Germán Vargas Lleras no descartaría una alianza con Uribe

Una eventual coalición con el líder del Centro Democrático, tendría el único propósito de evitar que la izquierda llegue al poder.
Vargas-Lleras-Colprensa-1.jpg
Germán Vargas Lleras - Colprensa

Durante una cena con dirigentes políticos en Neiva, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras habló de la posibilidad de hacer una alianza con el senador Álvaro Uribe para las próximas elecciones.

Una eventual coalición con el líder del Centro Democrático, tendría el único propósito de evitar que la izquierda llegue al poder.

Fuentes cercanas al exvicepresidente y que fueron consultadas por LA FM y RCN Radio, informaron que Vargas mencionó en dicha reunión que si los sectores de izquierda se convierten en una amenaza para Colombia, él no tendría ningún problema en buscar un acuerdo con Uribe.

La idea es evitar a toda costa que gane un proyecto de izquierda radical, “eso no puede ocurrir”, indicó Vargas.

El exvicepresidente tiene la misma concepción de Uribe, al considerar que el país se podría convertir en una segunda Venezuela.

Los dos dirigentes políticos se encontraron en Neiva, se quedaron en el mismo hotel y se saludaron de manera cordial.


Gustavo Petro

Petro lanza nueva crítica contra Noboa y dice que Ecuador “está pasando al fascismo”

El mandatario acusó al gobierno ecuatoriano de perseguir a la oposición y volvió a denunciar la situación del exvicepresidente Jorge Glas.
Las cancilleres y ministros de la rama de seguridad se reunieron en Quito a inicios de febrero sin lograr un acuerdo concreto para frenar esta disputa arancelaria.



"Hay territorios donde no podemos hacer campaña, pero Cepeda sí": fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

De igual manera, el aspirante a la Vicepresidencia fue enfático en señalar que no todos los sectores políticos tienen las mismas condiciones para movilizarse por el país.

Los padres también se equivocan: De la Espriella responde a Uribe tras reclamo por ataques a Paloma Valencia

Uribe cuestionó que la campaña del abogado esté maltratando a la aspirante del Centro Democrático.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026