Germán Vargas Lleras presentaría su candidatura presidencial por firmas

La idea sería recolectar por lo menos cuatro millones de firmas en todo el país y darle fuerza a los comités de campaña que se han conformado en las regiones.
Vargas-Lleras-Colprensa-1-1.jpg

El exministro Germán Vargas Lleras habría considerado recoger firmas, para impulsar su candidatura para las próximas elecciones presidenciales de 2018. Esta medida sería comunicaría en las próximas horas a Cambio Radical.

La idea sería recolectar por lo menos cuatro millones de firmas en todo el país y darle fuerza a los comités de campaña que se han conformado en las regiones.

Personas cercanas a Vargas Lleras consideran que el liderazgo del exvicepresidente trasciende Cambio Radical, mientras que otros tienen la impresión de que quiere medir primero el respaldo que tendría en la ciudadanía.

Aún no se conoce el nombre del movimiento político que impulsará la recolección de firmas, pero es muy probable que en el trasegar de la campaña pueda llegar formalmente Cambio Radical para entregarle su respaldo.

Hace dos meses el director del partido, Jorge Enrique Vélez, anunció que ya tenían listo el aval para Germán Vargas Lleras, lo que llevó al propio Vargas a desautorizarlo con un tweet.

"Se equivoca el Dr. @jevelezg, Director de Cambio Radical, cuando afirma que está listo un aval que yo nunca he solicitado", escribió Vargas Lleras

Cabe recordar que semanas atrás se había anunciado una posible alianza entre Germán Vargas Lleras y Álvaro Uribe, la cual el exministro Luis Felipe Henao consideró difícil de establecer.

No obstante, Henao no descartó del todo esta alianza cuyo principal objetivo sería evitar una victoria de la izquierda en las elecciones.

Germán Vargas Lleras continuará viajando por todo el país para reunirse con sus equipos en las regiones y lo mismo hará el expresidente Álvaro Uribe adelantando foros con sus precandidatos.


Daniel Quintero

Consejo de Estado admite demanda de Federico Gutiérrez contra Daniel Quintero por nombramiento en Supersalud

El alto tribunal estudiará si el exalcalde de Medellín cumple con los requisitos para ocupar el cargo de Superintendente Nacional de Salud.
Consejo de Estado admite demanda de Federico Gutiérrez contra Daniel Quintero por su nombramiento en Supersalud



Policías territoriales, descentralización y economía popular: Carlos Caicedo presenta su agenda de cierre de campaña

El candidato afirmó que su aspiración es ganar la elección presidencial, pero indicó que en caso de una segunda vuelta respaldaría opciones que coincidan con la defensa de los derechos colectivos y los territorios.

“María José Pizarro venía con quienes agredieron nuestra sede”: Paloma Valencia tras ataque a campaña en Bogotá

La candidata Paloma Valencia también planteó críticas frente al manejo de la seguridad y a la política de paz.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza