Gaviria le dijo no a Uribe en debate sobre objeciones a la JEP

Se presentó un cara a cara entre los expresidentes frente a la discusión que se adelanta en el Senado.
Cesar Gaviria y Uribe
Crédito: Colprensa

Los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y César Gaviria se encontraron en un panel en el Club el Nogal de Bogotá y hablaron de lo sucedido en el Senado con las objeciones a ley estatutaria de la Jurisdicción Especial de la Paz (JEP).

El senador Álvaro Uribe recibió la negativa del jefe único del partido Liberal, César Gaviria cuando le pidió su apoyo para que sean aceptados dos puntos de las objeciones presentadas por el presidente Iván Duque.

Según fuentes, los exmandatarios afirmaron que la respuesta del jefe del liberalismo César Gaviria a Uribe fue contundente.

En contexto: Por un voto se frustra negación de las objeciones a la JEP en Senado

"Derróteme en Plenaria, yo con la paz estoy firme", le respondió Gaviria al líder del Centro Democrático.

Las mismas fuentes indicaron que se habría presentado una supuesta agresión física durante la gresca que se presentó en pleno debate en el Senado sobre las objeciones a la JEP entre los senadores Uribe Vélez y Lidio García.

El expresidente Uribe negó que se hubiera presentado una agresión física contra García y manifestó que hablará ante la prensa para aclarar lo sucedido.

Por su parte, Cesar Gaviria llamó a cada uno de los senadores para comunicarles que estén presentes en la Plenaria de este 01 de mayo, Día Internacional del Trabajo para votar las objeciones presidenciales a la JEP y rechazar las objeciones presentadas por el jefe de Estado.

Lea también: Gobierno "se movió duro" en votación de la JEP, dice el senador Velasco.


Temas relacionados

Gobernación del Chocó

'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.
Gobernadora del Chocó



Juzgado niega tutela de Daniel Quintero contra el alcalde Federico Gutiérrez por señalamientos como "jefe de la banda"

El exalcalde sostuvo que estos señalamientos le habrían generado perjuicios reputacionales y afectado a su familia.

Fiscal delegada ante la Corte que lleva el caso de la UNGRD denunció por injuria y calumnia a la exconsejera Sandra Ortiz

La denuncia fue entablada incluso antes de una entrevista que ofreció Ortiz en la que reiteró algunos señalamientos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos