General Nicacio Martínez: Farc se está tomando en serio la reconciliación

El general Nicacio Martínez valoró que el partido Farc no los reconociera como adversarios.
General Nicacio Martínez
General Nicacio Martínez. Crédito: Colprensa

El reconocimiento que hizo el Partido Farc previo a la votación del ascenso de los miembros de la Fuerza Pública en el Senado, fue visto con buenos ojos por el comandante del Ejército, el general Nicacio Martínez.

La exguerilla ahora convertida en colectividad política, prefirió no participar de la discusión y aprobación de estas promociones, pero dejó una constancia advirtiendo que ya no ven a los militares como sus enemigos.

Lea también: “Estaremos prestos a aclarar todas las denuncias”: general Martínez

“Vamos a retirarnos porque entendemos que el acuerdo recientemente firmado todavía requiere avanzar en el camino de la construcción de la reconciliación, del entendimiento y del marco de convivencia”, dijo el senador Carlos Antonio Lozada.

“Le decimos que no reconocemos en ustedes enemigos y adversarios, sino compatriotas que sabrán conducir a la Fuerza Pública en esa nueva realidad que estamos construyendo luego de la firma de la paz”, afirmó.

El comandante del Ejército dijo que estas palabras demuestran que la Farc se está tomando muy en serio la reconciliación del país.

Le puede interesar: Revelan apartes de la declaración de Marlon Marín en el caso Jesús Santrich

“Es loable su posición, la admiramos y creo que han dado muestras de reconciliación en el país”, manifestó el oficial.

Aunque los cuatro senadores de la exguerrilla no votaron los ascensos, señalaron que se trata de un merecido reconocimiento para unos hombres que deben trabajar en la construcción de la Colombia del posconflicto.


Gobierno

Congreso aprobó Ley de Sometimiento que pasa a sanción presidencial

Con 95 votos a favor y 10 en contra, la Cámara avaló el mismo texto del Senado.
Cámara aprueba Ley de Sometimiento.



“Su partida prematura nos llena de tristeza”: De La Espriella despide a Ana María Ramírez Cetina, colombiana que murió en accidente aéreo de Palm Beach

La joven bogotana de 23 años vivía en Colorado y trabajaba como niñera en Estados Unidos; la Cancillería ya estableció contacto con sus familiares.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.