generar este tipo de polémicas y no se reconoce que estamos logrando la mayor transformación en materia de infraestructura en Colombia. Hay que ver cómo avanzan de bien muchas de las carreteras que se construyeron”.

Hace una semana, cuando cayó el puente y se empezó a conocer la magnitud de la tragedia, desde varios sectores se cuestionó el papel del exvicepresidente por cuenta de su manejo en el tema de infraestructura.

Escuche la entrevista con Germán Vargas Lleras, aspirante presidencial

&feature=youtu.be





Gobierno ordena medidas para mitigar impacto arancelario de Ecuador

El presidente Gustavo Petro reiteró su llamado de urgencia a su homólogo estadounidense Donald Trump para que medie de manera directa en este conflicto diplomático.

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Exministra Ángela María Buitrago explicó que las tensiones surgieron en medio de operativos para hacer cumplir normas dentro de las cárceles.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia