General (R) Luis Mendieta se adhirió a campaña de Germán Vargas Lleras

Mendieta, que buscaba participar en la campaña presidencial como candidato del movimiento Patria Nueva, no logró la cantidad de firmas necesarias para postularse.
Vargas-Lleras-Medieta-LA-FM-Suministrada.jpg
El general (r) Luis Mendieta y Germán Vargas Lleras / Suministrada a LA FM

Patria Nueva, el movimiento político liderado por el general Luis Herlindo Mendieta, que no pudo tener candidatos a la Presidencia y al Congreso, adhirió a la candidatura de Germán Vargas Lleras.

El propio exvicepresidente agradeció este apoyo recibido de parte de varios oficiales en retiro.

“Qué satisfacción poderlos tener a todos ustedes y en particular a Luis Mendieta, que adelantó muchos meses de trabajo al lado del coronel Osorio, en la construcción de una organización Patria Nueva que hoy se integra a Vargas Lleras”, indicó.

El general Mendieta dice que confía en la experiencia que tiene Germán Vargas para conducir este país.

“Es grato para el movimiento Patria Nueva adherirnos a Vargas Lleras porque vemos el estudio tan profundo que ha hecho en diferentes temas, entre ellos la seguridad. Confiamos en usted, depositamos nuestra bandera en usted y nuestro movimiento estará apoyándolo desde este momento”, manifestó.

La campaña presidencial del exvicepresidente lamentó que la Registraduría no le hubiera permitido al movimiento Patria Nueva inscribir candidatos al Congreso de la República.


Temas relacionados

Centro Democrático

Centro Democrático inicia consulta a 4.818 militantes para escoger dos candidatos presidenciales

La firma Panel Ciudadano es la encargada de adelantar este proceso a partir de este 01 de diciembre.
Gabriel Vallejo



"Yo nunca estaría con Abelardo de la Espriella": Sergio Fajardo tras encuesta de Invamer

Fajardo reaccionó a la encuesta de Invamer reafirmando su independencia en la contienda y descartando acuerdos con sectores que considera incompatibles.

Fajardo se reúne con su estratega internacional y Miguel Uribe con Álvaro Uribe: se mueven las campanas

La medición incluyó aproximadamente 4.000 personas, bajo las nuevas directrices establecidas por el Gobierno desde septiembre de 2025.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 1 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Nequi revela cómo funciona su modelo digital y hacia dónde va su crecimiento en Colombia

Andrés Vásquez Echeverri, CEO de Nequi, explicó en La FM el funcionamiento y crecimiento del banco digital.

Upstander: qué significa y cómo ayuda a detener el bullying en los colegios, según expertos

La especialista indicó que un upstander puede ser cualquier persona que observe una conducta de irrespeto.

Así será la meditación masiva en Medellín: fechas, entradas y artistas invitados

Meditación en Medellín

Alex Char reveló cómo Barranquilla fue elegida para la final de la Sudamericana 2026 y qué obras tendrá el Metropolitano

La ampliación llevará el aforo a 60.000 sillas, lo que representa entre 15.000 y 16.000 nuevas plazas.

¿Perdió emoción la Libertadores? Debate por el formato de partido único en la final

La FM analiza el impacto del formato actual en la emoción y tradición de la Libertadores

“Una boda decente cuesta 2 millones por invitado”: Wedding planner reveló los precios reales en Colombia

La wedding planner detalla qué encarece los matrimonios, cómo elegir proveedores y las tendencias que buscan hoy las parejas.

Las historias de los 23 secuestrados en Colombia que volvieron a sufrir el golpe de la guerra

Secuestro en Colombia: el drama de las familias que esperan el regreso de sus seres queridos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano