El general Óscar Atehortua, director de la Policía Nacional
El general Óscar Atehortua, director de la Policía Nacional
Foto de LA FM
24 Sep 2019 08:24 AM

General Óscar Atehortua dice que el candidato Óscar Lombana se autosecuestró

El director de la Policía Nacional aseguró que el aspirante buscaba aumentar su popularidad.

El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortua, habló de LA FM de varios temas de coyunturua nacional. En primer lugar se refirió a Óscar Lombana, candidato a la alcaldía del municipio de Potosí, en Nariño. Según dijo, aunque el candidato fue reportado como secuestrado, posteriormente liberado, lo cierto fue que él se autosecuestró. 

El candidato desapareció el 10 de septiembre pasado y supuestamente liberado 9 días después. Ese día, un diputado de Cambio Radical reportó su supuesta puesta en libertad. “Hemos recibido la noticia de que el candidato a la alcaldía fue encontrado en zona toral de Ipiales, exactamente en inmediaciones del corregimiento de La Victoria. Afortunadamente sano y salvo, después de nueve días de haber estado privado de la libertad. No tenemos mayores datos”

Lea también: Candidato a la Alcaldía de Potosí (Nariño) es liberado tras nueve días secuestrado

Celebramos la liberación del candidato de Cambio Radical y a la vez nos alegramos mucho más como nariñenses, pues aspiramos que estas elecciones, del próximo 27 de octubre, puedan trascurrir en paz y tranquilidad, que no sólo los candidatos cuenten con garantías, sino que los ciudadanos puedan elegir a sus representantes”, afirmo Zuñiga, quien entonces dijo no conocía pormenores del supuesto secuestro ni los autores del mismo.

Óscar Lombana, candidato a la Alcaldía de Potosí, en Nariño
Foto de su campaña
Óscar Lombana, candidato a la Alcaldía de Potosí, en Nariño

Pues bien, el director de la Policía Nacional aseguró que el candidato nunca estuvo secuestrado. "Él manifestó, en una declaración oficial ante las autoridades competentes, que sentía que no tenía el respaldo suficiente, que se sentía bastante presionado, él manifiesta haber conducido él mismo el vehículo, llevaba alimentos para varios días, se recluyó en una cabaña donde estuvo escondido y cuando se le acabaron los alimentos llamó a uno de su familiares", aseguró.  

Lea también: Ofrecen recompensa para encontrar a candidato secuestrado en Nariño 

De acuerdo con el oficial, el candidato Óscar Lombana también pretendía, con su presunto plagio, aumentar sus niveles de popularidad entre los futuros votantes. "Se realizará un comité técnico de policía judicial para compulsar copias y definir los delitos en que estaría inmerso. Puede ser falsa denuncia, hurto, obstrucción de la administración de justicia. A esta investigación serán vinculadas cuatro personas que tuvieron que ver con este autosecuestro", aseguró. 

Escuche aquí al general Óscar Atehortua, director de la Policía Nacional

El general Óscar Atehortua, director de la Policía Nacional

0:27 5:25
Fuente
LA FM