General (R) Luis Mendieta se adhirió a campaña de Germán Vargas Lleras

Mendieta, que buscaba participar en la campaña presidencial como candidato del movimiento Patria Nueva, no logró la cantidad de firmas necesarias para postularse.
Vargas-Lleras-Medieta-LA-FM-Suministrada.jpg
El general (r) Luis Mendieta y Germán Vargas Lleras / Suministrada a LA FM

Patria Nueva, el movimiento político liderado por el general Luis Herlindo Mendieta, que no pudo tener candidatos a la Presidencia y al Congreso, adhirió a la candidatura de Germán Vargas Lleras.

El propio exvicepresidente agradeció este apoyo recibido de parte de varios oficiales en retiro.

“Qué satisfacción poderlos tener a todos ustedes y en particular a Luis Mendieta, que adelantó muchos meses de trabajo al lado del coronel Osorio, en la construcción de una organización Patria Nueva que hoy se integra a Vargas Lleras”, indicó.

El general Mendieta dice que confía en la experiencia que tiene Germán Vargas para conducir este país.

“Es grato para el movimiento Patria Nueva adherirnos a Vargas Lleras porque vemos el estudio tan profundo que ha hecho en diferentes temas, entre ellos la seguridad. Confiamos en usted, depositamos nuestra bandera en usted y nuestro movimiento estará apoyándolo desde este momento”, manifestó.

La campaña presidencial del exvicepresidente lamentó que la Registraduría no le hubiera permitido al movimiento Patria Nueva inscribir candidatos al Congreso de la República.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

En la Asamblea de Asocapitales realizada en Medellín, los alcaldes de las ciudades capitales analizaron los principales retos y necesidades urbanas del país.
asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales
Ver



Colombia en el top 3 de países más descentralizados de América Latina solo por detrás de Brasil y Argentina

Los retos para Colombia son fortalecer la autonomía fiscal y mejorar la coordinación entre niveles de gobierno .

Se aplaza reunión entre Colombia y Ecuador en Lima para destrabar crisis diplomática y arancelaria

El encuentro, que sería mediado por la Comunidad Andina, buscaba aliviar la tensión entre los dos países.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank