Generación de empleo y sustitución de cultivos, temas del 'cónclave' presidencial

En materia de emprendimiento, se discuten estrategias para mantener la ruta de crecimiento económico.
Iván Duque Gobierno Nacional
Iván Duque Gobierno Nacional Crédito: Twitter Diego Molano

Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la República, entregó detalles de los temas que se han tocado en el 'cónclave' que se lleva a cabo por parte del presidente Iván Duque con todo su gabinete de Gobierno.

Generación de empleo para jóvenes, la sustitución de cultivos ilícitos y la consolidación del 'bloque de búsqueda' han sido también parte de la agenda que se adelanta durante este domingo en la hacienda presidencial de Hato Grande.

"El propósito fundamental es revisar avances del programa de gobierno, definir prioridades y acelerar los programas para este año con el fin de avanzar en la ejecución del Plan de Desarrollo", señaló Molano.

Lea También: Surge versión de que Aida Merlano estaría embarazada

Uno de los temas prioritarios que se discuten en la reunión gira en torno a la legalidad. "Vamos a mantener la senda de lucha contra estos actores ilegales y armados que afectan la dinámica y la estabilidad de las regiones", señaló Molano.

Por otro lado, el Gobierno trata de establecer cómo se acelerará la sustitución de cultivos ilícitos y la erradicación. "También se quiere dar especial prioridad a la creación del 'bloque de búsqueda' contra la corrupción como uno de los mecanismos de legalidad", agregó.

"Se va a discutir a lo largo de los dos días mecanismos de seguimiento para mantener esta conversación, pero también para que se acelere la ejecución en los programas de gobierno", explicó Molano.

Le puede interesar: Porcentaje de visas de EE. UU. negadas a Colombia va en aumento

En materia de emprendimiento, otro de los ejes de Gobierno, se discuten estrategias para "mantener la ruta de crecimiento ejemplar 3.3 % - El más alto en los últimos cinco años- y cómo ese crecimiento permite beneficios adicionales".

Molano reveló que otro de los desafíos en este nuevo año de gobierno es "focalizarse en los temas de empleo y cómo acelerar la cobertura de los programas sociales, como la ampliación de la cobertura del programa Adulto Mayor, programas para jóvenes en empleo y estudio".

El gabinete en pleno estará además discutiendo con el presidente Iván Duque cómo se incorporan las discusiones que se han dado en torno a la gran conversación nacional.


Temas relacionados

Centro Democrático

“El secretario jurídico de Presidencia no entendió el proyecto”: senador Cadavid tras objeciones a la ‘ley de mérito’

Si el Gobierno opera con sus mayorías, las objeciones podrían ser aceptadas y el proyecto se hundiría.
Hernán Cadavid, representante a la Cámara por Antioquia, amenaza con demandar al estado colombiano por decreto que permitiría a menores cambiar género en documentos de identidad.



Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

La revisión buscará establecer cómo se manejaron los recursos destinados a estos espacios y las contrataciones realizadas durante su funcionamiento.

Congresistas no estarían impedidos para votar en la elección del nuevo CNE

La elección de los magistrados se llevará a cabo este martes 25 de agosto en el Congreso en pleno.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre