Gaviria: Partido Liberal será independiente frente al gobierno Duque

El expresidente asegura que aunque no se sienten maltratados, nunca los invitaron a la coalición.
César Gaviria
La decisión se tomó junto con las bancadas de Senado y Cámara, Crédito: Suministrada a La FM por el Partido Liberal.

El Partido Liberal no estará en la coalición de gobierno del presidente Iván Duque y decidió declarar su independencia para actuar con autonomía frente a las iniciativas que se tramiten en el Congreso.

El expresidente César Gaviria confirmó que esta decisión se tomó junto con las bancadas de Senado y Cámara, teniendo en cuenta que el Gobierno nunca les hizo una invitación formal a ser parte de dicha coalición.

“Las dos bancas decidieron que nosotros debemos asumir una posición de independencia. Nosotros decidimos votar por el presidente Duque y no estamos arrepentidos, creemos que es una persona que tiene principios liberales y que ha ejercido su posición de presidente con autonomía”, señaló.

Y explicó: “a nosotros no nos han invitado a ser de la coalición de gobierno, es muy difícil declararse de una coalición cuando a uno no lo han invitado. Nosotros no nos podemos sumar a una cosa que no sabemos en qué consiste”.

El jefe único del Liberalismo dijo que esta decisión no significa que el partido se sienta maltratado por parte del Gobierno Nacional.

“No nos sentimos maltratados, aún no ha pasado nada, las políticas aún no se conocen y no tenemos razones para decir que estemos descontentos o perseguidos”, manifestó.

Gaviria dijo que a la bancada le interesa que al presidente Duque le vaya bien y por eso apoyarán las iniciativas que consideren benéficas para el país.

El exmandatario dijo que le darán la oportunidad al Jefe de Estado de armar su equipo de trabajo y promover las reformas que considere necesarias.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo de la Espriella anunció que ordenó suspender el proceso de empalme con el Gobierno actual.
El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.
Ver



Rodrigo Lara califica como "delirantes" las declaraciones de Petro sobre un supuesto fraude electoral

Rodrigo Lara criticó a Petro por trino sobre “fraude” y desobediencia civil; en el empalme revisará la UNP y buscará mayorías en el Congreso.

Fiscalía niega recurso de reposición contra el llamamiento a indagatoria de Álvaro Uribe

La Fiscalía General de la Nación negó al expresidente Álvaro Uribe Vélez el recurso de reposición contra el llamamiento a indagatoria, diligencia prevista para el próximo 24 de julio.

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega