Germán Vargas, ¿candidato presidencial?

Según su partido, él tiene descartada esa opción.
Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de Colombia
Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de Colombia Crédito: Colprensa

Aunque algunos sectores políticos de la centro derecha, como el expresidente Andrés Pastrana, estaban impulsando la idea de que Germán Vargas Lleras se volviera a postular en la baraja de candidatos para las elecciones presidenciales del 2022, al exvicepresidente parece no interesarle.

Fuentes del partido Cambio Radical revelaron que el dirigente político recientemente fue enfático en señalar que no tiene intenciones de presentar su nombre en los comicios del próximo año. Aunque algunos miembros de esa colectividad lo han tratado de convencer, su ‘no’ ha sido tajante.

Lea también: ¿Quiénes serán los próximos presidentes de Senado y Cámara?

Recientemente, el expresidente Pastrana afirmó que Vargas debería participar en la consulta de los sectores de derecha y centro derecha, encaminada a escoger un candidato único que pueda competir contra Gustavo Petro en la contienda.

“Germán Vargas Lleras es un hombre a quien le cabe el país en la cabeza. Sería bueno tenerlo también de candidato (...) Esperamos poder tener el año entrante una alianza de centroderecha que sea importante para enfrentar a la centroizquierda”, dijo Pastrana en su momento.

Sin embargo, hay otras versiones que indican que el exvicepresidente podría cambiar de parecer en los próximos meses, ya que todavía hay tiempo para tomar decisiones de cara a las elecciones presidenciales.

Lo cierto es que algunos miembros de la bancada de Cambio Radical consideran que la mejor opción para Germán Vargas Lleras es encabezar la lista al Congreso de la República por ese partido, ya que podría aportarles alrededor de 400.000 votos.

Consulte aquí: ¿Quiénes serán los próximos presidentes de Senado y Cámara?

Esto le permitiría a esa colectividad fortalecer su presencia en las regiones y aumentaría considerablemente el número de curules que hoy tienen en el Senado y la Cámara de Representantes. Si ello ocurre, Cambio Radical podría convertirse en una de las fuerzas políticas más importantes en el poder Legislativo, lo que sería fundamental para hacer contrapeso o ser aliado del próximo Gobierno.


Ataque a concejal

"El Congreso volverá a tener una silla vacía": amenazan al senador Carlos Meisel

La denuncia la hizo el expresidente Álvaro Uribe, quien lamentó que el mismo día en que asesinaron a la concejal Mileidy Villada, amenacen a otro integrante del Centro Democrático.
Senador del Centro Democrático alerta que la reforma laboral afectará gravemente a microempresarios del país



Sergio Fajardo lanzó dura crítica a la Paz Total desde Antioquia y anunció plan de choque para enfrentar crisis en salud y seguridad

El candidato presidencial habló en Medellín sobre Briceño, el colapso del sistema de salud y las posibles alianzas rumbo a 2026.

Iván Cepeda y Defensoría del Pueblo exigen liberación de policías y funcionarios del CTI secuestrados por el ELN

El grupo ilegal anunció que mantendría secuestrados por cinco años más a los uniformados.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026