Germán Vargas, ¿candidato presidencial?

Según su partido, él tiene descartada esa opción.
Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de Colombia
Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de Colombia Crédito: Colprensa

Aunque algunos sectores políticos de la centro derecha, como el expresidente Andrés Pastrana, estaban impulsando la idea de que Germán Vargas Lleras se volviera a postular en la baraja de candidatos para las elecciones presidenciales del 2022, al exvicepresidente parece no interesarle.

Fuentes del partido Cambio Radical revelaron que el dirigente político recientemente fue enfático en señalar que no tiene intenciones de presentar su nombre en los comicios del próximo año. Aunque algunos miembros de esa colectividad lo han tratado de convencer, su ‘no’ ha sido tajante.

Lea también: ¿Quiénes serán los próximos presidentes de Senado y Cámara?

Recientemente, el expresidente Pastrana afirmó que Vargas debería participar en la consulta de los sectores de derecha y centro derecha, encaminada a escoger un candidato único que pueda competir contra Gustavo Petro en la contienda.

“Germán Vargas Lleras es un hombre a quien le cabe el país en la cabeza. Sería bueno tenerlo también de candidato (...) Esperamos poder tener el año entrante una alianza de centroderecha que sea importante para enfrentar a la centroizquierda”, dijo Pastrana en su momento.

Sin embargo, hay otras versiones que indican que el exvicepresidente podría cambiar de parecer en los próximos meses, ya que todavía hay tiempo para tomar decisiones de cara a las elecciones presidenciales.

Lo cierto es que algunos miembros de la bancada de Cambio Radical consideran que la mejor opción para Germán Vargas Lleras es encabezar la lista al Congreso de la República por ese partido, ya que podría aportarles alrededor de 400.000 votos.

Consulte aquí: ¿Quiénes serán los próximos presidentes de Senado y Cámara?

Esto le permitiría a esa colectividad fortalecer su presencia en las regiones y aumentaría considerablemente el número de curules que hoy tienen en el Senado y la Cámara de Representantes. Si ello ocurre, Cambio Radical podría convertirse en una de las fuerzas políticas más importantes en el poder Legislativo, lo que sería fundamental para hacer contrapeso o ser aliado del próximo Gobierno.


Abelardo de la Espriella

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

El presidente electo lanzó un duro discurso contra Gustavo Petro tras la suspensión del proceso de empalme. Estas fueron las frases que más llamaron la atención.
Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.
Ver



“Le pido a las Fuerzas Armadas que protejan la constitución y desobedezcan órdenes de Petro en sentido contrario”: De la Espriella

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, aseguró que Gustavo Petro e Iván Cepeda están intentando dar un “golpe de Estado”.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

El presidente electo aseguró que no aceptó reunirse con Gustavo Petro, afirmó que el mandatario deberá responder "ante la ley".

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López