Gaviria le dijo no a Uribe en debate sobre objeciones a la JEP

Se presentó un cara a cara entre los expresidentes frente a la discusión que se adelanta en el Senado.
Cesar Gaviria y Uribe
Crédito: Colprensa

Los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y César Gaviria se encontraron en un panel en el Club el Nogal de Bogotá y hablaron de lo sucedido en el Senado con las objeciones a ley estatutaria de la Jurisdicción Especial de la Paz (JEP).

El senador Álvaro Uribe recibió la negativa del jefe único del partido Liberal, César Gaviria cuando le pidió su apoyo para que sean aceptados dos puntos de las objeciones presentadas por el presidente Iván Duque.

Según fuentes, los exmandatarios afirmaron que la respuesta del jefe del liberalismo César Gaviria a Uribe fue contundente.

En contexto: Por un voto se frustra negación de las objeciones a la JEP en Senado

"Derróteme en Plenaria, yo con la paz estoy firme", le respondió Gaviria al líder del Centro Democrático.

Las mismas fuentes indicaron que se habría presentado una supuesta agresión física durante la gresca que se presentó en pleno debate en el Senado sobre las objeciones a la JEP entre los senadores Uribe Vélez y Lidio García.

El expresidente Uribe negó que se hubiera presentado una agresión física contra García y manifestó que hablará ante la prensa para aclarar lo sucedido.

Por su parte, Cesar Gaviria llamó a cada uno de los senadores para comunicarles que estén presentes en la Plenaria de este 01 de mayo, Día Internacional del Trabajo para votar las objeciones presidenciales a la JEP y rechazar las objeciones presentadas por el jefe de Estado.

Lea también: Gobierno "se movió duro" en votación de la JEP, dice el senador Velasco.


Temas relacionados

Desacato

Petro arremete contra De la Espriella y desacata fallo judicial

El mandatario lanzó críticas contra el candidato de Firmes por la Patria, argumentando que respondió en defensa de su buen nombre.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda habló con Noticias RCN: le respondió a De la Espriella, tocó el tema Constituyente y tomó distancia de Petro tras los resultados de primera vuelta.

Javier Milei respalda a Abelardo de la Espriella y afirma que Colombia se juega su futuro entre la prosperidad y el “comunismo empobrecedor”

De acuerdo con el jefe de Estado argentino, durante la conversación con De La Espriella abordaron temas relacionados con el crecimiento económico, la seguridad y el comercio internacional.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia