Breadcrumb node

General Fabián Cárdenas: no tenemos información directa de participación de las Farc en narcotráfico

El director antinarcóticos de la Policía Nacional dijo en LA FM que es el fiscal general quien se ha pronunciado al respecto.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 3, 2018 - 14:09
Fabián-Laurence-Cárdenas-Leonel1.jpg
El general Fabián Cárdenas, director antinarcóticos de la Policía Nacional / Foto de un video de Youtube

El general Fabián Cárdenas, director antinarcóticos de la Policía Nacional, dijo en LA FM que no tiene información sobre actividades ilícitas de las Farc.

"No tenemos información directa de la participación de las Farc en actividades de narcotráfico. El señor fiscal general (Néstor Humberto Martínez) se ha manifestado públicamente frente a las condiciones en que se encuentran", aseguró el general Fabián Cárdenas.
Cárdenas también aseguró que "grupos armados organizados e identificados" han ocupado las rutas del narcotráfico. Según dijo, su organismo tiene identificadas las redes y las estructuras criminales y trabaja para neutralizarlas a través de centros estratégicos operacionales.

Consulte aquí: Estados Unidos mantiene su recompensa por Iván Márquez y Timochenko

El oficial tampoco dio cuenta de los supuestos nexos de Jesús Santrich con Rafael Caro Quintero, un histórico capo narco mexicano, quien fue acusado el 12 de abril pasado por la justicia estadounidense e incluido entre los 10 fugitivos más buscados por el FBI, que ofrece 20 millones de dólares por informaciones que lleven a su captura.

La fiscalía de Nueva York anunció la inculpación de Caro Quintero, de 63 años de edad, cofundador del cartel de Guadalajara, por el asesinato del agente de la DEA Enrique "Kiki" Camarena en esa ciudad mexicana en febrero de 1985 y por el envío de múltiples toneladas de droga a Estados Unidos a lo largo de 30 años.

Esta es la primera vez que un fugitivo de la DEA es colocado en la lista de los 10 principales prófugos del FBI, la policía federal estadounidense.

Estados Unidos acusa al capo, conocido en México como el "narco de narcos" en los años 80, de liderar el cartel Caro Quintero, una facción del cartel de Sinaloa, y de haber enviado a este país "montos masivos" de narcóticos ilegales entre enero de 1980 y enero de 2017.

Escuche al general Fabián Cárdenas, director antinarcóticos de la Policía

General Fabián Cárdenas: no tenemos información directa de participación de las Farc en narcotráfico

0:27 5:25