Germán Vargas Lleras presentaría su candidatura presidencial por firmas

La idea sería recolectar por lo menos cuatro millones de firmas en todo el país y darle fuerza a los comités de campaña que se han conformado en las regiones.
Vargas-Lleras-Colprensa-1-1.jpg

El exministro Germán Vargas Lleras habría considerado recoger firmas, para impulsar su candidatura para las próximas elecciones presidenciales de 2018. Esta medida sería comunicaría en las próximas horas a Cambio Radical.

La idea sería recolectar por lo menos cuatro millones de firmas en todo el país y darle fuerza a los comités de campaña que se han conformado en las regiones.

Personas cercanas a Vargas Lleras consideran que el liderazgo del exvicepresidente trasciende Cambio Radical, mientras que otros tienen la impresión de que quiere medir primero el respaldo que tendría en la ciudadanía.

Aún no se conoce el nombre del movimiento político que impulsará la recolección de firmas, pero es muy probable que en el trasegar de la campaña pueda llegar formalmente Cambio Radical para entregarle su respaldo.

Hace dos meses el director del partido, Jorge Enrique Vélez, anunció que ya tenían listo el aval para Germán Vargas Lleras, lo que llevó al propio Vargas a desautorizarlo con un tweet.

"Se equivoca el Dr. @jevelezg, Director de Cambio Radical, cuando afirma que está listo un aval que yo nunca he solicitado", escribió Vargas Lleras

Cabe recordar que semanas atrás se había anunciado una posible alianza entre Germán Vargas Lleras y Álvaro Uribe, la cual el exministro Luis Felipe Henao consideró difícil de establecer.

No obstante, Henao no descartó del todo esta alianza cuyo principal objetivo sería evitar una victoria de la izquierda en las elecciones.

Germán Vargas Lleras continuará viajando por todo el país para reunirse con sus equipos en las regiones y lo mismo hará el expresidente Álvaro Uribe adelantando foros con sus precandidatos.


Gustavo Petro

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.
Daniel Quintero



Más de 50 países discuten en Santa Marta sobre el futuro sin combustibles fósiles

Durante este panel un grupo de expertos aportará insumos técnicos y recomendaciones para fortalecer las políticas públicas orientadas a reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro