General Alberto Mejía: cambios en el Ejército son para fortalecerlo, jamás permitiría debilitarlo

El comandante del Ejército habló con LA FM de la resolución que firmó para reestructurar las fuerzas.
AlbertoMejiaColprensa-1.jpg
Alberto Mejía, comandante del Ejército / Colprensa

En diálogo con LA FM, el comandante del Ejército, General Alberto Mejía, aseguró que dicha reestructura buscar fortalecer al Ejército y no debilitarlo, y que las unidades que serán transformadas no perderán sus capacidades de combate.

"En regiones como el sur del Tolima vamos a convertir esas unidades en Comandos Operativos de estabilización y consolidación con una característica: no pierden su capacidad de combate", dijo.

Asimismo, el general Mejía explicó: "El nuevo plan de Campaña Victoria, producido por el comando de las FF. MM. (...) preserva todo lo bueno del plan Espada de honor. Hemos hecho una evaluación de nuestras fuerzas versus la amenaza persistente que tenemos que enfrentar". Dentro de esos cambios, según explicó el comandante del Ejército, "hemos denominado la suma del ELN, disidencias de Farc y las tres bandas criminales más grandes (clan del Golfo, Pelusos y Puntilleros). Hemos evaluado cada región".

Consulte aquí: General Alberto Mejía firmó resolución para reestructurar fuerzas de tarea en el posconflicto

El oficial también señaló que este año se esperan erradicar 50 mil hectáreas de coca, 50 mil por sustitución, agregando que "hay un empeño para que este año sean erradicadas 100 mil hectáreas".

Finalmente, el general Mejía se refirió a las imágenes que en redes sociales señalaban que los guerrilleros de las Farc que están en la zona de Caño Indio se encontraban movilizándose armados, y dijo: "Lo de Caño Indio son unas imágenes viejas que no corresponden a la realidad. Fueron cuando se realizó el movimiento por el corredor humanitario durante la concentración", puntualizó.

Escuche al general Alberto Mejía, comandante del Ejército


Temas relacionados

José Manuel Restrepo

José Manuel Restrepo pide a la Cancillería suspender nombramientos en provisionalidad: 'el gobierno Petro pretende dejar amarrado al Estado'

El vicepresidente electo aseguró que las carreras diplomáticas no se pueden convertir en un "refugio de salida o premio de consolación".
José Manuel Restrepo, vicepresidente de Colombia 2026 - 2030.



De La Espriella designa a José Manuel Restrepo para dirigir el empalme anticorrupción

Restrepo garantizará una transición transparente en la que identifique riesgos para los recursos públicos.

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: la Selección se dirige al Estadio Miami

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.