Gaviria: Partido Liberal será independiente frente al gobierno Duque

El expresidente asegura que aunque no se sienten maltratados, nunca los invitaron a la coalición.
César Gaviria
La decisión se tomó junto con las bancadas de Senado y Cámara, Crédito: Suministrada a La FM por el Partido Liberal.

El Partido Liberal no estará en la coalición de gobierno del presidente Iván Duque y decidió declarar su independencia para actuar con autonomía frente a las iniciativas que se tramiten en el Congreso.

El expresidente César Gaviria confirmó que esta decisión se tomó junto con las bancadas de Senado y Cámara, teniendo en cuenta que el Gobierno nunca les hizo una invitación formal a ser parte de dicha coalición.

“Las dos bancas decidieron que nosotros debemos asumir una posición de independencia. Nosotros decidimos votar por el presidente Duque y no estamos arrepentidos, creemos que es una persona que tiene principios liberales y que ha ejercido su posición de presidente con autonomía”, señaló.

Y explicó: “a nosotros no nos han invitado a ser de la coalición de gobierno, es muy difícil declararse de una coalición cuando a uno no lo han invitado. Nosotros no nos podemos sumar a una cosa que no sabemos en qué consiste”.

El jefe único del Liberalismo dijo que esta decisión no significa que el partido se sienta maltratado por parte del Gobierno Nacional.

“No nos sentimos maltratados, aún no ha pasado nada, las políticas aún no se conocen y no tenemos razones para decir que estemos descontentos o perseguidos”, manifestó.

Gaviria dijo que a la bancada le interesa que al presidente Duque le vaya bien y por eso apoyarán las iniciativas que consideren benéficas para el país.

El exmandatario dijo que le darán la oportunidad al Jefe de Estado de armar su equipo de trabajo y promover las reformas que considere necesarias.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Alcalde de Medellín denuncia constreñimiento a votantes en el nororiente y ordena reforzar la seguridad electoral

El alcalde Federico Gutiérrez denunció constreñimiento a votantes en el nororiente de Medellín y ordenó reforzar la seguridad electoral.
Alcalde Federico Gutiérrez en las votaciones del 21 de junio



Hermana de Miguel Uribe recordó al excandidato en elecciones: "Hoy era tu día"

En la segunda vuelta presidencial, María Camila Hoyos, publicó una serie de fotos con el exsenador, asesinado en 2025.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

José Antonio de Gabriel señaló que las mesas abrieron a tiempo y que los observadores tuvieron acceso al proceso.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: a pocas horas de conocerse el ganador de segunda vuelta

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio