General Mendieta dice que Piedad Córdoba supuso que podía llegar a la Presidencia con sus negocios

"Creo que supuso que podría llegar a la presidencia con ese negocio de los secuestrados", dijo el general en retiro.
Piedad Córdoba
Piedad Córdoba Crédito: Colprensa

El general en retiro de la Policía Nacional, Luis Mendieta, quien fue secuestrado por las extintas Farc, desde hace 12 años, habló en RCN Radio, sobre su postura tras la muerte en Medellín, de la senadora Piedad Córdoba.

Para él, Piedad Córdoba tuvo nexos importantes con las extintas Farc, en cuanto a los secuestros para llegar a la presidencia de la República.

"Durante su trayectoria pudimos ver que era una mujer controvertida por todo lo que hizo. Es posible que en el caso de los dirigentes políticos que fueron liberados pausadamente y de acuerdo a los tiempos de ella, seguramente dirigiendo de que cómo si iban dando esas liberaciones. Creo que supuso que podría llegar a la presidencia con ese negocio de los secuestrados", dijo.

Lea además: Muerte de Piedad Córdoba: ¿Qué pudo causar el infarto de la senadora?

"Posiblemente para esas familias fue un puesto humanitario, pero a quienes estábamos adentro en esas jaulas de concentración, pues vimos que eran en los tiempos de ella y los mismos integrantes de las Farc, sabían que tenían el liderazgo en qué momento podríamos salir a la libertad. Pues varios somos críticos de ese trabajo que ella hizo con nuestro dolor y sufrimiento de llegar a la presidencia, por eso duramos varios años secuestrados", indicó.

Tanto para el general Mendieta y los demás exsecuestrados no han podido perdonar luego de estar en cautiverio. "Hablar positivamente de ella no lo podemos hacer, dado a sus ambiciones personales y por eso,fuimos críticos de lo que hizo con las Farc, de prolongar nuestro secuestro expuestos a estos vejámenes", agregó.

La última vez que el general Mendieta vio a la senadora Piedad Córdoba fue en la mesa de diálogos de paz, en La Habana, Cuba, entre la extinta guerrilla y el Gobierno Nacional.

Puede leer: Así será el homenaje público en el Congreso para la senador Piedad Córdoba

"El 'Mono Jojoy' siempre manifestaba que yo sería el último en salir, sí es que salía. Piedad le decía a mi familia que mi libertad sería lo último, sí es que salía. Me condenaba a muerte y le quitaba la esperanza a mi familia, en el que algún pudiera salir en libertad, por lo tanto que hacía con sus manifestaciones, era incrementar esas heridas", sostuvo.

"Ese perdón creo que será un don espiritual en cada uno de los secuestrados, pero quienes sufrimos tanto ese daño, podemos decir que no hemos podido superar esa página, sino hay reparación sino hay justicia cómo se va a proceder a perdonar. Están las heridas abiertas y vemos que no hay una JEP que esté sirviendo", finalizó.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Así como habían anticipado Los Secretos de Darcy Quinn, Donald Trump mostró su respaldo al candidato presidencial Abelardo De La Espriella.
Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.
Ver



De la Espriella pedirá a EE. UU. investigar supuesto plan para compra de votos en el Caribe: “sé quiénes son y tengo sus nombres”

Aseguró que tiene el listado de los políticos y empresarios que se prestarían para esos supuestos hechos irregulares en el Caribe, que serían cometidos en segunda vuelta.

Presidente Petro responde ante "respaldo" de Trump a De la Espriella

“Cuando un país interviene en las decisiones de otro país. Muere la libertad”, dijo el mandatario.

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.