General Alberto Mejía: cambios en el Ejército son para fortalecerlo, jamás permitiría debilitarlo

El comandante del Ejército habló con LA FM de la resolución que firmó para reestructurar las fuerzas.
AlbertoMejiaColprensa-1.jpg
Alberto Mejía, comandante del Ejército / Colprensa

En diálogo con LA FM, el comandante del Ejército, General Alberto Mejía, aseguró que dicha reestructura buscar fortalecer al Ejército y no debilitarlo, y que las unidades que serán transformadas no perderán sus capacidades de combate.

"En regiones como el sur del Tolima vamos a convertir esas unidades en Comandos Operativos de estabilización y consolidación con una característica: no pierden su capacidad de combate", dijo.

Asimismo, el general Mejía explicó: "El nuevo plan de Campaña Victoria, producido por el comando de las FF. MM. (...) preserva todo lo bueno del plan Espada de honor. Hemos hecho una evaluación de nuestras fuerzas versus la amenaza persistente que tenemos que enfrentar". Dentro de esos cambios, según explicó el comandante del Ejército, "hemos denominado la suma del ELN, disidencias de Farc y las tres bandas criminales más grandes (clan del Golfo, Pelusos y Puntilleros). Hemos evaluado cada región".

Consulte aquí: General Alberto Mejía firmó resolución para reestructurar fuerzas de tarea en el posconflicto

El oficial también señaló que este año se esperan erradicar 50 mil hectáreas de coca, 50 mil por sustitución, agregando que "hay un empeño para que este año sean erradicadas 100 mil hectáreas".

Finalmente, el general Mejía se refirió a las imágenes que en redes sociales señalaban que los guerrilleros de las Farc que están en la zona de Caño Indio se encontraban movilizándose armados, y dijo: "Lo de Caño Indio son unas imágenes viejas que no corresponden a la realidad. Fueron cuando se realizó el movimiento por el corredor humanitario durante la concentración", puntualizó.

Escuche al general Alberto Mejía, comandante del Ejército


Temas relacionados

Silla Vacía

Caso UNGRD: Inminente aplicación de la ‘silla vacía’ para Wadith Manzur y Karen Manrique en el Congreso

La orden de captura por posibles hechos de corrupción implica la pérdida de la curul para los partidos que los avalaron.
cámara8.jpg



"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

El representante del Pacto Histórico defendió la fórmula de Cepeda y afirmó que el candidato podría ganar en primera vuelta.

Iván Cepeda inscribió su candidatura a la Presidencia junto a su fórmula vicepresidencial Aída Quilcué

Cepeda y Quilcué hicieron un llamado a la unidad para ganar “en primera vuelta”.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte