Germán Vargas Lleras: creo que estamos repitiendo lo que vivimos en el Caguán

El exvicepresidente aseguró que mientras en Quito se negocia, el ELN copa territorio nacional.
VargasLlerasCucutaOficial.jpg
vía @German_Vargas

El candidato a la Presidencia, quien estuvo en Cúcuta, Norte de Santander, manifestó que Colombia volvió a la época de San Vicente del Caguán pues mientras se realizan diálogos en otro país, en Colombia el ELN toma fuerza.

Vargas Lleras dijo que quisiera conocer la agenda que se adelanta entre las autoridades y el ELN, pues desconoce cuáles son las intenciones de esta organización. Agregó que teme que si los diálogos con este grupo al margen de la ley fueron los mismos con los que se inició en La Habana con las Farc, no se sabe a dónde llegará Colombia en unos años.

Por tanto, dijo que se está repitiendo la historia de la época del Caguán, en la que mientras se negocia en Quito (Ecuador), el grupo subversivo se fortalece territorialmente y militarmente.

"Quisiéramos conocer cuál es esa agenda sobre la cual se dan las negociaciones, no la conocemos (...) cuáles son las pretensiones de esa organización (...) me temo mucho que si el punto de partida, el piso con el cual comenzaron las negociaciones fue el acuerdo de La Habana, no imagino a dónde vamos a llegar. Creo firmemente que estamos repitiendo lo que ya vivimos en el Caguán, que mientras en Quito se negocia, esta organización copa territorio en espacios, reclutamiento de personas, fortaleciéndoce territorial y militarmente", señaló el exvicepresdiente.

Entre otras declaraciones, agregó que se deben hacer bien las medidas de control de quién ingresa a Colombia desde Venezuela, pero que se necesita mayor información pues la Fiscalía ha dejado ver cómo se han incrementado los niveles de inseguridad.


Expresiones machistas

Asocapitales pide que Defensoría y Flip examinen comentarios de Matador a la primera dama Ana Lucia Pineda

La asociación rechazó las declaraciones del caricaturista contra la primera dama, sobre los recursos para los afectados por el terremoto.
Asocapitales



Gobierno nacional presenta decreto de modernización portuaria desde Cartagena

La firma simbólica de dicho decreto fue realizada en el Puerto de Cartagena.

Consejo de Estado mantiene suspendido al representante afro Winsner Sandoval por curul en disputa

Consejo de Estado mantiene suspendido a Winsner Sandoval por curul afro: el CNE habría aplicado mal el umbral y los residuos electorales.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.