Generación de empleo y sustitución de cultivos, temas del 'cónclave' presidencial

En materia de emprendimiento, se discuten estrategias para mantener la ruta de crecimiento económico.
Iván Duque Gobierno Nacional
Iván Duque Gobierno Nacional Crédito: Twitter Diego Molano

Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la República, entregó detalles de los temas que se han tocado en el 'cónclave' que se lleva a cabo por parte del presidente Iván Duque con todo su gabinete de Gobierno.

Generación de empleo para jóvenes, la sustitución de cultivos ilícitos y la consolidación del 'bloque de búsqueda' han sido también parte de la agenda que se adelanta durante este domingo en la hacienda presidencial de Hato Grande.

"El propósito fundamental es revisar avances del programa de gobierno, definir prioridades y acelerar los programas para este año con el fin de avanzar en la ejecución del Plan de Desarrollo", señaló Molano.

Lea También: Surge versión de que Aida Merlano estaría embarazada

Uno de los temas prioritarios que se discuten en la reunión gira en torno a la legalidad. "Vamos a mantener la senda de lucha contra estos actores ilegales y armados que afectan la dinámica y la estabilidad de las regiones", señaló Molano.

Por otro lado, el Gobierno trata de establecer cómo se acelerará la sustitución de cultivos ilícitos y la erradicación. "También se quiere dar especial prioridad a la creación del 'bloque de búsqueda' contra la corrupción como uno de los mecanismos de legalidad", agregó.

"Se va a discutir a lo largo de los dos días mecanismos de seguimiento para mantener esta conversación, pero también para que se acelere la ejecución en los programas de gobierno", explicó Molano.

Le puede interesar: Porcentaje de visas de EE. UU. negadas a Colombia va en aumento

En materia de emprendimiento, otro de los ejes de Gobierno, se discuten estrategias para "mantener la ruta de crecimiento ejemplar 3.3 % - El más alto en los últimos cinco años- y cómo ese crecimiento permite beneficios adicionales".

Molano reveló que otro de los desafíos en este nuevo año de gobierno es "focalizarse en los temas de empleo y cómo acelerar la cobertura de los programas sociales, como la ampliación de la cobertura del programa Adulto Mayor, programas para jóvenes en empleo y estudio".

El gabinete en pleno estará además discutiendo con el presidente Iván Duque cómo se incorporan las discusiones que se han dado en torno a la gran conversación nacional.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro fue denunciado en la Comisión de Acusación por el denominado Pacto de Valledupar

Advierten que se debe investigar si hubo presiones a ex jefes paramilitares para hacer acusaciones contra Álvaro Uribe, Germán Vargas y Abelardo De La Espriella.
Comisión-de-Acusación-de-la-Cámara-de-Representantes-Colprensa.jpg



Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará el Pacto de Valledupar, mientras RTVC revisa posibles irregularidades y surgen cuestionamientos al presupuesto.

San Andrés en medio de polémicas: capturan en Barranquilla a exgobernador por presuntos delitos de secuestro y extorsión

La captura se conoce en medio de la polémica por los señalamientos del presidente Abelardo De La Espriella contra la dirigencia política del archipiélago. Everth Julio Hawkins Sjogreen es investigado por sus presuntos vínculos con la estructura delincuencial ‘Las Salsas Mexicanas’. Según la Fiscalía, una de las víctimas habría sufrido la retención de un familiar para presionar el pago.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.