General Mendieta dice que Piedad Córdoba supuso que podía llegar a la Presidencia con sus negocios

"Creo que supuso que podría llegar a la presidencia con ese negocio de los secuestrados", dijo el general en retiro.
Piedad Córdoba
Piedad Córdoba Crédito: Colprensa

El general en retiro de la Policía Nacional, Luis Mendieta, quien fue secuestrado por las extintas Farc, desde hace 12 años, habló en RCN Radio, sobre su postura tras la muerte en Medellín, de la senadora Piedad Córdoba.

Para él, Piedad Córdoba tuvo nexos importantes con las extintas Farc, en cuanto a los secuestros para llegar a la presidencia de la República.

"Durante su trayectoria pudimos ver que era una mujer controvertida por todo lo que hizo. Es posible que en el caso de los dirigentes políticos que fueron liberados pausadamente y de acuerdo a los tiempos de ella, seguramente dirigiendo de que cómo si iban dando esas liberaciones. Creo que supuso que podría llegar a la presidencia con ese negocio de los secuestrados", dijo.

Lea además: Muerte de Piedad Córdoba: ¿Qué pudo causar el infarto de la senadora?

"Posiblemente para esas familias fue un puesto humanitario, pero a quienes estábamos adentro en esas jaulas de concentración, pues vimos que eran en los tiempos de ella y los mismos integrantes de las Farc, sabían que tenían el liderazgo en qué momento podríamos salir a la libertad. Pues varios somos críticos de ese trabajo que ella hizo con nuestro dolor y sufrimiento de llegar a la presidencia, por eso duramos varios años secuestrados", indicó.

Tanto para el general Mendieta y los demás exsecuestrados no han podido perdonar luego de estar en cautiverio. "Hablar positivamente de ella no lo podemos hacer, dado a sus ambiciones personales y por eso,fuimos críticos de lo que hizo con las Farc, de prolongar nuestro secuestro expuestos a estos vejámenes", agregó.

La última vez que el general Mendieta vio a la senadora Piedad Córdoba fue en la mesa de diálogos de paz, en La Habana, Cuba, entre la extinta guerrilla y el Gobierno Nacional.

Puede leer: Así será el homenaje público en el Congreso para la senador Piedad Córdoba

"El 'Mono Jojoy' siempre manifestaba que yo sería el último en salir, sí es que salía. Piedad le decía a mi familia que mi libertad sería lo último, sí es que salía. Me condenaba a muerte y le quitaba la esperanza a mi familia, en el que algún pudiera salir en libertad, por lo tanto que hacía con sus manifestaciones, era incrementar esas heridas", sostuvo.

"Ese perdón creo que será un don espiritual en cada uno de los secuestrados, pero quienes sufrimos tanto ese daño, podemos decir que no hemos podido superar esa página, sino hay reparación sino hay justicia cómo se va a proceder a perdonar. Están las heridas abiertas y vemos que no hay una JEP que esté sirviendo", finalizó.


Colombia

“Donde hay una mujer hay más honestidad”: De La Espriella presenta la primera cúpula femenina de la Polfa

El presidente Abelardo De La Espriella presentó a las oficiales que liderarán la lucha contra el contrabando.
Abelardo de la Espriella



"El miedo cambió de bando y no vamos a retroceder ni un milímetro": De La Espriella sobre megaoperativo que lideró en Antioquia

El presidente Abelardo De La Espriella acompañó en persona, durante la madrugada, la operación de la fuerza pública en Medellín.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.