General Mora es una ficha política escogida por el presidente: general (r) Bedoya

El general (r) Harold Bedoya pidió por medio de una misiva no tomar la vocería de todos los militares por el desempeño del general Mora en la mesa de negociación con las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche las declaraciones del general en retiro:


Por medio de una carta, el excomandante de las Fuerzas Militares hizo públicas sus críticas e inconformismo por el apoyo de exmilitares a las actuaciones del general Jorge Enrique Mora Rangel.

El general (r) Harold Bedoya, excomandante de las Fuerzas Militares, le pidió por medio de una misiva al comandante de la División Córdoba del Ejército Nacional, general Hernán José Guzmán, no tomar la vocería de todos los militares frente al desempeño del general Mora en la mesa de negociación con las Farc.

Incluso afirmó que él es "una de las fichas políticas escogidas por el presidente Juan Manuel Santos para lograr el objetivo de las Farc de desestabilizar y tomarse el país negociando una paz sacrificando al Ejército y a las Fuerzas Militares”.

Elecciones en Colombia

¿Cuál fue la diferencia de votos entre De la Espriella y Cepeda en el preconteo de segunda vuelta?

Abelardo De La Espriella fue elegido como el nuevo presidente de la República de Colombia.
Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia.



Departamentos en los que ganó y perdió Abelardo De la Espriella en la segunda vuelta presidencial

El país estuvo dividido en las elecciones de segunda vuelta y los departamentos demostraron su favorabilidad.

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.70 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 19 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Así se consolidó la victoria de De la Espriella en el preconteo

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.