Generación de empleo y sustitución de cultivos, temas del 'cónclave' presidencial

En materia de emprendimiento, se discuten estrategias para mantener la ruta de crecimiento económico.
Iván Duque Gobierno Nacional
Iván Duque Gobierno Nacional Crédito: Twitter Diego Molano

Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la República, entregó detalles de los temas que se han tocado en el 'cónclave' que se lleva a cabo por parte del presidente Iván Duque con todo su gabinete de Gobierno.

Generación de empleo para jóvenes, la sustitución de cultivos ilícitos y la consolidación del 'bloque de búsqueda' han sido también parte de la agenda que se adelanta durante este domingo en la hacienda presidencial de Hato Grande.

"El propósito fundamental es revisar avances del programa de gobierno, definir prioridades y acelerar los programas para este año con el fin de avanzar en la ejecución del Plan de Desarrollo", señaló Molano.

Lea También: Surge versión de que Aida Merlano estaría embarazada

Uno de los temas prioritarios que se discuten en la reunión gira en torno a la legalidad. "Vamos a mantener la senda de lucha contra estos actores ilegales y armados que afectan la dinámica y la estabilidad de las regiones", señaló Molano.

Por otro lado, el Gobierno trata de establecer cómo se acelerará la sustitución de cultivos ilícitos y la erradicación. "También se quiere dar especial prioridad a la creación del 'bloque de búsqueda' contra la corrupción como uno de los mecanismos de legalidad", agregó.

"Se va a discutir a lo largo de los dos días mecanismos de seguimiento para mantener esta conversación, pero también para que se acelere la ejecución en los programas de gobierno", explicó Molano.

Le puede interesar: Porcentaje de visas de EE. UU. negadas a Colombia va en aumento

En materia de emprendimiento, otro de los ejes de Gobierno, se discuten estrategias para "mantener la ruta de crecimiento ejemplar 3.3 % - El más alto en los últimos cinco años- y cómo ese crecimiento permite beneficios adicionales".

Molano reveló que otro de los desafíos en este nuevo año de gobierno es "focalizarse en los temas de empleo y cómo acelerar la cobertura de los programas sociales, como la ampliación de la cobertura del programa Adulto Mayor, programas para jóvenes en empleo y estudio".

El gabinete en pleno estará además discutiendo con el presidente Iván Duque cómo se incorporan las discusiones que se han dado en torno a la gran conversación nacional.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Cepeda denuncia a De la Espriella ante la Fiscalía y la CPI por presunta financiación del paramilitarismo

El candidato presentó la acción judicial por presunto concierto para delinquir agravado, financiación del terrorismo y enriquecimiento ilícito.
Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".



Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

El Ministerio Público abrió una investigación contra el representante por decir que el candidato “se comporta como la perra de Estados Unidos”.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.