General (r) Luis Mendieta será candidato presidencial

"La idea es reclamarle a las Farc un verdadero proceso de reparación y reconocimiento".
luismendietacolprensa.jpg
Luis Mendieta / Colprensa.

Un nuevo movimiento político denominado Patria Nueva nacerá con el fin de presentar como candidato presidencial al general (r) Luis Mendieta, quien estuvo secuestrado más de 11 años por las Farc.

La idea es iniciar la recolección de firmas por todo el país que permita la creación del nuevo partido que impulse la aspiración del oficial en retiro.

Este movimiento, que también buscará tener lista de candidatos al Congreso, surge desde la reserva activa de las Fuerzas Militares.

El general Mendieta dijo que "en lugar de ir por el Senado, queremos ir por la Presidencia de la República teniendo en cuenta la crisis por la que están atravesando los partidos políticos".

"Es un voluntariado, cada uno pone su grano de arena, queremos tener esa bandera, servir a la sociedad. La seguridad, la justicia y la ética, serán algunos de los postulados de este partido político", añadió.

Defenderán algunos de los puntos del acuerdo de paz, pero pedirán modificaciones, sobre todo "defender los derechos de las víctimas de la Fuerza Pública y de las Farc. La idea es reclamarle a las Farc un verdadero proceso de reparación y reconocimiento".

Herbin Hoyos, vocero de la Federación de Víctimas de las Farc, estará apoyando esta iniciativa.

El movimiento Patria Nueva trabajará por la defensa de la seguridad, la educación y la lucha contra la corrupción.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Iván Cepeda liderará acto de desobediencia civil en Barranquilla durante la posesión de Abelardo de la Espriella

Asegura que será una manifestación pacífica para rechazar los planteamientos del nuevo presidente de Colombia.
Pacto Histórico oficializa su declaratoria como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella



Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

En los próximos meses habrá un cambio en la Contraloría y, tanto el Gobierno, como algunos partidos, tienen sus favoritos.

¿Hay petrouribismo en el nuevo Congreso? El debate está abierto en Colombia

La elección de presidencias de Senado y Cámara demostró una misma decisión de los partidos más grandes en el Congreso de la República.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026