General Jorge Luis Vargas dijo que comenzó su vida en función de la democracia

General Jorge Luis Vargas se pronunció frente a los resultados a la Alcaldía de Bogotá.
Jorge Luis Vargas
Jorge Luis Vargas Crédito: Colprensa

Desde su sede de campaña y con la frase “hoy perdió Petro”, el general Jorge Luis Vargas destacó el triunfo de Carlos Fernando Galán como nuevo alcalde de la capital del país, tras los resultados entregados por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

El candidato estuvo acompañado por sus dos hermanos José Vargas y Carlos Vargas, quienes junto a varios amigos y simpatizantes apoyaron varias de sus propuestas hasta el final.

Minutos después se comunicó con el nuevo alcalde electo y le ofreció todo su apoyo para sacar adelante a Bogotá.

Le puede interesar: Juan Daniel Oviedo pidió escuchar peticiones de los bogotanos

Bogotá queda en buenas manos, Bogotá tiene el futuro, cuente con que siempre estaremos trabajando por la institucionalidad como usted me escuchó y como siempre sabe que lo he hecho. Lo felicito de corazón, de parte de mi esposa, mis hijos, de todo mi equipo de campaña, con muchísimo ánimo a reconstruir esta Bogotá con seguridad efectiva”, puntualizó el general Vargas.

Dentro de las metas que vienen de ahora en adelante para el general Vargas es continuar en la política.

Vamos a seguir en la política, la política es buena, no la politiquería, no la mermelada de las ideas. Y para sacar a Colombia adelante, para sacar de este caos, de la falsa paz, de las reformas mal hechas, del odio, de la división, de la estigmatización, de la no reconciliación, del beneficio a los narcos, de subsidios a delincuentes”.

Lea también: Diego Molano envío mensaje a Carlos Fernando Galán: pidió resolver la inseguridad

El general fue el último candidato inscrito a la contienda por la Alcaldía de Bogotá a nombre del partido Cambio Radical, y hoy fue el primero en el tarjetón elaborado por la Registraduría Nacional del Estado Civil, y la primera vez que pudo ejercer su derecho, teniendo en cuenta que los miembros de la Fuerza Pública en Colombia no pueden votar.

“Desde hoy comienza mi vida en función de la democracia, y con unas ideas concretas de unión en contra precisamente de lo que representa el presidente Gustavo Petro”.

ELECCIONES REGIONALES-2023


Partido Conservador

Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.
Partido Conservador



Petro revela que existen “datos reales” de planes para atentar contra Iván Cepeda: la CIA ya tiene la información

El candidato calificó como 'grave' esa información y dijo que pedirá explicaciones a las autoridades.

Álvaro Uribe alerta por un posible “intento de magnicidio” contra Paloma Valencia por parte del ELN

Uribe advierte que los responsables de este plan para asesinar a la candidata son los cabecillas Pablito Arauca y Antonio García.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026