General Alberto Mejía: cambios en el Ejército son para fortalecerlo, jamás permitiría debilitarlo

El comandante del Ejército habló con LA FM de la resolución que firmó para reestructurar las fuerzas.
AlbertoMejiaColprensa-1.jpg
Alberto Mejía, comandante del Ejército / Colprensa

En diálogo con LA FM, el comandante del Ejército, General Alberto Mejía, aseguró que dicha reestructura buscar fortalecer al Ejército y no debilitarlo, y que las unidades que serán transformadas no perderán sus capacidades de combate.

"En regiones como el sur del Tolima vamos a convertir esas unidades en Comandos Operativos de estabilización y consolidación con una característica: no pierden su capacidad de combate", dijo.

Asimismo, el general Mejía explicó: "El nuevo plan de Campaña Victoria, producido por el comando de las FF. MM. (...) preserva todo lo bueno del plan Espada de honor. Hemos hecho una evaluación de nuestras fuerzas versus la amenaza persistente que tenemos que enfrentar". Dentro de esos cambios, según explicó el comandante del Ejército, "hemos denominado la suma del ELN, disidencias de Farc y las tres bandas criminales más grandes (clan del Golfo, Pelusos y Puntilleros). Hemos evaluado cada región".

Consulte aquí: General Alberto Mejía firmó resolución para reestructurar fuerzas de tarea en el posconflicto

El oficial también señaló que este año se esperan erradicar 50 mil hectáreas de coca, 50 mil por sustitución, agregando que "hay un empeño para que este año sean erradicadas 100 mil hectáreas".

Finalmente, el general Mejía se refirió a las imágenes que en redes sociales señalaban que los guerrilleros de las Farc que están en la zona de Caño Indio se encontraban movilizándose armados, y dijo: "Lo de Caño Indio son unas imágenes viejas que no corresponden a la realidad. Fueron cuando se realizó el movimiento por el corredor humanitario durante la concentración", puntualizó.

Escuche al general Alberto Mejía, comandante del Ejército


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Quién fue el candidato de las consultas que menos votos recibió el pasado 8 de marzo? No llegó ni al 0.4 %

El resultado lo ubicó como el aspirante con menor respaldo entre todas las consultas interpartidistas realizadas el 8 de marzo.
Elecciones presidenciales en Colombia



Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

Daniel Briceño obtuvo 262.104 votos para la Cámara de Representantes en elecciones del 8 de marzo, siendo el tercero más alto de la historia.

Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial