Germán Vargas Lleras, derrotado en tierra de los Char

Aunque se pensó que su fortín era el Atlántico, el exvicepresidente perdió en este departamento frente a Gustavo Petro.
Germán Vargas Lleras
Germán Vargas Lleras, derrotado en Atlántico en las elecciones presidenciales. Crédito: Colprensa

Mucho se habla en los mentideros políticos de la vieja alianza política que han sostenido los caciques electorales de la familia Char y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Por varios periodos en el Senado de la República han estado a nombre de Cambio Radical –partido de Vargas Lleras– los alfiles de ese poderoso Clan que está asentado en el departamento del Atlántico.

Al respecto, en desarrollo de la campaña presidencial, fueron varios los actos públicos en Barranquilla –la ciudad en que Alex Char es alcalde– donde Vargas Lleras se sintió como en su casa tras registrarse importantes aglomeraciones de seguidores.

En los eventos políticos el exvicepresidente se mostraba confiado por el respaldo y acompañamiento de los Char.

Por eso no han dejado de causar sorpresa los resultados que se dieron en las elecciones de este domingo en el Atlántico. Vargas Lleras, contra todo pronóstico, resultó perdedor y ni siquiera le alcanzó para ser segundo en este departamento.

Gustavo Petro con 331.687 votos e Iván Duque con 234.045 sufragios le ganaron a Vargas Lleras quien apenas alcanzó a sacar 171.968 votos.

De ahí que muchos se pregunten qué pasó con la maquinaria y respaldo que los Char le darían a Vargas Lleras en el Atlántico. Todo indicaría que primó el voto de opinión y no el trabajo de los políticos tradicionales.

Paradójicamente hasta Sergio Fajardo, alguien reconocido por su trayectoria política en Antioquia, llegó a sacar 85.634 votos como alguien foráneo en el Atlántico.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La información señala que el presidente ha mantenido una distancia con el procurador, a quien considera una ficha de Gustavo Petro.
La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.



Ministros de Defensa e Interior anunciaron sistemas antidrones en su visita al Sur de Bolívar

El encuentro fue en Santa Rosa del Sur, Bolívar; donde se habló sobre el aumento de la Fuerza Pública y otros temas como infraestructura, obas y agua potable en el departamento.

Gobierno de De la Espriella explica las razones detrás del retiro de Salvatore Mancuso como gestor de paz

Miller Soto, portavoz de el Gobierno de De la Espriella, entregó nuevos detalles sobre el retiro del exjefe militar como 'gestor de paz'.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.