Germán Vargas, ¿candidato presidencial?

Según su partido, él tiene descartada esa opción.
Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de Colombia
Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de Colombia Crédito: Colprensa

Aunque algunos sectores políticos de la centro derecha, como el expresidente Andrés Pastrana, estaban impulsando la idea de que Germán Vargas Lleras se volviera a postular en la baraja de candidatos para las elecciones presidenciales del 2022, al exvicepresidente parece no interesarle.

Fuentes del partido Cambio Radical revelaron que el dirigente político recientemente fue enfático en señalar que no tiene intenciones de presentar su nombre en los comicios del próximo año. Aunque algunos miembros de esa colectividad lo han tratado de convencer, su ‘no’ ha sido tajante.

Lea también: ¿Quiénes serán los próximos presidentes de Senado y Cámara?

Recientemente, el expresidente Pastrana afirmó que Vargas debería participar en la consulta de los sectores de derecha y centro derecha, encaminada a escoger un candidato único que pueda competir contra Gustavo Petro en la contienda.

“Germán Vargas Lleras es un hombre a quien le cabe el país en la cabeza. Sería bueno tenerlo también de candidato (...) Esperamos poder tener el año entrante una alianza de centroderecha que sea importante para enfrentar a la centroizquierda”, dijo Pastrana en su momento.

Sin embargo, hay otras versiones que indican que el exvicepresidente podría cambiar de parecer en los próximos meses, ya que todavía hay tiempo para tomar decisiones de cara a las elecciones presidenciales.

Lo cierto es que algunos miembros de la bancada de Cambio Radical consideran que la mejor opción para Germán Vargas Lleras es encabezar la lista al Congreso de la República por ese partido, ya que podría aportarles alrededor de 400.000 votos.

Consulte aquí: ¿Quiénes serán los próximos presidentes de Senado y Cámara?

Esto le permitiría a esa colectividad fortalecer su presencia en las regiones y aumentaría considerablemente el número de curules que hoy tienen en el Senado y la Cámara de Representantes. Si ello ocurre, Cambio Radical podría convertirse en una de las fuerzas políticas más importantes en el poder Legislativo, lo que sería fundamental para hacer contrapeso o ser aliado del próximo Gobierno.


Air-e

Procuraduría pone la lupa sobre crédito de hasta $1 billón de Air-e antes de salida del interventor

El procurador sostuvo que la situación también amerita estudio tras conocerse que el interventor de Air-e está próximo a dejar su cargo.
Procurador General Gregorio Eljach



¿Por qué el alcalde de Santa Marta denunció al senador Alejandro Ocampo ante la Corte? Polémica por el atentado a Naylea Barros

El alcalde Carlos Pinedo denunció al senador Alejandro Ocampo tras los señalamientos que lo relacionaron con el atentado contra Naylea Barros.

Presupuesto General de la Nación para 2027 será de $636 billones: Gobierno radicó proyecto en el Congreso

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, presentó la iniciativa con un monto muy superior a la que había planteado el gobierno anterior, que era de $576 billones.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto