Gaviria lanza puya a Vargas Lleras por situación de colombianos en Venezuela

Según el expresidente César Gaviria, “pedir quitarle los derechos a los colombianos que viven en Venezuela es un argumento peregrino e inconstitucional de Vargas Lleras“.
César-Gaviria-LA-FM-Partido-Liberal.jpg
Suministrada a LA FM por el Partido Liberal

El expresidente César Gaviria, jefe del Partido Liberal, le pidió al candidato Germán Vargas Lleras tomar agua de valeriana y no atacar ni querer "cercenar los derechos de los colombianos en Venezuela".

“No es atacando a los colombianos, estigmatizándolos y arruinándolos como les podremos servir a nuestros compatriotas que viven en Venezuela”, manifestó Gaviria.

“Tenemos que ayudarlos, no atacarlos pidiendo que les quiten sus derechos, como lo propone Vargas", afirmó el expresidente Gaviria, al condenar que Germán Vargas Lleras haya solicitado no tener en cuenta a los colombianos que viven en Venezuela para participar en las próximas contiendas electorales para elegir Congreso y presidente.

Las declaraciones del exmandatario se dieron ante cinco mil personas en una calle de Cimitarra, en el departamento de Santander.

De igual forma, el expresidente Gaviria le pidió al gobierno del presidente Juan Manuel Santos respaldar a los venezolanos que huyen de la crisis causada por “él dictador Nicolás Maduro”.

Cabe anotar que Santos aseguró que las medidas adoptadas por su gobierno por el éxodo de ciudadanos venezolanos a Colombia están en pleno funcionamiento.

Así lo aseguró el primer mandatario antes de hacer un recorrido a pie por el puente José Antonio Páez, situado sobre el río Arauca, en la frontera de Colombia con Venezuela, en donde reiteró su llamado para que los venezolanos sean recibidos generosamente en el país.

Santos reiteró que esos controles son para dar orden al ingreso creciente de ciudadanos venezolanos. “Estos controles dan orden y control. Esto beneficia a nacionales y extranjeros”,apostilló.

Entre las medidas adoptadas por el Gobierno colombiano para controlar la migración ilegal está la suspensión de emisiones de Tarjetas de Movilidad Fronteriza (TMF),usadas por los ciudadanos de regiones de frontera para cruzar los límites nacionales.

También se creó el Grupo Especial Migratorio (GEM), para reforzar el control y la seguridad en la frontera y además ayudará a garantizar el respeto del espacio público.

Como parte de las nuevas medidas, el Gobierno colombiano expedirá un documento que les permitirá a los venezolanos acceder a ciertos servicios del Estado.

Con información de LA FM y EFE


Daniel Quintero

Miguel Quintero rompe el silencio sobre su caso: "por perseguir a mi hermano, pago yo las consecuencias"

Quintero Calle está procesado por presuntas irregularidades en contratos en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Miguel Quintero, hermano de Daniel Quintero



Vuelve y juega: congresistas se fueron de vacaciones en la semana de receso escolar

Los legisladores repondrán el tiempo no sesionado la próxima semana de martes a viernes.

Admiten tutela del registrador Hernán Penagos contra Gustavo Petro por señalamientos de fraude en las elecciones

La tutela fue admitida por el Consejo de Estado y en los próximos días habrá una decisión al respecto.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.