General Jaime Carvajal, por atentado en Convención: teoría más acertada es que fue el ELN

El comandante de la Segunda División del Ejército habló con LA FM del otro atentado en Norte de Santander en menos de tres días. En esta ocasión cobró la vida de un uniformado.
victormamayapolo.jpg
Víctor Amaya Polo, soldado asesinado por el ELN en Norte de Santander / Foto del Ejército

El comandante de la Segunda División del Ejército, brigadier general Jaime Agustín Carvajal Villamizar, habló con LA FM del ataque del que fueron víctimas hombres a su cargo en la base Convención, en Norte de Santander.

Según dijo, presuntos guerrilleros del ELN "utilizaron unos tatucos de unas ráfagas de fusil" y los lanzaron contra los uniformados. El oficial pidió hablar de hostigamiento y no ataque, por cuanto se trató de elementos arrojados a la distancia y no de una confrontación.

...
El brigadier general Jaime Agustín Carvajal Villamizar, comandante de la Segunda División del Ejército / Foto del Ejército Nacional

El uniformado asesinado fue identificado como Víctor Amaya Polo, oruindo de Ibagué (Tolima), de 25 años de edad y con cuatro años al servicio del Ejército Nacional.

Consulte aquí: Un soldado muerto y tres heridos tras ataque en base militar de Norte de Santander

De acuerdo con su versión, los guerrilleros lanzaron tatucos en momentos en que tropas del Comando Operativo Energético n°1 y el Batallón de Operaciones Terrestres n°8, se encontraban en desarrollo de operaciones militares de seguridad y defensa en la base militar “La Esmeralda”, en la vereda La Guaira.

Consulte aquí: Santos, tras asesinato de cinco militares en Norte de Santander: vamos tras los responsables

Escuche al general Jaime Carvajal, comandante de la Segunda División del Ejército


El comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, emitió el siguiente comunicado:

Fuerzas Militares de Colombia Ejército Nacional Segunda División Fuerza de Tarea Vulcano

Comunicado de prensa

El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, informa a la opinión pública que:

1. Siendo aproximadamente las 21:45 horas de la noche del 28 de febrero de 2018, cuando tropas del Comando Operativo Energético n°1 y el Batallón de Operaciones Terrestres n°8, se encontraban en desarrollo de operaciones militares de seguridad y defensa en la base militar “La Esmeralda” vereda La Guaira, en Convención – Norte de Santander, se presentó un hostigamiento y ataque con artefactos explosivos por parte de terroristas de la Compañía Francisco Bossio del Eln.

2. Lamentablemente, uno de nuestros valerosos soldados es asesinado.

3. La Fuerza de Tarea Vulcano Rechaza estos actos terroristas del Eln que, nuevamente, usando medios y métodos de guerra no convencionales, claramente prohibidos por el Derecho Internacional Humanitario, de forma vil y cobarde, ataca a las tropas que realizan operaciones militares para la protección de la región y los activos estratégicos de la nación.

4. Las operaciones militares de estabilización y consolidación continúan desarrollándose de forma permanente por parte del Ejército Nacional, con el firme propósito de velar por la tranquilidad, seguridad y defensa de los habitantes de la región del Catatumbo y del departamento de Norte de Santander.

5. El Ejército Nacional extiende un saludo de condolencia y acompañamiento a los familiares y amigos de nuestro valeroso héroe asesinado, quién ofrendó su vida en el cumplimiento del deber.

Tibú - Norte de Santander, 1 de marzo de 2018


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército Nacional abrió convocatoria para incorporaciones de suboficiales: estos son los beneficios

Las inscripciones son para los cursos de suboficial de Arma y suboficial administrativo, que irán hasta el próximo 5 de agosto.
Suboficiales del Ejército Nacional.



¿Quiénes son Digno José Palomino y Aldair Montenegro, cabecillas que buscan someterse a la justicia, según De la Espriella?

Digno José Palomino y Aldair Montenegro manifestaron su intención de acogerse a la justicia, según anunció el presidente electo Abelardo de la Espriella.

Bloquean la vía Panamericana entre Risaralda y Chocó por un vehículo abandonado

Hombres armados pertenecientes al ELN habrían obligado a atravesar el camión

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia