Germán Vargas, ¿candidato presidencial?

Según su partido, él tiene descartada esa opción.
Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de Colombia
Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de Colombia Crédito: Colprensa

Aunque algunos sectores políticos de la centro derecha, como el expresidente Andrés Pastrana, estaban impulsando la idea de que Germán Vargas Lleras se volviera a postular en la baraja de candidatos para las elecciones presidenciales del 2022, al exvicepresidente parece no interesarle.

Fuentes del partido Cambio Radical revelaron que el dirigente político recientemente fue enfático en señalar que no tiene intenciones de presentar su nombre en los comicios del próximo año. Aunque algunos miembros de esa colectividad lo han tratado de convencer, su ‘no’ ha sido tajante.

Lea también: ¿Quiénes serán los próximos presidentes de Senado y Cámara?

Recientemente, el expresidente Pastrana afirmó que Vargas debería participar en la consulta de los sectores de derecha y centro derecha, encaminada a escoger un candidato único que pueda competir contra Gustavo Petro en la contienda.

“Germán Vargas Lleras es un hombre a quien le cabe el país en la cabeza. Sería bueno tenerlo también de candidato (...) Esperamos poder tener el año entrante una alianza de centroderecha que sea importante para enfrentar a la centroizquierda”, dijo Pastrana en su momento.

Sin embargo, hay otras versiones que indican que el exvicepresidente podría cambiar de parecer en los próximos meses, ya que todavía hay tiempo para tomar decisiones de cara a las elecciones presidenciales.

Lo cierto es que algunos miembros de la bancada de Cambio Radical consideran que la mejor opción para Germán Vargas Lleras es encabezar la lista al Congreso de la República por ese partido, ya que podría aportarles alrededor de 400.000 votos.

Consulte aquí: ¿Quiénes serán los próximos presidentes de Senado y Cámara?

Esto le permitiría a esa colectividad fortalecer su presencia en las regiones y aumentaría considerablemente el número de curules que hoy tienen en el Senado y la Cámara de Representantes. Si ello ocurre, Cambio Radical podría convertirse en una de las fuerzas políticas más importantes en el poder Legislativo, lo que sería fundamental para hacer contrapeso o ser aliado del próximo Gobierno.


páramo

Delimitación progresiva del Páramo de Santurbán genera choque entre Asomineros y MinAmbiente

La cartera ambiental presentó tres proyectos de resolución para avanzar en la protección del páramo de Santurbán, mientras organizaciones mineras de Soto Norte aseguran que las decisiones afectan la minería tradicional y desconocen el proceso de concertación.
Los voceros insisten en que socializar un proyecto no puede reducirse a convocar reuniones o recoger firmas de asistencia.



Gabinete de Abelardo de la Espriella: los tres ministros que aún faltan por nombrar

El presidente electo confirmó a Alexandra Falla Zerrate como ministra TIC y ya suma 15 de los 18 integrantes de su gabinete.

Los funcionarios que deben estar sí o sí en la posesión presidencial en Colombia

El poder en Colombia se entrega el 7 de agosto de cada cuatro años; y es relevante que hayan algunos miembros específicos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino