General (r) Luis Mendieta será candidato presidencial

"La idea es reclamarle a las Farc un verdadero proceso de reparación y reconocimiento".
luismendietacolprensa.jpg
Luis Mendieta / Colprensa.

Un nuevo movimiento político denominado Patria Nueva nacerá con el fin de presentar como candidato presidencial al general (r) Luis Mendieta, quien estuvo secuestrado más de 11 años por las Farc.

La idea es iniciar la recolección de firmas por todo el país que permita la creación del nuevo partido que impulse la aspiración del oficial en retiro.

Este movimiento, que también buscará tener lista de candidatos al Congreso, surge desde la reserva activa de las Fuerzas Militares.

El general Mendieta dijo que "en lugar de ir por el Senado, queremos ir por la Presidencia de la República teniendo en cuenta la crisis por la que están atravesando los partidos políticos".

"Es un voluntariado, cada uno pone su grano de arena, queremos tener esa bandera, servir a la sociedad. La seguridad, la justicia y la ética, serán algunos de los postulados de este partido político", añadió.

Defenderán algunos de los puntos del acuerdo de paz, pero pedirán modificaciones, sobre todo "defender los derechos de las víctimas de la Fuerza Pública y de las Farc. La idea es reclamarle a las Farc un verdadero proceso de reparación y reconocimiento".

Herbin Hoyos, vocero de la Federación de Víctimas de las Farc, estará apoyando esta iniciativa.

El movimiento Patria Nueva trabajará por la defensa de la seguridad, la educación y la lucha contra la corrupción.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

Westcol visitó a Álvaro Uribe en ‘El Ubérrimo’: hablaron de Petro, Bukele y un "milagro" con la Virgen María

Westcol transmitió desde la finca de Álvaro Uribe y habló sobre Petro, Bukele, seguridad, política y redes sociales.
Álvaro Uribe y Westcol hablaron de varios temas en la entrevista transmitida por Kick.



Así era un día en la campaña de Germán Vargas Lleras a la presidencia

, Vargas marcó su estilo tradicional. Trató de imponer sus puntos de vista, sin importar que tuviera que criticar a los organizadores.

Iván Cepeda pidió acelerar investigación por asesinato de Mateo Pérez

En Valledupar, el candidato del Pacto Histórico rechazó, pidió justicia y apoyo a la familia de la víctima

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras