Gaviria lanza puya a Vargas Lleras por situación de colombianos en Venezuela

Según el expresidente César Gaviria, “pedir quitarle los derechos a los colombianos que viven en Venezuela es un argumento peregrino e inconstitucional de Vargas Lleras“.
César-Gaviria-LA-FM-Partido-Liberal.jpg
Suministrada a LA FM por el Partido Liberal

El expresidente César Gaviria, jefe del Partido Liberal, le pidió al candidato Germán Vargas Lleras tomar agua de valeriana y no atacar ni querer "cercenar los derechos de los colombianos en Venezuela".

“No es atacando a los colombianos, estigmatizándolos y arruinándolos como les podremos servir a nuestros compatriotas que viven en Venezuela”, manifestó Gaviria.

“Tenemos que ayudarlos, no atacarlos pidiendo que les quiten sus derechos, como lo propone Vargas", afirmó el expresidente Gaviria, al condenar que Germán Vargas Lleras haya solicitado no tener en cuenta a los colombianos que viven en Venezuela para participar en las próximas contiendas electorales para elegir Congreso y presidente.

Las declaraciones del exmandatario se dieron ante cinco mil personas en una calle de Cimitarra, en el departamento de Santander.

De igual forma, el expresidente Gaviria le pidió al gobierno del presidente Juan Manuel Santos respaldar a los venezolanos que huyen de la crisis causada por “él dictador Nicolás Maduro”.

Cabe anotar que Santos aseguró que las medidas adoptadas por su gobierno por el éxodo de ciudadanos venezolanos a Colombia están en pleno funcionamiento.

Así lo aseguró el primer mandatario antes de hacer un recorrido a pie por el puente José Antonio Páez, situado sobre el río Arauca, en la frontera de Colombia con Venezuela, en donde reiteró su llamado para que los venezolanos sean recibidos generosamente en el país.

Santos reiteró que esos controles son para dar orden al ingreso creciente de ciudadanos venezolanos. “Estos controles dan orden y control. Esto beneficia a nacionales y extranjeros”,apostilló.

Entre las medidas adoptadas por el Gobierno colombiano para controlar la migración ilegal está la suspensión de emisiones de Tarjetas de Movilidad Fronteriza (TMF),usadas por los ciudadanos de regiones de frontera para cruzar los límites nacionales.

También se creó el Grupo Especial Migratorio (GEM), para reforzar el control y la seguridad en la frontera y además ayudará a garantizar el respeto del espacio público.

Como parte de las nuevas medidas, el Gobierno colombiano expedirá un documento que les permitirá a los venezolanos acceder a ciertos servicios del Estado.

Con información de LA FM y EFE


Universidad de Antioquia

Gobernador de Antioquia cuestiona al nuevo rector y critica a la U. de A.

El mandatario aseguró que el relevo en la rectoría no representa una renovación para la institución. También cuestionó el déficit financiero, la labor de algunos docentes y las condiciones de seguridad dentro del campus
Universidad de Antioquia



Petro prohíbe posesión presidencial en una guarnición militar: “El juramento se toma ante el Congreso”, dice

“Abelardo De la Espriella debe tomar juramento como mandatario ante el pleno del Congreso, tal como lo hemos hecho todos los presidentes de Colombia”, afirmó el presidente Gustavo Petro.

¿Coincidencia cósmica? El horóscopo que predice el futuro del gobierno de Abelardo De la Espriella

Los antropólogos Roberto Restrepo y Mauricio Puerta, afirmaron que tanto Colombia como el presidente electo comparten, según su análisis, el signo Leo con ascendente en Sagitario.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.