General (R) Luis Mendieta se adhirió a campaña de Germán Vargas Lleras

Mendieta, que buscaba participar en la campaña presidencial como candidato del movimiento Patria Nueva, no logró la cantidad de firmas necesarias para postularse.
Vargas-Lleras-Medieta-LA-FM-Suministrada.jpg
El general (r) Luis Mendieta y Germán Vargas Lleras / Suministrada a LA FM

Patria Nueva, el movimiento político liderado por el general Luis Herlindo Mendieta, que no pudo tener candidatos a la Presidencia y al Congreso, adhirió a la candidatura de Germán Vargas Lleras.

El propio exvicepresidente agradeció este apoyo recibido de parte de varios oficiales en retiro.

“Qué satisfacción poderlos tener a todos ustedes y en particular a Luis Mendieta, que adelantó muchos meses de trabajo al lado del coronel Osorio, en la construcción de una organización Patria Nueva que hoy se integra a Vargas Lleras”, indicó.

El general Mendieta dice que confía en la experiencia que tiene Germán Vargas para conducir este país.

“Es grato para el movimiento Patria Nueva adherirnos a Vargas Lleras porque vemos el estudio tan profundo que ha hecho en diferentes temas, entre ellos la seguridad. Confiamos en usted, depositamos nuestra bandera en usted y nuestro movimiento estará apoyándolo desde este momento”, manifestó.

La campaña presidencial del exvicepresidente lamentó que la Registraduría no le hubiera permitido al movimiento Patria Nueva inscribir candidatos al Congreso de la República.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Vuelve al Congreso el debate sobre la hidrólisis alcalina

La iniciativa ya fue aprobada en primer debate y antes de que termine la legislatura saldría adelante en la plenaria.
Hidrólisis Alcalina



Abelardo de la Espriella hace cierre de campaña en Rionegro con promesas de infraestructura y agroindustria

Abelardo de la Espriella aterrizó en Rionegro en su cierre de campaña para proponer dobles calzadas y convertir al Oriente en distrito logístico.

Gobierno rechaza vandalización de sede de campaña de Paloma Valencia

Benedetti anunció que se incrementarán las medidas de seguridad de candidatos de cara a la recta final de las elecciones.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE