Germán Vargas Lleras, derrotado en tierra de los Char

Aunque se pensó que su fortín era el Atlántico, el exvicepresidente perdió en este departamento frente a Gustavo Petro.
Germán Vargas Lleras
Germán Vargas Lleras, derrotado en Atlántico en las elecciones presidenciales. Crédito: Colprensa

Mucho se habla en los mentideros políticos de la vieja alianza política que han sostenido los caciques electorales de la familia Char y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Por varios periodos en el Senado de la República han estado a nombre de Cambio Radical –partido de Vargas Lleras– los alfiles de ese poderoso Clan que está asentado en el departamento del Atlántico.

Al respecto, en desarrollo de la campaña presidencial, fueron varios los actos públicos en Barranquilla –la ciudad en que Alex Char es alcalde– donde Vargas Lleras se sintió como en su casa tras registrarse importantes aglomeraciones de seguidores.

En los eventos políticos el exvicepresidente se mostraba confiado por el respaldo y acompañamiento de los Char.

Por eso no han dejado de causar sorpresa los resultados que se dieron en las elecciones de este domingo en el Atlántico. Vargas Lleras, contra todo pronóstico, resultó perdedor y ni siquiera le alcanzó para ser segundo en este departamento.

Gustavo Petro con 331.687 votos e Iván Duque con 234.045 sufragios le ganaron a Vargas Lleras quien apenas alcanzó a sacar 171.968 votos.

De ahí que muchos se pregunten qué pasó con la maquinaria y respaldo que los Char le darían a Vargas Lleras en el Atlántico. Todo indicaría que primó el voto de opinión y no el trabajo de los políticos tradicionales.

Paradójicamente hasta Sergio Fajardo, alguien reconocido por su trayectoria política en Antioquia, llegó a sacar 85.634 votos como alguien foráneo en el Atlántico.


Federico Gutiérrez

FBI recibió información del alcalde Federico Gutiérrez sobre presunta corrupción en Medellín: advierte de posibles extradiciones

La controversia por los presuntos hechos de corrupción durante la administración de Daniel Quintero tomó en los últimos días una mayor dimensión internacional.
Alcalde Federico Gutiérrez en rueda de prensa



Reforma pensional sigue en vilo: Corte Constitucional aclaró su decisión y asegura que el debate sigue abierto

La Corte Constitucional avaló más de 80 artículos de la reforma pensional, que comenzará a regir en 2027, pero nueve deberán volver al Congreso.

Federico Gutiérrez entregó al FBI nombres de presuntos testaferros de los hermanos Quintero en Miami

Gutiérrez indicó además que en el encuentro se abordó la lucha contra el terrorismo y cuestionó lo que llamó el fallido resultado de la política de "paz total".

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.