General Mora es una ficha política escogida por el presidente: general (r) Bedoya

El general (r) Harold Bedoya pidió por medio de una misiva no tomar la vocería de todos los militares por el desempeño del general Mora en la mesa de negociación con las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche las declaraciones del general en retiro:


Por medio de una carta, el excomandante de las Fuerzas Militares hizo públicas sus críticas e inconformismo por el apoyo de exmilitares a las actuaciones del general Jorge Enrique Mora Rangel.

El general (r) Harold Bedoya, excomandante de las Fuerzas Militares, le pidió por medio de una misiva al comandante de la División Córdoba del Ejército Nacional, general Hernán José Guzmán, no tomar la vocería de todos los militares frente al desempeño del general Mora en la mesa de negociación con las Farc.

Incluso afirmó que él es "una de las fichas políticas escogidas por el presidente Juan Manuel Santos para lograr el objetivo de las Farc de desestabilizar y tomarse el país negociando una paz sacrificando al Ejército y a las Fuerzas Militares”.

Abelardo de la Espriella

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

La senadora electa María Clara Posada respaldó al nuevo canciller, habló del papel del Centro Democrático y de sus prioridades en el Congreso.
María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.
Ver



MinAmbiente responde a denuncias por presunta reunión "clandestina" con el Comité Para la Defensa del Páramo de Santurbán

La ministra (e) de Ambiente, Irene Vélez, aseguró que la reunión con el Comité Para la Defensa del Páramo de Santurbán fue pública y respondió a la necesidad de garantizar la seguridad para la próxima mesa de concertación sobre la delimitación del ecosistema.

Se confirma el primer consejo de ministros designados de Abelardo de la Espriella: será este viernes en Barranquilla

El encuentro reunirá por primera vez a los 11 ministros anunciados por el presidente electo y marcará el inicio de la coordinación del gabinete que asumirá funciones el próximo 7 de agosto.

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar