Germán Vargas Lleras no descartaría una alianza con Uribe

Una eventual coalición con el líder del Centro Democrático, tendría el único propósito de evitar que la izquierda llegue al poder.
Vargas-Lleras-Colprensa-1.jpg
Germán Vargas Lleras - Colprensa

Durante una cena con dirigentes políticos en Neiva, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras habló de la posibilidad de hacer una alianza con el senador Álvaro Uribe para las próximas elecciones.

Una eventual coalición con el líder del Centro Democrático, tendría el único propósito de evitar que la izquierda llegue al poder.

Fuentes cercanas al exvicepresidente y que fueron consultadas por LA FM y RCN Radio, informaron que Vargas mencionó en dicha reunión que si los sectores de izquierda se convierten en una amenaza para Colombia, él no tendría ningún problema en buscar un acuerdo con Uribe.

La idea es evitar a toda costa que gane un proyecto de izquierda radical, “eso no puede ocurrir”, indicó Vargas.

El exvicepresidente tiene la misma concepción de Uribe, al considerar que el país se podría convertir en una segunda Venezuela.

Los dos dirigentes políticos se encontraron en Neiva, se quedaron en el mismo hotel y se saludaron de manera cordial.


Bogotá

¿Cuáles serán las funciones de la gerencia para Bogotá del gobierno de ADLE?

La exconcejal Clara Lucía Sandoval Moreno estará al frente de esta instancia, encargada de revisar el avance de las iniciativas.
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció la creación de una gerencia para Bogotá desde el Gobierno nacional.



Abelardo De la Espriella designa a Clara Lucía Sandoval como gerente de Bogotá

De la Espriella nombró a Clara Lucía Sandoval gerente de Bogotá: enlace Nación–Alcaldía para coordinar y destrabar proyectos sin competir con Galán.

Se acabó el presupuesto: 349 funcionarios que vigilan las regalías serán desvinculados de la Contraloría

La Contraloría finalizará desde el 1 de septiembre la permanencia de servidores de la planta temporal para vigilar los recursos del Sistema de Regalías.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.