Breadcrumb node

Vargas Lleras sobre caída del Puente Chirajara: el terreno sí es muy inestable

El exvicepresidente insistió en que el contrato para la construcción del puente se suscribió en enero de 2010, 4 años antes de que asumiera la coordinación del sector de infraestructura.

Actualizado:
Lunes, Enero 22, 2018 - 14:34
GermanVargasLleraslafm9.jpg
Germán Vargas Lleras, candidato presidencial / Foto de LA FM

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras defendió este lunes su papel en las obras de infraestructura del país, durante los últimos cuatro años.

Defendiéndose de las críticas por la caída del puente Chirajara en la vía entre Bogotá y Villavicencio, Vargas Lleras dijo en LA FM que es lamentable que una tragedia de esa índole suscite “una controversia política sin mayor fundamento”.

Recordó además que ese contrato se suscribió en enero de 2010, 4 años antes de que asumiera la coordinación del sector de infraestructura.

“El 99 % de esa obra ya había sido terminada y quienes recorren la carretera Bogotá-Villavicencio encontrarán que es una maravilla de vía. El terreno sí es muy inestable y los túneles que se construyeron se hicieron casi que artesanalmente”, sostuvo.
Al respecto, fue claro en aseverar que el Estado no ha puesto ni un solo centavo en la obra del puente Chirajara porque “esa es una iniciativa privada de una firma muy reconocida que ya ha salido a señalar que responderá por todo el valor de la obra”.

La propuesta del concesionario, de acuerdo a Vargas Lleras, es hacer la reconstrucción del puente en cuatro meses. Además, la compañía hará la indemnización de las víctimas.

Y defendió: “En Colombia cualquier pretexto se justifica para generar este tipo de polémicas y no se reconoce que estamos logrando la mayor transformación en materia de infraestructura en Colombia. Hay que ver cómo avanzan de bien muchas de las carreteras que se construyeron”.
Hace una semana, cuando cayó el puente y se empezó a conocer la magnitud de la tragedia, desde varios sectores se cuestionó el papel del exvicepresidente por cuenta de su manejo en el tema de infraestructura.

Escuche la entrevista con Germán Vargas Lleras, aspirante presidencial

&feature=youtu.be