Gaviria lanza puya a Vargas Lleras por situación de colombianos en Venezuela

Según el expresidente César Gaviria, “pedir quitarle los derechos a los colombianos que viven en Venezuela es un argumento peregrino e inconstitucional de Vargas Lleras“.
César-Gaviria-LA-FM-Partido-Liberal.jpg
Suministrada a LA FM por el Partido Liberal

El expresidente César Gaviria, jefe del Partido Liberal, le pidió al candidato Germán Vargas Lleras tomar agua de valeriana y no atacar ni querer "cercenar los derechos de los colombianos en Venezuela".

“No es atacando a los colombianos, estigmatizándolos y arruinándolos como les podremos servir a nuestros compatriotas que viven en Venezuela”, manifestó Gaviria.

“Tenemos que ayudarlos, no atacarlos pidiendo que les quiten sus derechos, como lo propone Vargas", afirmó el expresidente Gaviria, al condenar que Germán Vargas Lleras haya solicitado no tener en cuenta a los colombianos que viven en Venezuela para participar en las próximas contiendas electorales para elegir Congreso y presidente.

Las declaraciones del exmandatario se dieron ante cinco mil personas en una calle de Cimitarra, en el departamento de Santander.

De igual forma, el expresidente Gaviria le pidió al gobierno del presidente Juan Manuel Santos respaldar a los venezolanos que huyen de la crisis causada por “él dictador Nicolás Maduro”.

Cabe anotar que Santos aseguró que las medidas adoptadas por su gobierno por el éxodo de ciudadanos venezolanos a Colombia están en pleno funcionamiento.

Así lo aseguró el primer mandatario antes de hacer un recorrido a pie por el puente José Antonio Páez, situado sobre el río Arauca, en la frontera de Colombia con Venezuela, en donde reiteró su llamado para que los venezolanos sean recibidos generosamente en el país.

Santos reiteró que esos controles son para dar orden al ingreso creciente de ciudadanos venezolanos. “Estos controles dan orden y control. Esto beneficia a nacionales y extranjeros”,apostilló.

Entre las medidas adoptadas por el Gobierno colombiano para controlar la migración ilegal está la suspensión de emisiones de Tarjetas de Movilidad Fronteriza (TMF),usadas por los ciudadanos de regiones de frontera para cruzar los límites nacionales.

También se creó el Grupo Especial Migratorio (GEM), para reforzar el control y la seguridad en la frontera y además ayudará a garantizar el respeto del espacio público.

Como parte de las nuevas medidas, el Gobierno colombiano expedirá un documento que les permitirá a los venezolanos acceder a ciertos servicios del Estado.

Con información de LA FM y EFE


Gustavo Petro

Petro lanza indirectas por muerte de 69 uniformados y cuestiona lucha antidrogas

El mandatario cuestionó si vale la pena la lucha antidrogas para complacer a otros países que solo insultan a Colombia.
Gustavo Petro se pronuncia sobre accidente aéreo en Putumayo



Polémica en Bogotá por multicampus en Suba y su fase provisional

Polémica en Bogotá por el Multicampus de Suba, inician con módulos provisionales, exigiendo garantías de infraestructura definitiva y calidad educativa.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo