Gaviria: yo liquidé el tema de Uribe, no dedicaré mi vida a pelear con él

El exmandatario dijo que en esta campaña no ha cruzado una sola ofensa con Uribe.
Los expresidentes César Gaviria y Álvaro Uribe / Colprensa
Crédito: Los expresidentes César Gaviria y Álvaro Uribe / Colprensa

El expresidente César Gaviria aseguró que los enfrentamientos que en su momento tuvo con el senador Álvaro Uribe Vélez ya quedaron en el pasado.

Tras anunciar la adhesión del Liberalismo a la candidatura de Iván Duque, Gaviria expresó que durante la campaña política no ha tenido algún problema personal o público con el líder del Centro Democrático.

“Quiero decir con tranquilidad y franqueza que desde que dejó de ser presidente, yo liquidé el tema del doctor Álvaro Uribe”, señaló.

Una cosa era hablar en plena oposición y otra cosa que yo fuera a dedicar mi vida a pelear con el presidente Uribe”, añadió.

“En esta campaña no nos hemos cruzado una sola ofensa, un solo agravio, entonces no tenemos mucho que resolver”, dijo.

El expresidente Gaviria aseguró que las diferencias que tiene con el uribismo frente a muchos temas, se mantendrán, pero que cualquier controversia tendrá que ser dirimida en el Congreso.

Cabe señalar que el jefe del Partido Liberal se reunió en las últimas horas con Iván Duque, candidato del Centro Democrático.

Ambos discutieron una serie de contenidos programáticos y lograron un consenso con la bancada de Senado y Cámara de Representantes sobre el respaldo rojo para los comicios del próximo 17 de junio.

Tras varios días de reuniones y análisis de las propuestas, Gaviria dijo que fue el propio Iván Duque quien le expresó que tenía interés en que el liberalismo haga parte de la coalición que está conformando.

Gaviria sostuvo además que estuvieron analizando punto por punto las protestas del Partido para que el candidato las tuviera en cuenta y aceptó varias de las iniciativas de los liberales.


Gustavo Petro

Petro arremete contra Paloma Valencia por demanda a decreto que traslada recursos de fondos privados a Colpensiones

El mandatario defendió el decreto y aseguró que busca proteger el ahorro de los trabajadores frente a intereses del sector financiero.
Gustavo Petro y Paloma Valencia



Paloma Valencia interpone demanda para tumbar decreto que traslada $25 billones de ahorros a Colpensiones

La candidata pidió una medida cautelar para que el Consejo de Estado suspenda este decreto de manera urgente.

Wadith Manzur renunció a la Comisión de Acusación de la Cámara

El congresista se encuentra capturado por el escándalo de la UNGRD.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?