Breadcrumb node

Germán Vargas Lleras: creo que estamos repitiendo lo que vivimos en el Caguán

El exvicepresidente aseguró que mientras en Quito se negocia, el ELN copa territorio nacional.

Actualizado:
Sábado, Febrero 17, 2018 - 08:51
VargasLlerasCucutaOficial.jpg
vía @German_Vargas

El candidato a la Presidencia, quien estuvo en Cúcuta, Norte de Santander, manifestó que Colombia volvió a la época de San Vicente del Caguán pues mientras se realizan diálogos en otro país, en Colombia el ELN toma fuerza.

Vargas Lleras dijo que quisiera conocer la agenda que se adelanta entre las autoridades y el ELN, pues desconoce cuáles son las intenciones de esta organización. Agregó que teme que si los diálogos con este grupo al margen de la ley fueron los mismos con los que se inició en La Habana con las Farc, no se sabe a dónde llegará Colombia en unos años.

Por tanto, dijo que se está repitiendo la historia de la época del Caguán, en la que mientras se negocia en Quito (Ecuador), el grupo subversivo se fortalece territorialmente y militarmente.

"Quisiéramos conocer cuál es esa agenda sobre la cual se dan las negociaciones, no la conocemos (...) cuáles son las pretensiones de esa organización (...) me temo mucho que si el punto de partida, el piso con el cual comenzaron las negociaciones fue el acuerdo de La Habana, no imagino a dónde vamos a llegar. Creo firmemente que estamos repitiendo lo que ya vivimos en el Caguán, que mientras en Quito se negocia, esta organización copa territorio en espacios, reclutamiento de personas, fortaleciéndoce territorial y militarmente", señaló el exvicepresdiente.

Entre otras declaraciones, agregó que se deben hacer bien las medidas de control de quién ingresa a Colombia desde Venezuela, pero que se necesita mayor información pues la Fiscalía ha dejado ver cómo se han incrementado los niveles de inseguridad.