Germán Vargas Lleras, derrotado en tierra de los Char

Aunque se pensó que su fortín era el Atlántico, el exvicepresidente perdió en este departamento frente a Gustavo Petro.
Germán Vargas Lleras
Germán Vargas Lleras, derrotado en Atlántico en las elecciones presidenciales. Crédito: Colprensa

Mucho se habla en los mentideros políticos de la vieja alianza política que han sostenido los caciques electorales de la familia Char y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Por varios periodos en el Senado de la República han estado a nombre de Cambio Radical –partido de Vargas Lleras– los alfiles de ese poderoso Clan que está asentado en el departamento del Atlántico.

Al respecto, en desarrollo de la campaña presidencial, fueron varios los actos públicos en Barranquilla –la ciudad en que Alex Char es alcalde– donde Vargas Lleras se sintió como en su casa tras registrarse importantes aglomeraciones de seguidores.

En los eventos políticos el exvicepresidente se mostraba confiado por el respaldo y acompañamiento de los Char.

Por eso no han dejado de causar sorpresa los resultados que se dieron en las elecciones de este domingo en el Atlántico. Vargas Lleras, contra todo pronóstico, resultó perdedor y ni siquiera le alcanzó para ser segundo en este departamento.

Gustavo Petro con 331.687 votos e Iván Duque con 234.045 sufragios le ganaron a Vargas Lleras quien apenas alcanzó a sacar 171.968 votos.

De ahí que muchos se pregunten qué pasó con la maquinaria y respaldo que los Char le darían a Vargas Lleras en el Atlántico. Todo indicaría que primó el voto de opinión y no el trabajo de los políticos tradicionales.

Paradójicamente hasta Sergio Fajardo, alguien reconocido por su trayectoria política en Antioquia, llegó a sacar 85.634 votos como alguien foráneo en el Atlántico.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

La reforma a la Ley 418 establece que los delincuentes que busquen someterse deberán revelar sus nexos con políticos para acceder a beneficios.
El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.
Ver



Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid, exdirector de Bomberos de Itagüí, habló ante la Fiscalía sobre presuntas coimas y negociación de cargos públicos.

Abelardo De La Espriella responde duramente a la JEP por posible reducción presupuestal: "no tengo una política de venganza"

Abelardo De La Espriella rechazó la advertencia de la JEP: defendió el Presupuesto 2027 ($947.642 vs $821.803), “responsabilidad fiscal” y controles.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.