General Nicacio Martínez: Farc se está tomando en serio la reconciliación

El general Nicacio Martínez valoró que el partido Farc no los reconociera como adversarios.
General Nicacio Martínez
General Nicacio Martínez. Crédito: Colprensa

El reconocimiento que hizo el Partido Farc previo a la votación del ascenso de los miembros de la Fuerza Pública en el Senado, fue visto con buenos ojos por el comandante del Ejército, el general Nicacio Martínez.

La exguerilla ahora convertida en colectividad política, prefirió no participar de la discusión y aprobación de estas promociones, pero dejó una constancia advirtiendo que ya no ven a los militares como sus enemigos.

Lea también: “Estaremos prestos a aclarar todas las denuncias”: general Martínez

“Vamos a retirarnos porque entendemos que el acuerdo recientemente firmado todavía requiere avanzar en el camino de la construcción de la reconciliación, del entendimiento y del marco de convivencia”, dijo el senador Carlos Antonio Lozada.

“Le decimos que no reconocemos en ustedes enemigos y adversarios, sino compatriotas que sabrán conducir a la Fuerza Pública en esa nueva realidad que estamos construyendo luego de la firma de la paz”, afirmó.

El comandante del Ejército dijo que estas palabras demuestran que la Farc se está tomando muy en serio la reconciliación del país.

Le puede interesar: Revelan apartes de la declaración de Marlon Marín en el caso Jesús Santrich

“Es loable su posición, la admiramos y creo que han dado muestras de reconciliación en el país”, manifestó el oficial.

Aunque los cuatro senadores de la exguerrilla no votaron los ascensos, señalaron que se trata de un merecido reconocimiento para unos hombres que deben trabajar en la construcción de la Colombia del posconflicto.


Abelardo de la Espriella

Presupuesto de 2027: congresistas piden reunión urgente con Minhacienda tras hablar del monto

La oposición asegura que el nuevo proyecto de ley estaría desfinanciado en alrededor de 60 billones de pesos.
El partido Centro Democrático estaría buscando otro nombre para el cargo.



¿Se caería elección de comisiones y sus mesas directivas en la Cámara de Representantes?

La demanda ya fue presentada y repartida entre los magistrados del Consejo de Estado para su trámite.

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

La Cámara Colombiana de la Infraestructura inició las entrevistas con las candidatas que podrían asumir la dirección del gremio.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026