General Nicacio Martínez: Farc se está tomando en serio la reconciliación

El general Nicacio Martínez valoró que el partido Farc no los reconociera como adversarios.
General Nicacio Martínez
General Nicacio Martínez. Crédito: Colprensa

El reconocimiento que hizo el Partido Farc previo a la votación del ascenso de los miembros de la Fuerza Pública en el Senado, fue visto con buenos ojos por el comandante del Ejército, el general Nicacio Martínez.

La exguerilla ahora convertida en colectividad política, prefirió no participar de la discusión y aprobación de estas promociones, pero dejó una constancia advirtiendo que ya no ven a los militares como sus enemigos.

Lea también: “Estaremos prestos a aclarar todas las denuncias”: general Martínez

“Vamos a retirarnos porque entendemos que el acuerdo recientemente firmado todavía requiere avanzar en el camino de la construcción de la reconciliación, del entendimiento y del marco de convivencia”, dijo el senador Carlos Antonio Lozada.

“Le decimos que no reconocemos en ustedes enemigos y adversarios, sino compatriotas que sabrán conducir a la Fuerza Pública en esa nueva realidad que estamos construyendo luego de la firma de la paz”, afirmó.

El comandante del Ejército dijo que estas palabras demuestran que la Farc se está tomando muy en serio la reconciliación del país.

Le puede interesar: Revelan apartes de la declaración de Marlon Marín en el caso Jesús Santrich

“Es loable su posición, la admiramos y creo que han dado muestras de reconciliación en el país”, manifestó el oficial.

Aunque los cuatro senadores de la exguerrilla no votaron los ascensos, señalaron que se trata de un merecido reconocimiento para unos hombres que deben trabajar en la construcción de la Colombia del posconflicto.


Elecciones en Colombia

Elecciones presidenciales: Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo se inscribieron ante la Registraduría

La inscripción estuvo acompañada del expresidente Álvaro Uribe, dirigentes del Centro Democrático y demás integrantes de la Gran Consulta.
Con este hecho, Paloma da inicio formal a su carrera por llegar a la Casa de Nariño de la mano de Oviedo



"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Marta Lucía Zamora explica por qué aceptó ser fórmula vicepresidencial de Roy Barreras.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

De acuerdo con versiones conocidas en el ambiente político, Palacios llegaría a la campaña de Valencia y, en ese contexto, declinaría su aspiración presidencial.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla