Gaviria le dijo no a Uribe en debate sobre objeciones a la JEP

Se presentó un cara a cara entre los expresidentes frente a la discusión que se adelanta en el Senado.
Cesar Gaviria y Uribe
Crédito: Colprensa

Los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y César Gaviria se encontraron en un panel en el Club el Nogal de Bogotá y hablaron de lo sucedido en el Senado con las objeciones a ley estatutaria de la Jurisdicción Especial de la Paz (JEP).

El senador Álvaro Uribe recibió la negativa del jefe único del partido Liberal, César Gaviria cuando le pidió su apoyo para que sean aceptados dos puntos de las objeciones presentadas por el presidente Iván Duque.

Según fuentes, los exmandatarios afirmaron que la respuesta del jefe del liberalismo César Gaviria a Uribe fue contundente.

En contexto: Por un voto se frustra negación de las objeciones a la JEP en Senado

"Derróteme en Plenaria, yo con la paz estoy firme", le respondió Gaviria al líder del Centro Democrático.

Las mismas fuentes indicaron que se habría presentado una supuesta agresión física durante la gresca que se presentó en pleno debate en el Senado sobre las objeciones a la JEP entre los senadores Uribe Vélez y Lidio García.

El expresidente Uribe negó que se hubiera presentado una agresión física contra García y manifestó que hablará ante la prensa para aclarar lo sucedido.

Por su parte, Cesar Gaviria llamó a cada uno de los senadores para comunicarles que estén presentes en la Plenaria de este 01 de mayo, Día Internacional del Trabajo para votar las objeciones presidenciales a la JEP y rechazar las objeciones presentadas por el jefe de Estado.

Lea también: Gobierno "se movió duro" en votación de la JEP, dice el senador Velasco.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

En esos puestos de votación, los entre 15 y 30 votos contabilizados en cada mesa habrían sido depositados exclusivamente a favor del mismo candidato.
La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.
Ver



Petro se enfrenta a Tomás Uribe tras ratificación de condena contra su tío Santiago Uribe

Un intercambio de mensajes en X entre el presidente Gustavo Petro y Tomás Uribe reactivó una discusión pública sobre justicia, política y procesos judiciales.

De la Espriella responde a medida cautelar sobre camiseta de la Selección: “pretenden restringir libertades y desconocer derechos ciudadanos”

Como respuesta a la polémica por la camiseta de la Selección, Abelardo de la Espriella denunció intentos de limitar libertades y cuestionó a Iván Cepeda y al presidente Gustavo Petro.

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.