General Mendieta dice que Piedad Córdoba supuso que podía llegar a la Presidencia con sus negocios

"Creo que supuso que podría llegar a la presidencia con ese negocio de los secuestrados", dijo el general en retiro.
Piedad Córdoba
Piedad Córdoba Crédito: Colprensa

El general en retiro de la Policía Nacional, Luis Mendieta, quien fue secuestrado por las extintas Farc, desde hace 12 años, habló en RCN Radio, sobre su postura tras la muerte en Medellín, de la senadora Piedad Córdoba.

Para él, Piedad Córdoba tuvo nexos importantes con las extintas Farc, en cuanto a los secuestros para llegar a la presidencia de la República.

"Durante su trayectoria pudimos ver que era una mujer controvertida por todo lo que hizo. Es posible que en el caso de los dirigentes políticos que fueron liberados pausadamente y de acuerdo a los tiempos de ella, seguramente dirigiendo de que cómo si iban dando esas liberaciones. Creo que supuso que podría llegar a la presidencia con ese negocio de los secuestrados", dijo.

Lea además: Muerte de Piedad Córdoba: ¿Qué pudo causar el infarto de la senadora?

"Posiblemente para esas familias fue un puesto humanitario, pero a quienes estábamos adentro en esas jaulas de concentración, pues vimos que eran en los tiempos de ella y los mismos integrantes de las Farc, sabían que tenían el liderazgo en qué momento podríamos salir a la libertad. Pues varios somos críticos de ese trabajo que ella hizo con nuestro dolor y sufrimiento de llegar a la presidencia, por eso duramos varios años secuestrados", indicó.

Tanto para el general Mendieta y los demás exsecuestrados no han podido perdonar luego de estar en cautiverio. "Hablar positivamente de ella no lo podemos hacer, dado a sus ambiciones personales y por eso,fuimos críticos de lo que hizo con las Farc, de prolongar nuestro secuestro expuestos a estos vejámenes", agregó.

La última vez que el general Mendieta vio a la senadora Piedad Córdoba fue en la mesa de diálogos de paz, en La Habana, Cuba, entre la extinta guerrilla y el Gobierno Nacional.

Puede leer: Así será el homenaje público en el Congreso para la senador Piedad Córdoba

"El 'Mono Jojoy' siempre manifestaba que yo sería el último en salir, sí es que salía. Piedad le decía a mi familia que mi libertad sería lo último, sí es que salía. Me condenaba a muerte y le quitaba la esperanza a mi familia, en el que algún pudiera salir en libertad, por lo tanto que hacía con sus manifestaciones, era incrementar esas heridas", sostuvo.

"Ese perdón creo que será un don espiritual en cada uno de los secuestrados, pero quienes sufrimos tanto ese daño, podemos decir que no hemos podido superar esa página, sino hay reparación sino hay justicia cómo se va a proceder a perdonar. Están las heridas abiertas y vemos que no hay una JEP que esté sirviendo", finalizó.


Elecciones presidenciales

Santiago Botero se inscribió formalmente como candidato presidencial ante la Registraduría

Su fórmula vicepresidencial será el abogado Carlos Fernando Cuevas, quien hace cuatro años participó en la campaña del ingeniero Rodolfo Hernández.
Santiago Botero se inscribió como candidato presidencial



Debate en Rounds FM: Patricia Caicedo y Wilson Ruiz se enfrentan por el salario mínimo

Patricia Caicedo y Wilson Ruiz chocaron en Rounds FM por el salario vital y la continuidad del proyecto de Gustavo Petro.

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras llama a una unidad nacional para evitar la polarización, tras conocerse los resultados de la encuesta de GAD3.

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.