Generación de empleo y sustitución de cultivos, temas del 'cónclave' presidencial

En materia de emprendimiento, se discuten estrategias para mantener la ruta de crecimiento económico.
Iván Duque Gobierno Nacional
Iván Duque Gobierno Nacional Crédito: Twitter Diego Molano

Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la República, entregó detalles de los temas que se han tocado en el 'cónclave' que se lleva a cabo por parte del presidente Iván Duque con todo su gabinete de Gobierno.

Generación de empleo para jóvenes, la sustitución de cultivos ilícitos y la consolidación del 'bloque de búsqueda' han sido también parte de la agenda que se adelanta durante este domingo en la hacienda presidencial de Hato Grande.

"El propósito fundamental es revisar avances del programa de gobierno, definir prioridades y acelerar los programas para este año con el fin de avanzar en la ejecución del Plan de Desarrollo", señaló Molano.

Lea También: Surge versión de que Aida Merlano estaría embarazada

Uno de los temas prioritarios que se discuten en la reunión gira en torno a la legalidad. "Vamos a mantener la senda de lucha contra estos actores ilegales y armados que afectan la dinámica y la estabilidad de las regiones", señaló Molano.

Por otro lado, el Gobierno trata de establecer cómo se acelerará la sustitución de cultivos ilícitos y la erradicación. "También se quiere dar especial prioridad a la creación del 'bloque de búsqueda' contra la corrupción como uno de los mecanismos de legalidad", agregó.

"Se va a discutir a lo largo de los dos días mecanismos de seguimiento para mantener esta conversación, pero también para que se acelere la ejecución en los programas de gobierno", explicó Molano.

Le puede interesar: Porcentaje de visas de EE. UU. negadas a Colombia va en aumento

En materia de emprendimiento, otro de los ejes de Gobierno, se discuten estrategias para "mantener la ruta de crecimiento ejemplar 3.3 % - El más alto en los últimos cinco años- y cómo ese crecimiento permite beneficios adicionales".

Molano reveló que otro de los desafíos en este nuevo año de gobierno es "focalizarse en los temas de empleo y cómo acelerar la cobertura de los programas sociales, como la ampliación de la cobertura del programa Adulto Mayor, programas para jóvenes en empleo y estudio".

El gabinete en pleno estará además discutiendo con el presidente Iván Duque cómo se incorporan las discusiones que se han dado en torno a la gran conversación nacional.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Pulso por Bogotá: Nación saca cifras y Galán insiste en falta de apoyo

Gobierno y Alcaldía de Bogotá mantienen diferencias sobre infraestructura; la ministra destaca obras en marcha y llama a debatir con cifras y hechos.
Avanza atención de contingencia.



La Corte Constitucional retoma el debate de la emergencia económica suspendida en medio de una cascada de nulidades

Después de que la Presidencia pidiera anular la suspensión del decreto, el Gobierno Petro en pleno se sumó. La Sala Plena debe resolver.

Congresistas se van de vacaciones de Semana Santa ¿Reflexión para decidir sobre elecciones presidenciales?

También hay quejas por los proyectos que están siendo ubicados en el orden del día, que a simple vista no revisten la suficiente importancia.

En vivo: Inicia el segundo tiempo; Colombia con la misión de remontar

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata