General Alberto Mejía: cambios en el Ejército son para fortalecerlo, jamás permitiría debilitarlo

El comandante del Ejército habló con LA FM de la resolución que firmó para reestructurar las fuerzas.
AlbertoMejiaColprensa-1.jpg
Alberto Mejía, comandante del Ejército / Colprensa

En diálogo con LA FM, el comandante del Ejército, General Alberto Mejía, aseguró que dicha reestructura buscar fortalecer al Ejército y no debilitarlo, y que las unidades que serán transformadas no perderán sus capacidades de combate.

"En regiones como el sur del Tolima vamos a convertir esas unidades en Comandos Operativos de estabilización y consolidación con una característica: no pierden su capacidad de combate", dijo.

Asimismo, el general Mejía explicó: "El nuevo plan de Campaña Victoria, producido por el comando de las FF. MM. (...) preserva todo lo bueno del plan Espada de honor. Hemos hecho una evaluación de nuestras fuerzas versus la amenaza persistente que tenemos que enfrentar". Dentro de esos cambios, según explicó el comandante del Ejército, "hemos denominado la suma del ELN, disidencias de Farc y las tres bandas criminales más grandes (clan del Golfo, Pelusos y Puntilleros). Hemos evaluado cada región".

Consulte aquí: General Alberto Mejía firmó resolución para reestructurar fuerzas de tarea en el posconflicto

El oficial también señaló que este año se esperan erradicar 50 mil hectáreas de coca, 50 mil por sustitución, agregando que "hay un empeño para que este año sean erradicadas 100 mil hectáreas".

Finalmente, el general Mejía se refirió a las imágenes que en redes sociales señalaban que los guerrilleros de las Farc que están en la zona de Caño Indio se encontraban movilizándose armados, y dijo: "Lo de Caño Indio son unas imágenes viejas que no corresponden a la realidad. Fueron cuando se realizó el movimiento por el corredor humanitario durante la concentración", puntualizó.

Escuche al general Alberto Mejía, comandante del Ejército


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Más recursos, alivios y cambios en regalías: las propuestas de los gobernadores tras el terremoto

Créditos, alivios tributarios y recursos de regalías hacen parte de las medidas planteadas por los mandatarios regionales para impulsar empleo, turismo, proyectos de reconstrucción en zonas afectadas.
Gobernadores de la Federación Nacional de Departamentos



Viviane Morales denuncia “campaña woke” en colegios para “apoderarse de la educación sexual de los niños”

La ministra de Educación aseguró que buscarán erradicar la denominada ideología de género de los colegios del país.

Gobierno nacional anuncia la nueva cúpula militar

El anuncio lo hizo desde Barranquilla el presidente Abelardo de La Espriella como lo había anticipado este miércoles.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco