Breadcrumb node

Germán Vargas Lleras busca saltar de la Vicepresidencia a la Casa de Nariño

Vargas busca llegar a la Casa de Nariño tras una larga trayectoria política.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Mayo 25, 2018 - 09:41
Germán Vargas Lleras, candidato presidencial / Colprensa
Germán Vargas Lleras, candidato presidencial / Colprensa

Vargas nació en Bogotá  el 19 de febrero de 1962. Es abogado de la Universidad del Rosario y siendo estudiante universitario colaboró como editor de la revista Nueva Frontera, al lado de su abuelo Carlos Lleras Restrepo.

A los 19 años inició su vida pública como concejal del municipio de Bojacá (Cundinamarca). Fue concejal de Bogotá en dos períodos, cuatro veces senador de la República y se desempeñó como presidente del Congreso.

Germán Vargas Lleras

Vargas Lleras también fue ministro del Interior y de Justicia, cuando este Ministerio fue escindido asumió como ministro de Interior en el gobierno de Juan Manuel Santos. 

De igual forma fue ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, desde donde se encargó de la política de vivienda social del país.

En el 2014, Vargas asumió como de vicepresidente de la República, cargo que desempeñó hasta marzo de 2017 encargándose de ejecutar los proyectos de infraestructura del gobierno Santos.

Como candidato, en su política de Defensa y Seguridad Nacional, afirmó que su objetivo primordial es brindar las condiciones de seguridad y tranquilidad a todos los colombianos.

“Durante mi gobierno, los colombianos de bien se sentirán más protegidos, seguros y tranquilos. Sentirán que el territorio nacional estará mejor resguardado por el Ejército, Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional”, aseguró el aspirante presidencial.

Vargas Lleras sostuvo que reforzará la presencia militar en las fronteras con una guardia especializada, empleando la mejor tecnología, para apoyar esas regiones y "proteger a Colombia de posibles riesgos y amenazas".

Sostuvo que la Política de Defensa y Seguridad Nacional garantizará en los próximos cuatro años la capacidad de las Fuerzas Armadas para retomar el camino del orden y la tranquilidad.

“Nuestra política está fundamentada en cuatro pilares: una estrategia para garantizar y fortalecer la defensa y la seguridad nacional, fortalecimiento las capacidades estratégicas de las Fuerzas Militares, bienestar para el personal de las Fuerzas Armadas en todos sus ámbitos, incluidas sus garantías jurídicas y nuevas estrategias para derrotar las amenazas”, explicó.

Por otro lado, en materia deportiva, Germán Vargas Lleras expuso su idea de elevar a rango de Ministerio del Deporte a Coldeportes, sin que implique costos para el presupuesto nacional. Explicó que tendrá la posibilidad de gestionar sus propios recursos para reinvertirlos en el sector.

“Colombia se ha convertido en un referente deportivo gracias a la participación exitosa de nuestros atletas en todos los eventos del ciclo olímpico, paralímpico y otras competencias internacionales, este camino lo vamos a mantener, vamos a consolidar al país como una potencia deportiva regional y continental”, aseguró.  

Vargas se ha caracterizado por su postura contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. De hecho, recientemente, Vargas Lleras pidió evitar que dinero de Venezuela afecte la jornada electoral de este domingo.

El candidato pidió a la Fiscalía hacer las investigaciones necesarias para evitar este presunto hecho.

Vargas dijo haber recibido denuncias de ciudadanos "en el sentido de que organizaciones armadas al margen de la ley (...) están presionando a los electores para que voten por un determinado candidato presidencial".

Este domingo Vargas se enfrentará al uribista Iván Duque, al exalcalde Gustavo Petro, el exgobernador Sergio Fajardo, y el exjefe del equipo negociador del Gobierno en los diálogos con las Farc, Humberto de la Calle. 

Fuente:
LA FM