General Mendieta dice que Piedad Córdoba supuso que podía llegar a la Presidencia con sus negocios

"Creo que supuso que podría llegar a la presidencia con ese negocio de los secuestrados", dijo el general en retiro.
Piedad Córdoba
Piedad Córdoba Crédito: Colprensa

El general en retiro de la Policía Nacional, Luis Mendieta, quien fue secuestrado por las extintas Farc, desde hace 12 años, habló en RCN Radio, sobre su postura tras la muerte en Medellín, de la senadora Piedad Córdoba.

Para él, Piedad Córdoba tuvo nexos importantes con las extintas Farc, en cuanto a los secuestros para llegar a la presidencia de la República.

"Durante su trayectoria pudimos ver que era una mujer controvertida por todo lo que hizo. Es posible que en el caso de los dirigentes políticos que fueron liberados pausadamente y de acuerdo a los tiempos de ella, seguramente dirigiendo de que cómo si iban dando esas liberaciones. Creo que supuso que podría llegar a la presidencia con ese negocio de los secuestrados", dijo.

Lea además: Muerte de Piedad Córdoba: ¿Qué pudo causar el infarto de la senadora?

"Posiblemente para esas familias fue un puesto humanitario, pero a quienes estábamos adentro en esas jaulas de concentración, pues vimos que eran en los tiempos de ella y los mismos integrantes de las Farc, sabían que tenían el liderazgo en qué momento podríamos salir a la libertad. Pues varios somos críticos de ese trabajo que ella hizo con nuestro dolor y sufrimiento de llegar a la presidencia, por eso duramos varios años secuestrados", indicó.

Tanto para el general Mendieta y los demás exsecuestrados no han podido perdonar luego de estar en cautiverio. "Hablar positivamente de ella no lo podemos hacer, dado a sus ambiciones personales y por eso,fuimos críticos de lo que hizo con las Farc, de prolongar nuestro secuestro expuestos a estos vejámenes", agregó.

La última vez que el general Mendieta vio a la senadora Piedad Córdoba fue en la mesa de diálogos de paz, en La Habana, Cuba, entre la extinta guerrilla y el Gobierno Nacional.

Puede leer: Así será el homenaje público en el Congreso para la senador Piedad Córdoba

"El 'Mono Jojoy' siempre manifestaba que yo sería el último en salir, sí es que salía. Piedad le decía a mi familia que mi libertad sería lo último, sí es que salía. Me condenaba a muerte y le quitaba la esperanza a mi familia, en el que algún pudiera salir en libertad, por lo tanto que hacía con sus manifestaciones, era incrementar esas heridas", sostuvo.

"Ese perdón creo que será un don espiritual en cada uno de los secuestrados, pero quienes sufrimos tanto ese daño, podemos decir que no hemos podido superar esa página, sino hay reparación sino hay justicia cómo se va a proceder a perdonar. Están las heridas abiertas y vemos que no hay una JEP que esté sirviendo", finalizó.


Gustavo Petro

Petro reconoce que la ejecución de su gobierno en el primer trimestre de 2026 no fue buena

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, anunció recursos para la recuperación de Córdoba.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



“No cuenten conmigo”: Abelardo De la Espriella rechaza posible respaldo del Partido de la U

El candidato afirma que dicha colectividad es de Santos y en su momento fue partido de gobierno de Gustavo Petro.

Presidente Petro cuestionó una vez más al BanRep y realizó señalamientos contra Paloma Valencia

Petro acusa al Banco de la República y a la oposición de encarecer la deuda y sabotear financiamiento, en medio de críticas sobre tasas de interés y reformas.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.