General Luis Felipe Montoya asesorará a negociadores en conversaciones con el ELN

El general Luis Felipe Montoya fue designado por el Ejército Nacional para asesorar a los plenipotenciarios del Gobierno colombiano que adelantan negociaciones de paz con el ELN en Ecuador.
ELN-LAFM-AFP1-768x500-1.jpg
Presidencia de la República

Montoya, quien se desempeño como comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano y de la Segunda División, hará parte del Comando Estratégico de Transición que comanda actualmente el General Javier Florez.

"Esta situación ha sido entendida por el mundo entero y en procesos de negociación es como un gran valor agregado y en ese sentido no nos cabe duda que su papel será fundamental para que el ELN de un paso adelante ante en la dejación de armas y firme un acuerdo", dijo el vicepresidente de la República, el general (r) Óscar Naranjo.

Por ahora, el general Montoya recibe capacitación internacional y estudio integral en materia de finalización de conflictos. Su papel se basará en conocer las lecciones en el proceso de paz con las Farc para ponerlas en práctica con el ELN.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Terminó el escrutinio de las elecciones presidenciales: reclamaciones no superaron el 0,7%

El registrador nacional aseguró que todo esto demuestra que no se presentaron irregularidades en el preconteo de los votos.
Elecciones 2026 votaciones



Fajardo fija condiciones para la segunda vuelta: publica el “Decálogo del millón de votos”

El excandidato presidencial presentó diez principios que deberán tener en cuenta las campañas si quieren conquistar el respaldo de quienes votaron por él.

Iván Cepeda dice que apoyo de Trump a Abelardo de la Espriella tiene un “tinte injerencista”

Para el candidato del Pacto Histórico, De la Espriella quiere definir la elección en Colombia con la intervención de gobiernos extranjeros.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé