En esta Nota:
Breadcrumb node

General Luis Mendieta se adhiere a campañas conservadoras

El general tomó la medida después de no poder lanzar candidatos al Congreso.

Actualizado:
Lunes, Febrero 12, 2018 - 15:01
GeneralLuisMendietaCOLPRENSA.jpg
Luis Mendieta / Colprensa

El movimiento Patria Nueva, liderado por el general (r) Luis Mendieta, que en días anteriores oficializó su respaldo a la candidatura presidencial de Germán Vargas, esta vez lo hizo a favor de dos aspiraciones conservadoras al Senado y la Cámara.

Como su grupo político no pudo presentar listas al Congreso en estas elecciones por no haber logrado las firmas necesarias, su respaldo será para las candidaturas de Efraín Cepeda al Senado y Juan Carlos Wills a la Cámara de Representantes.

“En nombre de los integrantes de Patria Nueva, nuestro movimiento político, decidimos adherirnos a la candidatura para el Senado del doctor Efraín Cepeda, y para la Cámara de Representantes en Bogotá, del doctor Juan Carlos Wills, en ellos estamos depositando nuestra confianza y trabajaremos incansablemente para que las curules que son para las víctimas se obtengan en colaboración con nuestro movimiento”, indicó el general Mendieta.
“Me complace anunciar que recibimos adhesión a nuestra campaña nacional a Senado del general (r) Luis Mendieta, líder del movimiento Patria Nueva, que representa a miembros de las Fuerzas Armadas de Colombia en retiro”, manifestó Cepeda.

Por su parte, Juan Carlos Wills, quien es la cabeza de lista del conservatismo en estas elecciones, aseguró que el respaldo del general Mendieta será fundamental.

“Como víctima del conflicto armado, el aporte del general (r) Mendieta será definitivo para realizar seguimiento al proceso de paz, indicó.

La Registraduría Nacional certificó que el movimiento Patria Nueva, liderado por Luis Mendieta no logró las firmas suficientes para presentar candidatos al Congreso y a la Presidencia de la República.