Gaviria: yo liquidé el tema de Uribe, no dedicaré mi vida a pelear con él

El exmandatario dijo que en esta campaña no ha cruzado una sola ofensa con Uribe.
Los expresidentes César Gaviria y Álvaro Uribe / Colprensa
Crédito: Los expresidentes César Gaviria y Álvaro Uribe / Colprensa

El expresidente César Gaviria aseguró que los enfrentamientos que en su momento tuvo con el senador Álvaro Uribe Vélez ya quedaron en el pasado.

Tras anunciar la adhesión del Liberalismo a la candidatura de Iván Duque, Gaviria expresó que durante la campaña política no ha tenido algún problema personal o público con el líder del Centro Democrático.

“Quiero decir con tranquilidad y franqueza que desde que dejó de ser presidente, yo liquidé el tema del doctor Álvaro Uribe”, señaló.

Una cosa era hablar en plena oposición y otra cosa que yo fuera a dedicar mi vida a pelear con el presidente Uribe”, añadió.

“En esta campaña no nos hemos cruzado una sola ofensa, un solo agravio, entonces no tenemos mucho que resolver”, dijo.

El expresidente Gaviria aseguró que las diferencias que tiene con el uribismo frente a muchos temas, se mantendrán, pero que cualquier controversia tendrá que ser dirimida en el Congreso.

Cabe señalar que el jefe del Partido Liberal se reunió en las últimas horas con Iván Duque, candidato del Centro Democrático.

Ambos discutieron una serie de contenidos programáticos y lograron un consenso con la bancada de Senado y Cámara de Representantes sobre el respaldo rojo para los comicios del próximo 17 de junio.

Tras varios días de reuniones y análisis de las propuestas, Gaviria dijo que fue el propio Iván Duque quien le expresó que tenía interés en que el liberalismo haga parte de la coalición que está conformando.

Gaviria sostuvo además que estuvieron analizando punto por punto las protestas del Partido para que el candidato las tuviera en cuenta y aceptó varias de las iniciativas de los liberales.





Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

El coronel José Luis Bastidas afirmó que está asegurada la presencia institucional en todo el país para la jornada electoral del próximo domingo, con un despliegue que cubrirá la totalidad de puestos de votación.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026