General Mendieta dice que Piedad Córdoba supuso que podía llegar a la Presidencia con sus negocios

"Creo que supuso que podría llegar a la presidencia con ese negocio de los secuestrados", dijo el general en retiro.
Piedad Córdoba
Piedad Córdoba Crédito: Colprensa

El general en retiro de la Policía Nacional, Luis Mendieta, quien fue secuestrado por las extintas Farc, desde hace 12 años, habló en RCN Radio, sobre su postura tras la muerte en Medellín, de la senadora Piedad Córdoba.

Para él, Piedad Córdoba tuvo nexos importantes con las extintas Farc, en cuanto a los secuestros para llegar a la presidencia de la República.

"Durante su trayectoria pudimos ver que era una mujer controvertida por todo lo que hizo. Es posible que en el caso de los dirigentes políticos que fueron liberados pausadamente y de acuerdo a los tiempos de ella, seguramente dirigiendo de que cómo si iban dando esas liberaciones. Creo que supuso que podría llegar a la presidencia con ese negocio de los secuestrados", dijo.

Lea además: Muerte de Piedad Córdoba: ¿Qué pudo causar el infarto de la senadora?

"Posiblemente para esas familias fue un puesto humanitario, pero a quienes estábamos adentro en esas jaulas de concentración, pues vimos que eran en los tiempos de ella y los mismos integrantes de las Farc, sabían que tenían el liderazgo en qué momento podríamos salir a la libertad. Pues varios somos críticos de ese trabajo que ella hizo con nuestro dolor y sufrimiento de llegar a la presidencia, por eso duramos varios años secuestrados", indicó.

Tanto para el general Mendieta y los demás exsecuestrados no han podido perdonar luego de estar en cautiverio. "Hablar positivamente de ella no lo podemos hacer, dado a sus ambiciones personales y por eso,fuimos críticos de lo que hizo con las Farc, de prolongar nuestro secuestro expuestos a estos vejámenes", agregó.

La última vez que el general Mendieta vio a la senadora Piedad Córdoba fue en la mesa de diálogos de paz, en La Habana, Cuba, entre la extinta guerrilla y el Gobierno Nacional.

Puede leer: Así será el homenaje público en el Congreso para la senador Piedad Córdoba

"El 'Mono Jojoy' siempre manifestaba que yo sería el último en salir, sí es que salía. Piedad le decía a mi familia que mi libertad sería lo último, sí es que salía. Me condenaba a muerte y le quitaba la esperanza a mi familia, en el que algún pudiera salir en libertad, por lo tanto que hacía con sus manifestaciones, era incrementar esas heridas", sostuvo.

"Ese perdón creo que será un don espiritual en cada uno de los secuestrados, pero quienes sufrimos tanto ese daño, podemos decir que no hemos podido superar esa página, sino hay reparación sino hay justicia cómo se va a proceder a perdonar. Están las heridas abiertas y vemos que no hay una JEP que esté sirviendo", finalizó.


Gustavo Petro

A 13 días de elecciones, Petro advierte "riesgo de fraude" y pide a ciudadanos inscribirse como testigos

El presidente Petro insistió en que la Registraduría no ha permitido una auditoría técnica del sistema electoral.
Presidente Gustavo Petro lideró acto de perdón en Cubará, Boyacá.



“Le voy a picar a su hija”: nuevas amenazas contra integrantes de la campaña de Abelardo de la Espriella

El movimiento ciudadano Defensores de la Patria urge a las autoridades a proteger a los coordinadores de la campaña que están bajo peligro.

“Si hay un acuerdo, sí”: Iván Cepeda no cerró la puerta a la constituyente

Iván Cepeda defendió la reforma agraria impulsada por el Gobierno y afirmó que continuará promoviendo diálogos de paz con grupos armados.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.