Germán Vargas Lleras denunció suplantación de su cuenta en Twitter y negó apoyo a Rodolfo Hernández

El exvicepresidente, desmintió su apoyo al ingeniero y enfatizó a que se está "difamando".
Germán Vargas Lleras negó que se vaya a lanzar a la Presidencia
Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de Colombia. Crédito: Colprensa

El exvicepresidente y excandidato presidencial en 2018 Germán Vargas Lleras, hizo cuestionamientos en las últimas horas a través de su cuenta en Twitter, luego de conocer una suplantación en esta misma red social, en la que supuestamente anunciaba su respaldo presidencial para la segunda vuelta.

A través de unos tuits, Vargas Lleras desmintió su apoyo a al candidato del partido Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, y mencionó ofuscado que “todo en esta campaña es sucio”, además resaltó que “me vincularon a un pacto secreto. Todo es repudiable”.

Lea también: El silencio de Vargas Lleras frente a su supuesto pacto con Petro

Y es que, frente a las actuales elecciones, Vargas Lleras no se ha pronunciado al respecto de los apoyos para un candidato u otro, sin embargo, esta situación la calificó como “penosa”.

“Todo en esta campaña es sucio. Sin ningún escrúpulo hoy me montaron una cuenta falsa”, mencionó el político.

La foto en la que claramente se ve que es una captura de pantalla de un mensaje que salió a desmentir, Vargas Lleras enfatizó en que “Se miente, se difama. Nadie dice nada. No se investiga nada. ¿A dónde vamos a parar?”.

Lea también: Roy Barreras habla de la supuesta alianza entre Petro y Vargas Lleras para detener a ‘Fico’ Gutiérrez

Y aunque no ha señalado si va a interponer denuncias legales para que se abra una investigación por falsa información, lo que si es cierto es que Vargas Lleras, aún no hace frente político para las próximas elecciones que se llevarán a cabo el 19 de junio.

Denuncia de Germán Vargas Lleras ante información falsa con suplantación de su cuenta en Twitter


Encuestas

Analistas advierten cambios en elecciones presidenciales 2026: así se mueve la intención de voto

En el programa Aquí y Ahora, se analizaron los resultados de la reciente encuesta electoral.
La analista política Juana Afanador y la exdirectora del Sena María Andrea Nieto analizaron en entrevista en La FM, en el programa Aquí y Ahora, el panorama electoral de las elecciones presidenciales 2026.



“Mi idoneidad no está en discusión”: Cielo Rusinque respondió a fallo que anuló su nombramiento como superintendente por falta de experiencia

Rusinque había declarado a La FM que presentó su carta de renuncia al presidente Petro, quien no ha tomado una decisión.

Habría empate técnico en segunda vuelta: Paloma Valencia e Iván Cepeda quedarían a 0,4 puntos

Paloma Valencia estaría por delante de Abelardo de la Espriella en primera vuelta por una diferencia de 7 puntos porcentuales.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa