Germán Vargas, ¿candidato presidencial?

Según su partido, él tiene descartada esa opción.
Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de Colombia
Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de Colombia Crédito: Colprensa

Aunque algunos sectores políticos de la centro derecha, como el expresidente Andrés Pastrana, estaban impulsando la idea de que Germán Vargas Lleras se volviera a postular en la baraja de candidatos para las elecciones presidenciales del 2022, al exvicepresidente parece no interesarle.

Fuentes del partido Cambio Radical revelaron que el dirigente político recientemente fue enfático en señalar que no tiene intenciones de presentar su nombre en los comicios del próximo año. Aunque algunos miembros de esa colectividad lo han tratado de convencer, su ‘no’ ha sido tajante.

Lea también: ¿Quiénes serán los próximos presidentes de Senado y Cámara?

Recientemente, el expresidente Pastrana afirmó que Vargas debería participar en la consulta de los sectores de derecha y centro derecha, encaminada a escoger un candidato único que pueda competir contra Gustavo Petro en la contienda.

“Germán Vargas Lleras es un hombre a quien le cabe el país en la cabeza. Sería bueno tenerlo también de candidato (...) Esperamos poder tener el año entrante una alianza de centroderecha que sea importante para enfrentar a la centroizquierda”, dijo Pastrana en su momento.

Sin embargo, hay otras versiones que indican que el exvicepresidente podría cambiar de parecer en los próximos meses, ya que todavía hay tiempo para tomar decisiones de cara a las elecciones presidenciales.

Lo cierto es que algunos miembros de la bancada de Cambio Radical consideran que la mejor opción para Germán Vargas Lleras es encabezar la lista al Congreso de la República por ese partido, ya que podría aportarles alrededor de 400.000 votos.

Consulte aquí: ¿Quiénes serán los próximos presidentes de Senado y Cámara?

Esto le permitiría a esa colectividad fortalecer su presencia en las regiones y aumentaría considerablemente el número de curules que hoy tienen en el Senado y la Cámara de Representantes. Si ello ocurre, Cambio Radical podría convertirse en una de las fuerzas políticas más importantes en el poder Legislativo, lo que sería fundamental para hacer contrapeso o ser aliado del próximo Gobierno.


Sergio Fajardo

Sergio Fajardo desmiente posible renuncia a su candidatura antes de la primera vuelta

La campaña aseguró que tanto Fajardo como su fórmula vicepresidencial Edna Bonilla y todo su equipo, “están más vivos que nunca”.
Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización



Petro responde a la Contraloría tras críticas a decreto de traslado de pensiones: "Cómplice de un robo"

El mandatario defendió el decreto para mover recursos a Colpensiones y habló de un “corralito” en los fondos privados.

Accidente aéreo en Putumayo: denuncian que presupuesto para mejorar capacidades de la FAC no se ha ejecutado

Aunque el Gobierno ha comprometido algunos recursos, la ejecución de los mismos oscila entre el 0% y un poco más del 3%, según la representante Carolina Arbeláez.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026