Germán Vargas Lleras regresó al escenario político

El excandidato presidencial inició una gira con Cambio Radical en la recta final de las elecciones.
Germán Vargas Lleras
Germán Vargas Lleras Crédito: AFP

El exvicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras acompañará a los candidatos de Cambio Radical en la recta final de la campaña, de cara a las elecciones regionales del 27 de octubre.

El dirigente, que se había dedicado a temas académicos, regresó a la arena política cerca de un año y medio después de las pasadas elecciones presidenciales, en las cuales salió victorioso el candidato del Centro Democrático Iván Duque.

Vargas Lleras estuvo este viernes acompañando a los aspirantes de su partido en el departamento de Cundinamarca, junto al director y secretario del mismo, Germán Córdoba.

Le puede interesar: Piden a Fiscalía investigar presuntos dineros del narcotráfico en campañas electorales

A la reunión asistieron los aspirantes a las alcaldías y concejos municipales y la Asamblea departamental, a quienes les deseó suerte en los comicios que se llevarán a cabo el próximo domingo.

En Cundinamarca se ha hecho mucho, pero aun falta mucho por hacer y sé que acompañados de todo nuestro equipo de Cambio Radical, lograremos que este departamento sea más productivo desarrollado y próspero”, señaló Vargas Lleras durante el evento.

La gira de Germán Vargas Lleras continuará la próxima semana por varias regiones y departamentos del país, como Atlántico, Cesar, Córdoba, Sucre, Huila, Quindío, Guainía, Meta, entre otros, en donde sostendrá encuentros y eventos políticos con los candidatos.

Consulte aquí: Procuraduría abrió investigación al gobernadora (e) de San Andrés por participación en política

“Fue mucho lo que se hizo, pero es mucho lo que se puede lograr en el futuro. Mucha suerte a todos el próximo 27 de octubre, les deseo en verdad que logren culminar con satisfacción tantas aspiraciones de gente magnífica en todos los municipios”, dijo.

Cambio Radical espera que el impulso de Germán Vargas Lleras a sus candidatos en todo el país, les sirva en esta recta final de la campaña y puedan tener resultados contundentes en las urnas.


Gustavo Petro

“Prefieres gobernar desde el odio y el resentimiento”: continúa pelea entre ‘Fico’ Gutiérrez y Gustavo Petro

El gobernador de Antioquia también salió en defensa del departamento, tras las peleas de las últimas horas a través de redes sociales.
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.



Participación en política: qué puede hacer un presidente y qué no, según la ley

Estas son las reglas que explican hasta dónde puede intervenir un mandatario en debates electorales.

Ataques contra Antioquia: Centro Democrático menciona a Iván Cepeda por bloqueos de la Minga Indígena

Asegura que esta acción de los indígenas hacen parte de las “primeras consecuencias de la guerra de Iván Cepeda contra Antioquia”.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara