General Luis Felipe Montoya asesorará a negociadores en conversaciones con el ELN

El general Luis Felipe Montoya fue designado por el Ejército Nacional para asesorar a los plenipotenciarios del Gobierno colombiano que adelantan negociaciones de paz con el ELN en Ecuador.
ELN-LAFM-AFP1-768x500-1.jpg
Presidencia de la República

Montoya, quien se desempeño como comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano y de la Segunda División, hará parte del Comando Estratégico de Transición que comanda actualmente el General Javier Florez.

"Esta situación ha sido entendida por el mundo entero y en procesos de negociación es como un gran valor agregado y en ese sentido no nos cabe duda que su papel será fundamental para que el ELN de un paso adelante ante en la dejación de armas y firme un acuerdo", dijo el vicepresidente de la República, el general (r) Óscar Naranjo.

Por ahora, el general Montoya recibe capacitación internacional y estudio integral en materia de finalización de conflictos. Su papel se basará en conocer las lecciones en el proceso de paz con las Farc para ponerlas en práctica con el ELN.


Temas relacionados

Amenazas

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

La Corte Suprema anuncia refuerzos de seguridad para magistrados de la Sala Penal ante las amenazas recibidas recientemente y las sospechas sobre la responsabilidad de Juan Francisco Gómez Cerchar.
'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia
Ver



Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller busca recuperar comercio entre Colombia y Venezuela con la "esquina dorada de América".

Terremoto en el Valle: Gobierno activa recursos para reactivar comercios y turismo afectados

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Gobernación del Valle anunciaron recursos para apoyar a los municipios más afectados por el terremoto del pasado 10 de agosto.

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.