Breadcrumb node

Germán Vargas Lleras presentaría su candidatura presidencial por firmas

La idea sería recolectar por lo menos cuatro millones de firmas en todo el país y darle fuerza a los comités de campaña que se han conformado en las regiones.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 28, 2017 - 03:44
Vargas-Lleras-Colprensa-1-1.jpg
Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de Colombia - Colprensa

El exministro Germán Vargas Lleras habría considerado recoger firmas, para impulsar su candidatura para las próximas elecciones presidenciales de 2018. Esta medida sería comunicaría en las próximas horas a Cambio Radical.

La idea sería recolectar por lo menos cuatro millones de firmas en todo el país y darle fuerza a los comités de campaña que se han conformado en las regiones.

Personas cercanas a Vargas Lleras consideran que el liderazgo del exvicepresidente trasciende Cambio Radical, mientras que otros tienen la impresión de que quiere medir primero el respaldo que tendría en la ciudadanía.

Aún no se conoce el nombre del movimiento político que impulsará la recolección de firmas, pero es muy probable que en el trasegar de la campaña pueda llegar formalmente Cambio Radical para entregarle su respaldo.

Hace dos meses el director del partido, Jorge Enrique Vélez, anunció que ya tenían listo el aval para Germán Vargas Lleras, lo que llevó al propio Vargas a desautorizarlo con un tweet.

"Se equivoca el Dr. @jevelezg, Director de Cambio Radical, cuando afirma que está listo un aval que yo nunca he solicitado", escribió Vargas Lleras

Cabe recordar que semanas atrás se había anunciado una posible alianza entre Germán Vargas Lleras y Álvaro Uribe, la cual el exministro Luis Felipe Henao consideró difícil de establecer.

No obstante, Henao no descartó del todo esta alianza cuyo principal objetivo sería evitar una victoria de la izquierda en las elecciones.

Germán Vargas Lleras continuará viajando por todo el país para reunirse con sus equipos en las regiones y lo mismo hará el expresidente Álvaro Uribe adelantando foros con sus precandidatos.