Breadcrumb node

Germán Vargas Lleras: la politiquería se ha tomado de lado y lado al municipio de Tumaco

Se conocen nuevos detalles del incidente que tuvo el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras en Tumaco, Nariño. En esta oportunidad, el alto funcionario dijo al bajar de la tarima, donde se anunció la construcción de 400 viviendas para el municipio, que la politiquería se había tomado esta población.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Marzo 11, 2017 - 10:25
COLP_118494-1.jpg
Colprensa - Juan Manuel Cantillo

Mauricio Ocampo, alcalde (e) de Tumaco, asegura que Vargas Lleras fue a esa región a hacer proselitismo político

"Yo creo que 400 viviendas gratis para Tumaco, no es poca cosa. Son una inversión de más de $20.000 millones. Tumaco quedó excluido de la primera fase del programa, pero muy beneficiado en esta segunda fase", sostuvo.

Luego, Vargas Lleras, visiblemente molesto por el abucheo de un grupo de personas que participaba en el evento, afirmó: "este proyecto representa en Tumaco 800 oportunidades de empleo y 400 familias que van a recibir su casa totalmente gratuita. No entiendo porqué, a tan pocas semanas de las elecciones la politiquería se ha tomado, de lado y lado, al municipio".

La razón de la molestia del Vicepresidente fue que, durante el acto en el que se firmaría el contrato para la construcción de estas viviendas, el alcalde de la población, Mauricio Ocampo, decidió no subir a la tarima, debido a un desplante del alto funcionario que no lo llevó en el vehículo que los transportaría al acto gubernamental.

Consulte aquí: Equipo de Vargas Lleras sale en su defensa por incidente en Tumaco

Incluso, el mandatario local dijo que "el Vicepresidente en un hecho de grosería, patanería y atarbancia, cuando llegamos al carro de protocolo me dispongo a hacer el ingreso, me dice que el vehículo está lleno y que va con el precandidato de la alcaldía, razón por la cual desciendo y me voy en otro carro“.

Incluso, acusó a Vargas Lleras de participar en política al relatar que “este es un hecho proselitista, porque nosotros estábamos en un acto oficial y no podía tener este tipo de actitudes, razón por la cual la gente se enfurece diciendo que no los puede convocar a un acto político. El vicepresidente empezó a incitar a las personas, a arengarlas en una actitud reprochable y pasó por encima de ellas".

-Defensa-

Por su parte, el exministro Luis Felipe Henao, que acompañará a Vargas Lleras en la campaña, salió en defensa del funcionario, quien resultó abucheado por un grupo de personas asistentes a un evento de viviendas gratuitas.

Henao aseguró que lo que sucedió en esa región del país fue un acto de provocación liderado por el grupo político del excongresista Neftalí Correa, destituido por corrupción, del cual hace parte el mandatario encargado Mauricio Ocampo.

“Cuando llegó el vicepresidente de la República, muchas personas denunciaron hechos de corrupción que están pasando en la Alcaldía, como es que están violando la ley de garantías, que sigue existiendo un desgreño administrativo y solo por escuchar esas denuncias, hicieron todo un acto de provocación, sostuvo.