Breadcrumb node

Gaviria le dijo no a Uribe en debate sobre objeciones a la JEP

Se presentó un cara a cara entre los expresidentes frente a la discusión que se adelanta en el Senado.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 1, 2019 - 14:22
Cesar Gaviria y Uribe
Colprensa

Los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y César Gaviria se encontraron en un panel en el Club el Nogal de Bogotá y hablaron de lo sucedido en el Senado con las objeciones a ley estatutaria de la Jurisdicción Especial de la Paz (JEP).

El senador Álvaro Uribe recibió la negativa del jefe único del partido Liberal, César Gaviria cuando le pidió su apoyo para que sean aceptados dos puntos de las objeciones presentadas por el presidente Iván Duque.

Según fuentes, los exmandatarios afirmaron que la respuesta del jefe del liberalismo César Gaviria a Uribe fue contundente.

En contexto: Por un voto se frustra negación de las objeciones a la JEP en Senado

"Derróteme en Plenaria, yo con la paz estoy firme", le respondió Gaviria al líder del Centro Democrático. 

Las mismas fuentes indicaron que se habría presentado una supuesta agresión física durante la gresca que se presentó en pleno debate en el Senado sobre las objeciones a la JEP entre los senadores Uribe Vélez y Lidio García.

El expresidente Uribe negó que se hubiera presentado una agresión física contra García y manifestó que hablará ante la prensa para aclarar lo sucedido.

Por su parte, Cesar Gaviria llamó a cada uno de los senadores para comunicarles que estén presentes en la Plenaria de este 01 de mayo, Día Internacional del Trabajo para votar las objeciones presidenciales a la JEP y rechazar las objeciones presentadas por el jefe de Estado.

Lea también: Gobierno "se movió duro" en votación de la JEP, dice el senador Velasco.

Fuente:
Sistema Integrado de Información