Breadcrumb node

Germán Vargas Lleras dice que Juan Carlos Pinzón tiene más experiencia que Iván Duque

Así respondió a la polémica desatada por haber dicho que el candidato del Centro Democrático es muy “pollo” para asumir como Jefe de Estado.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 20, 2018 - 04:13
IMG_1800.jpg
Vargas Lleras defendió que a JuaN Carlos Pinzón, a su juicio, le sobran horas de vuelo – Inaldo Pérez (LA FM)

El tono del debate de los candidatos presidenciales se va acentuando con el paso de los días, con miras a las elecciones de mayo próximo. Al respecto, Germán Vargas Lleras y su fórmula Juan Carlos Pinzón ya han iniciado su campaña en conjunto.

Hoy, en diálogo con LA FM, ambos han vuelto a referirse sobre la juventud del candidato del Centro Democrático, Iván Duque, y lo que –a su juicio– es la falta de experiencia del aspirante uribista.

Cuando yo me refería al pollo sobre Iván Duque no es por la edad es porque no tiene la experiencia que yo creo debe tener el próximo presidente de Colombia para conducir difíciles temas”, sostuvo Germán Vargas Lleras.
En ese sentido, dijo que se avecinan temas en lo económico, orden público y relaciones internacionales que ameritan de alguien con suficiente experiencia.
No olviden que todos estos temas están pendientes de muy delicadas decisiones empezando por los fallos que vendrán en el espinoso tema de Nicaragua”, insistió.
Además defendió que aunque Juan Carlos Pinzón es joven “tiene la experiencia porque ha sido el ministro de Defensa que más ha permanecido en ese cargo y se ha desempeñado como secretario general de la Presidencia”.

Reseñó igualmente que Pinzón cumplió una labor destacada cuando estuvo al frente de la embajada de Colombia en EE.UU., siendo esta la instancia diplomática de más importancia en Colombia.

“Si bien Pinzón y Duque tienen más o menos la misma edad, a Pinzón le sobran muchas más horas de vuelo y de experiencia”, aseguró.
Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón la semana pasada sellaron una alianza con miras a las elecciones presidenciales. El exministro declinó su aspiración para convertirse en la fórmula de Vargas Lleras.