General Alberto Mejía: cambios en el Ejército son para fortalecerlo, jamás permitiría debilitarlo

El comandante del Ejército habló con LA FM de la resolución que firmó para reestructurar las fuerzas.
AlbertoMejiaColprensa-1.jpg
Alberto Mejía, comandante del Ejército / Colprensa

En diálogo con LA FM, el comandante del Ejército, General Alberto Mejía, aseguró que dicha reestructura buscar fortalecer al Ejército y no debilitarlo, y que las unidades que serán transformadas no perderán sus capacidades de combate.

"En regiones como el sur del Tolima vamos a convertir esas unidades en Comandos Operativos de estabilización y consolidación con una característica: no pierden su capacidad de combate", dijo.

Asimismo, el general Mejía explicó: "El nuevo plan de Campaña Victoria, producido por el comando de las FF. MM. (...) preserva todo lo bueno del plan Espada de honor. Hemos hecho una evaluación de nuestras fuerzas versus la amenaza persistente que tenemos que enfrentar". Dentro de esos cambios, según explicó el comandante del Ejército, "hemos denominado la suma del ELN, disidencias de Farc y las tres bandas criminales más grandes (clan del Golfo, Pelusos y Puntilleros). Hemos evaluado cada región".

Consulte aquí: General Alberto Mejía firmó resolución para reestructurar fuerzas de tarea en el posconflicto

El oficial también señaló que este año se esperan erradicar 50 mil hectáreas de coca, 50 mil por sustitución, agregando que "hay un empeño para que este año sean erradicadas 100 mil hectáreas".

Finalmente, el general Mejía se refirió a las imágenes que en redes sociales señalaban que los guerrilleros de las Farc que están en la zona de Caño Indio se encontraban movilizándose armados, y dijo: "Lo de Caño Indio son unas imágenes viejas que no corresponden a la realidad. Fueron cuando se realizó el movimiento por el corredor humanitario durante la concentración", puntualizó.

Escuche al general Alberto Mejía, comandante del Ejército


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella anuncia medidas para blindar a Sucre de estructuras criminales

El mandatario también resaltó que en Antioquia fue dado de baja Cristian Camilo Chavarría Tapias, conocido con los alias de “Terry” o “Keiner”.
Abelardo de la Espriella



“Contento porque ya saliste”: De la Espriella llama a influencer mexicano Samuel Adrián tras su arresto en Colombia

El jefe de Estado respaldó al activista cristiano tras su arresto y anunció que el Gobierno apoyará la Ley Laura para proteger a los menores.

María José Pizarro pide al Pacto Histórico ley para declarar patrimonio el sombrero de Carlos Pizarro

El Consejo de Estado había suspendido su reconocimiento por falta de competencia y procedimiento.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella