Gerente de la pandemia, Luis Guillermo Plata, nuevo embajador en España

Aseguró que en su gestión “duplicamos UCI, creamos la Reserva de Elementos de Protección y pusimos en marcha la estrategia Prass".
Luis Guillermo Plata, exgerente del covid
Luis Guillermo Plata, exgerente del covid. Crédito: Colprensa

Luis Guillermo Plata, quien ofició como gerente de la pandemia del coronavirus en Colombia, fue nombrado en las últimas horas como embajador en España, en reemplazo de Carolina Barco.

A través del decreto 153 de febrero de 2021, se indicó que Plata ya quedó adscrito en el cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Le puede interesar: Vamos a empezar a conversar, aún no hay acuerdo de nada: Navarro Wolff sobre conversaciones con Colombia Humana

“Nombra al señor Luis Guillermo Plata en el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario de la planta de personal del despacho de los jefes de misiones diplomáticas y oficinas consulares adscrito a la Embajada de Colombia ante el Gobierno del Reino de España”, se señala en la norma.

Luis Guillermo Plata es administrador de empresas y exministro de Comercio, Industria y Turismo, antes de ser nombrado Gerente para la Atención Integral de la pandemia del COVID-19, y se encargará de coordinar la capacidad de respuesta del Gobierno Nacional frente a la emergencia.

Cabe recordar que luego de estar en la gerencia para el manejo de la pandemia del coronavirus, por lo menos seis meses, Plata salió del cargo.El también exministro estuvo liderando lo relacionado con la entrega de equipos médicos y elementos de protección para la atención de pacientes en centros hospitalarios.

Lea también: Margarita Rosa dice que no aspita a cargo políticos

A su salida, Luis Guillermo Plata aseguró que en su gestión como gerente, “duplicamos las UCI, creamos la Reserva de Elementos de Protección y pusimos en marcha la estrategia de testeo PRASS”.

Recalcó que “al país no le faltó nada, incluso en los momentos más difíciles. Además dijo que si llega a darse un rebrote de coronavirus, el sistema está preparado para afrontarlo.

Se espera que en las próximas horas, la Cancillería entregue más detalles de la gestión de Plata en España y sus retos en la embajada de ese país.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"He venido a invitar a la población a la desobediencia civil pacífica": Iván Cepeda desde Cali

El excandidato presidencial reiteró su llamado a la desobediencia civil pacífica y convocó a fortalecer la organización política de cara a las elecciones de 2027.
Senador Iván Cepeda, excandidato presidencial.



Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".

Presidente Gustavo Petro critica posible IVA a los huevos tras alerta de Fenavi

Fenavi alerta sobre IVA al pollo y al huevo en la reforma; Petro advierte y la discusión sobre gravámenes a productos básicos ya toma forma

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.